PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

viernes, julio 16, 2010

Jena of the day: #ff



(pie de foto: @perezón)

Hoy es viernes. Es un gran comienzo para un post de un blog que lleva mes y pico abandonadao, lo sé. Pero precisamente quería hablarles de eso, del abandono del blog y hoy es el mejor día para hacerlo.

Las cosas hay que afrontarlas. Iba a hacerlo hecho en DEC (el programa, no la agencia) pero quería que en lugar de la Patiño me entrevistara José Joaquín Brotons y finalmente no hemos llegado a un acuerdo. No hay mal que por bien no venga, así disfrutan ustedes en primicia de la exclusiva. Aunque supongo que ya están ustedes al cabo de la calle.

Efectivamente, tengo que confesarles que he entrado en modo Arturo GranHermano y le estoy poniendo los cuernos al blog. Ya lo habrán notado ustedes que son tan sensibles. Son 5 años de relación y, ya se sabe, al principio todo son emociones, excitación y comments, pero luego se pasa a una etapa ni fú ni fá en el que escribes porque forma parte de tu rutina, hasta que la cosa ya se pone un poco cansina y buscas nuevas diversiones en otras ligas.

Son testigos de que empecé a ponerle los cuernos con facebook, pero no funcionó. Tengo como ciento y pico amigos, lo cual son como ciento y pico más de los que tengo de verdad, pero la verdad es que me parece una jena. Alguna vez me aparece alguna cosa grata pero el concepto en general me parece de un falso importante. Nada que hiciera peligrar mi atención a este blog que tantas alegrías y tantos desheredamientos me ha dado.

Sin embargo, ahora sí que le ha salido un rival de cuidado. Twitter ha sido muy Higuaín en mi vida: un fichaje que parecía que iba a ser una jena y, de repente, te mete 30 goles. Twitter es gratísimo porque es un gran absorbedor de jenas inmediatas: cualquier estupidez que se te ocurre, la sueltas en 140 caracteres y, hala, post que te ahorras.

Pero realmente, lo que ha enganchado al tema éste es el fútbol. Lo tenía un poco bastante abandonado (servidor de ustedes se sabe el año de nacimiento de los jugadores de la liga española desde la temporada 77-78 hasta la, digamos, 96-97 con un error de +- 1 año) por el basket y, a base de sumar followers futbolísticos, me he reconectado con mis sensaciones futboleras y como que me está apeteciendo ver un partido de pretemporada del St. Pauli, pongamos por caso.

Es que, conociendo como uds. conocen mi natural antisocialidad, hasta me he arriesgado a desvirtualizar a algunos de ellos y he participado en dos eventos futbolísticos de gratísimo nivel de risas ya que no deportivo. Obviando el tema de que tengo 20 años más de media que cualquiera de los otros jugadores, por lo demás, todo bien. Debe ser que Twitter No Es País Para Viejunos. Como me preguntó el mítico @albertodelaosa cuando me vió vestido de corto: "Y qué, señor Jena, cuánto tiempo hace que no pisamos las canchas?". Revelador de un cierto estado físico.

(ya que lo preguntan: he perdido 12 kilos y estoy hecho, nuevamente, un sex-symbol).

O sea, que mi amante me está dando muchas satisfacciones. No obstante, también tiene cosas que son una jena. Y la principal es el followfriday. Se trata de que todos los viernes tienes que recomendar los twitteros que te gustan y a los que sigues. Francamente, es un coñazo. Porque se empieza a recomendar a diestro y siniestro, sin ningún criterio. Y, además, tienes que dar las gracias si te recomiendan porque si no no eres políticamente correcto. Para que se hagan una idea, es como cuando se encuentra una folclórica con otra y se empiezan a decir:

- F1: Pero qué guapa estás

- F2: Tú sí que estás guapa. Y lo bien que cantas.

- F1: Tú sí que cantas bien. Estás más artista que nunca.

- F2: Arte es lo que te sobra a ti. Es que me recuerdo de aquel espesial en Cantares y se me ponen los pelos como escarpias.

- F1: Pero eso no es ná comparao con cuando pusiste bocabajo el Madiso Escuar Garde...

y así pueden estar elogiándose exponencialmente y sin ningún convencimiento durante una tarde entera.

Igual sería grato plantear el #AyunoFriday y descansar de twitter en el día recomendativo. Eso sí, los demás, creo que me intentaré marcar un Big Love de manual y simultanear mi familia bloguística y twittera. No prometo nada.

7 Comments:

Blogger Jaime Barber said...

Como lector-no-comentarista de éste su blog, nace en mí una inquietud que sólo puede resolverse con la respuesta a esta pregunta: ¿cómo puedo encontrarle en Twitter?

Lamento en cualquier caso que se entregue a ese formato de 140 caracteres, usted que da para muchos más.

Un saludo,

twitter.com/la_barberia

11:49  
Blogger davismiles said...

Ante las innumerables peticiones (1) en este sentido, hago constar que mi twitter es @estoesunajena.

Eso sí, yo no me molestaría en seguirme a mí mismo.

16:15  
Anonymous Anónimo said...

Joder, ya era hora, estaba harto de ver al señor Corteinglés!
Sí, usted escribe gratis para nosotros y nosotros, a cambio, nos quejamos de su ausencia.
Abrazos!

18:11  
Anonymous descubriendolajena said...

Pensé que con el facebook había tocado fondo; me equivoque.
No nos venda más que es usted un antisocial, porque está más al tanto de la calle que la Patiño y el Mariñas juntos, pongamos por caso (y por su afinidad al DEC)

10:41  
Blogger Pachi said...

Davismiles, vuelve a entrar en la lista de lecturas. Apresurese en repostear (que no es hacer tartas) mas a menudo...:)

14:45  
Anonymous Anónimo said...

Soy seguidor suyo. Bueno, era. Entraba en su blog casi a diario para ver si había actualizado. Como no le conozco personalmente, el hecho de que haya dejado de escribir equivale para mí a su fallecimiento. Espero que haya ido a parar al cielo de los bloggers (o al infierno, según prefiera). Tendré un momento de recogimiento y empezaré a trabajar.

Faux

09:33  
Blogger alberto said...

Que quede claro, que somos la pareja de centrales de cualquier tipo de evento.
Mejor si es es un campo de fútbol.

Un sentido abrazo Jena.


Y ten cuidado que en Twitter, también hay mucho mamoneo.

14:51  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.