PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, noviembre 20, 2007

jena of the day: Sabi y Sex


indeciti
Originally uploaded by davismiles
¿De verdad cuesta tanto trabajo aprender a pronunciar los nombres de los jugadores de fútbol y/o baloncesto? ¿Es imprescindible tirar por la calle de en medio y pronunciar todos los nombres como si fueras El Gañán de la hora chanante? Y todavía tiene un pase cuando estás jugando contra la selección húngara en el estadio de Székesfehérvár (patria chica del mítico Videoton al que le ganamos gratamente una uefa en tiempos inmemoriales) y no sabes si el nombre del portero va acentuado en la h intercalada o no. Aunque tampoco debería ser excusa si te dedicas profesionalmente a esto.

Claro, que es mucho pedir que Juan Carlos Rivero, que está haciendo animado a "Funeral" De la Casa, y ese grato comentarista director de periódicos que, básicamente, es Alfredo Landa después de haber sido sometido a una ingesta masiva de clenbuterol, sean medianamente responsables y se preparen los partidos.

Porque aunque Catalonia Is Not Spain y todo eso y a efectos pronunciativos es como si hubiera dos albanokosovares manejando el centro del campo de nuestro cuartofinalista combiando nacional, joder, no cuesta nada pronunciar los nombres de Xavi y de Cesc como Montilla manda.

Pero no sé crean que son sólo estos Lusson y Codeso del comentarismo deportivo los que llaman a los jugadores de cualquier manera. Qué va. Es norma general. Desde, como ya les he comentado alguna vez, ese gran speaker del Madrid de basket con su empecinamiento en unir las dos secciones de esta santa casa llamando Luis Buyo al excepcional triplista Louis Bullock; hasta la infame catalanización de los astros brasileños locales, Ronaldinhu; pasando por la simplificación por incapacidad, Walter Szczerbiak, Güalter; hasta la clásica pronunciación a la española: Pol Gaskoijne.

Ahora, también les digo que Sabi y Sex en el pecado llevan la penitencia porque desde aquí les propongo la creación de la Plataforma Para la Desaparición de los Apodos y los Nombres de Pila en el Fútbol. Fábregas es un apellido excepcional de jugador de fútbol y no entiendo cómo se marca un comandozeta absurdo y vuelve a ser Cesc cuando sale de las Islands. Y vale, Hernández es una jena, pero en apellidos genéricos admitiremos dos posibilidades:

a) compuestizamiento de apellidos. Véase González-Blanco

b) inversión de apellidos. Las madres al poder. Aquí tengo que comentarles que mi señora madre, cuando salió la ley de que te podías cambiar el orden de los apellidos, me ofreció 500.000 pelas por hacerlo y de esa manera perpetuar su especie. Lamentablemente, lo tuve que rechazar. Dado que mi nombre de pila me parece una jena total, ¿cómo me iban a llamar? ¿Oc?

Aquí les dejo para la posteridad mi selección con el naming bien colocao: Casillas; Ramos, Puyol, Albiol, Del Horno; Alonso; Iniesta, De la Peña, Gutiérrez, Silva; Villa.

En fin, sres. comentaristas, que se acerca la eurocopa, que hay mucho equipo extranjero, así que hagánselo mirar porque ya es bastante jena lo que dicen y no hay ninguna necesidad de que sea aún más jena cómo lo dicen.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se olvide de Serchi Yui, ni de Róyer.... Ni del patrocinio de OranK.

13:45  
Anonymous Anónimo said...

En el caso de Patrick Kluivert se llegó al absurdo: Cloibert, Cloifert, Cluifar, Cluiber...

Mis amigos gallegos comentan siempre el caso del comentarista de la TVG en los años post-dorados del Depor, en aquella vorágine brasilizadora que le dió a Lendoiro; llamaba a Luiçao, Luisón, y a Conceiçao, Conseizón.

Manolo.

16:40  
Anonymous Anónimo said...

Milesdavis ahora que está lesionao aproveche y dedique una jena a supermodelo.
Un placer volver a leerle.

14:01  
Anonymous Anónimo said...

NO SE PORQUE SE MUESTRA USTED TAN CRITICO CON LA ALEGRIA DE LA HUERTA RIVERO, CUANDO SU IDOLO EL SR.GARCIA HA SIDO INIGUALABLE ,CON SUS ROCOSOS CHOCOSLOBACOS , LOS HUNGAROS DEL USPESDORNA ,EL MACABI DE TELAVIP , EL CHOLÉ FRANCES O EL GALES YONTOSA...EN FIN UN PROFESIONAL EN EL RELATO DE LA COPA DE LA UEFA.

16:57  
Anonymous Anónimo said...

yo no entiendo de fútbol, y de cosas así. pero hay un equipo de ciclismo que se llama RABObank. juajua.

18:34  
Blogger Rafa said...

García: "Manchester UNAI".

23:01  
Anonymous Anónimo said...

La bicha no es sólo el catalán, sino todo lo que venga por la N-II: Había un portero del Barça holandés que se llamaba HEPS

18:31  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.