PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, mayo 29, 2007

jena of the day: la resini-argentinización de la publicidad


top3
Originally uploaded by davismiles
Resién shego del festival de publicidad de San Sebastián. Y como diría el maestro Benito Floro, 'han habido cosas que no me han gustado'.

Es evidente que estamos siendo sometidos a un proceso de colonización argenitinista. Todo bien, que dirían ellos mismos.

Porque soy un gratísimo admirador de la cultura argentina. Soy fans total de sus ídolos futbolísticos, el dulce de leche, el helado de banana split de freddo, el presidente Dr. Carlos Saúl Ménem, Lucas Victoriano y, cómo no, sus habitantes y, sobre todo, sus habitantas. Especialmente Jimena Cyrulnik que hoy engrandece este blog con su presencia. Jimena habita en mi top 3 desde mi estancia laboral allende los mares y de ahí no la baja ni Dios.

O sea, un entregado total a la causa.

Sin embargo en el tema publicidad, la cosa se les está yendo de las manos. Está claro que, después del gremio psicoanalistas, el nuestro iba a ser el más visitado por los inmigrantes porteños y de los alrededores. Y se está notando.

Se está produciendo un proceso de resinización imparable en nuestras pausas comerciales con un clarísimo sesgo argentinizante.

Últimamente, la estructura de todos los spots es la siguiente: pregunta o afirmación identificadora-chiste corto en el que te ves reflejado-chiste corto-famoso sin venir a cuento-chiste corto en el que te ves reflejado-chiste corto generacional-chiste corto-gracia final-producto metido con calzador.

Y conste que esta estructura me encanta. Lo que pasa es que es todo lo mismo. Para mí esta jena empezó con éste. Grandísimo éxito de crítica y público, pero a mí me parece una jena de la hostia.

Luego la cosa fue a mas. La estructura se fue perfeccionando y, viendo que el tema emocional no daba para más, pues se tira de humor que siempre es lo que funciona. Y éste me encanta.

Y éste pues también, cojonudo.

Y éste otro.

Todos estos están hechos en Argentina por creativos argentinos en agencias argentinas. Éste, no. Es de aquí, aunque parezca de allí. Claro, porque ellos son de allí. Será por eso.

Y el último que han sacado me parece espectacular. Ya me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí. Pero, abstráiganse si pueden del efecto Clayderman. ¿No es un poco Pau Donés?

Y lo que es acojonante es que los españoles nos hemos contagiado totalmente. Vean. Gratísimo, ¿no? Gordillo, Mayra, Orzowei... el sueño de cualquiera de los que pasamos con soltura los 30.

Bueno, les dejo ya. Que este post me está quedando demasiado publicitario y estoy hasta los cojones de poner links. Y además parece un post totalmente contradictorio. Todo me gusta (menos la jena esa de para los ex-gordos, para los flacos, para los losers, para los triciclistas justicieros) y me gusta mucho y, sin embargo, me parece una jena. Pues sí. Porque todo se parece. Es un bucle Resines sin fin. Y, encima, a la que se descuidan les sale esto.

Que encima, se llevó un oro. Jena total.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que casualidad!! el otro dia hablabamos sobre esto mismo (http://86400.es/2007/05/26/publicidad-inteligente/#comments).
Para mi el de Renault, no tiene categoria ni de jena, es directamente para colgar al creativo por los huevos y dejar que madure.

18:16  
Blogger Rafa said...

Algunos son desastrosos. Otros molan mucho. Eso sí, los ves seguidos y al cuarto estás hasta el gorro.

02:13  
Anonymous Anónimo said...

[Modo Machista On (y que digan lo que quieran)]:
Jimena Cyrulnik, Jimena Cyrulnik, Jimena Cyrulnik...
[Modo Machista Off]

08:15  
Anonymous Anónimo said...

SR. Davismiles, estamos esperando su spot con Luis Aguilé.

19:46  
Anonymous Anónimo said...

Está usted ablandándose (jenísticamente hablando, se entiende).

23:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.