jena of the day: Lorenzo Sanz

pie de foto: michelsalgadofatherinlaw
Qué vergüenza! Esto ni es una democracia, ni un estado de derecho, ni es nada. ¿Dónde está el respeto a los derechos humanos? ¿Cómo es posible que un honrado ciudadano español vaya a cobrar al banesto de la esquina el típico talón bancario de 10.000 millones de dólares y salga detenido injustamente por la policía? Lamentable.
Según la intoxicación amarillista del imperio del monopolio, el excepcional expresidente madridista acompañó a un colega suyo panameño y a otro nicaragüense a un banesto a cobrar esa módica cifra en nombre de la "fundación para los derechos legales en defensa del pobre, o algo similar". O sea, que por ser un hombre de buen corazón y ayudar a los necesitados, se lo llevan por delante. Este páis es así de injusto.
Por suerte, este blog ha podido investigar y ha conseguido lo que sería la película Zapruder del caso. Reconstruyamos los hechos: Lorenzo Sanz, un hombre siempre caracterizado por:
a) su gentlemanismo
b) su altruismo
decide crear, junto con unos amigos dedicados a obras benéficas de los simpáticos países de Panamá y Nicaragua, una especie de Fundación para la Ley y el Orden, a imagen y semejanza de la capitaneada por el simpar David Hasselhoff. Claro, como el naming ya estaba pillado se decantan por el nombre mucho más comercial de Fundación Para Los Derechos Ilegales En Defensa Del Pobre O Algo Similar.
Bueno, pues resulta que estos tres amigos se encuentran en Córdoba y dice Lorenzo: "oirme, qué os parece si nos vamos al toys arás a comprar unos juguetes pa los pobres, o algo?". Panameño: "huy, buenísima idea". Nicaragüense: "fenomenal, fenomenal, lo que pasa es que me se ha olvidao el monedero encima del placard y no traje plata". Lorenzo: "coño, pues yo tampoco, que justo le he dejao la tarjeta visa a Fernando pa que se comprara otro lateral izquierdo y me he venío con 20 euros. Espera, espera... joder, mira lo que encontrao rebuscando en la cartera: la orden de pago esta de los 10.000 millones de dólares... y yo que creía que me la había lavao la parienta con los otros pantalones, hay que joderse. Bueno, pues arreglao, nos vamos al banesto que el director es amiguete, la cobramos y nos vamos al toys arás". Panameño: "huy, buenísima idea". Nicaragüense: "fenomenal".
Y ya está, esto es toda la historia. Que somos un país de mierda y que sólo sabemos criticar sin ningún fundamento. Sres. periodistas: hagan su trabajo de una vez y dejen tranquilos a los honrados y humildes trabajadores como el Sr. Sanz, que bastante tiene con ser suegro de quien es.
Ahora, otra opción es que sea esto. No, no, un hombre que ha dado tanta gloria al Madrid fichando a estrellas como Ognjenovic sin cobrar ni un euro de comisión, no puede ser así.