PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, marzo 29, 2007

jena of the day: la crisis de los 40


retornoatercerodebup
Originally uploaded by davismiles.
Ya saben ustedes que mi señora madre siempre tiene a punto un comentario elevamoral cuando uno más lo necesita. Desde el ya mítico (y que no entiendo como mi guionista ex-acólito de confianza no ha escrito un corto sobre esto) "prométeme que cuando seas mayor te operarás la nariz" cuando tenía 14 años, hasta el "hijo, cómo te has basteado, con lo guapo que eras de pequeño" delante de mi novia (como si el hecho de que fuera guapo con 5 años fuera mérito suyo y horrible con 20, demérito mío).

Bueno pues una de las deficiones en las que me clava, aparte de "eres un gracioso sin gracia", es la de "eres un viejo prematuro".

Definición que nunca me he llegado a creer del todo porque siempre pensé que el hecho de vestir con colores estrafalarios debido a mi grato daltonismo, me daba un toque juvenil que echaba por tierra el concepto de mi prematura seniorización.

Hasta hoy.

Hoy me he dado cuenta de que, efectivamente, soy un viejo prematuro.

Y es algo que llevo pensando en los últimos y caóticos meses, pero que mañana va a hacerse realidad. Soy el primer tío que con 37 años está pasando una crisis de los 40 de manual. Realmente lamentable, pero juzguen por ustedes mismos los pilares que sustentan mi tesis, a ver si son o no de libro:

- Pierdo 14 kilos. Vale, no ha sido aposta y ha sido todo provocado por los nervios, el estrés y todas esas movidas, pero el caso es que me quedado hecho un figurín. Véase el Capítulo 1 del Manual de Cómo Tener una Crisis de los 40: "Joder, pues no estoy tan mal"

- Me separo y me voy de casa. Ref: Capítulo 2 "Mi nuevo proyecto vital"

- Me cambio de trabajo a una agencia como más cool. Ref: Capítulo 3 "Un trabajo más creativo me permite expresar mejor las vivencias de mi yo interior"

- Me voy a vivir al piso en el que vivía cuando tenía 20 años. Ref: Capítulo 2 y Capítulo 4 "Hace 20 años me lo pasaba muchísimo mejor"

- Le gusto a una chica guapísima y que tiene casi 10 años menos que yo. Ref: Capítulo 1

- Me compro la Wii y estamos dudosos con la Play 3 pero acabará cayendo. Ref: Capítulo 4

- Vuelvo a correr entre semana y a jugar una liga de basket y una de fútbol 7 los findes. Ref: Capítulos 1, 2, 4

- Me compro un coche nuevo. Ref: Capítulo 2

- Cierro el blog y lo vuelvo a abrir con una nueva orientación editorial marcadamente machista. Ref: Capítulos 2, 3

Ya con esto, está clarísimo que estoy sumergido en plena crisis de los 40. Pero lo que ya ha sido el acabóse, la traca final conceptual, lo que ha hecho clic en mi cabeza y que me ha hecho asumir que, es cierto, soy un viejo prematuro y que tengo 40 ó más, es que mañana me voy a comprar una moto.

Yo, que no he tenido moto en mi vida.

Bien es cierto que, aunque viejo prematuro, no dejo de ser una nenaza y que me voy a comprar ese grato triciclo que decora este post. No voy a comprarme una Harley-Davidson, que es lo que viene en el Manual, porque Dios no me llamó por el Camino del Equilibrio en ningún sentido y el concepto tripartirto ruedístico como que me ofrece más estabilidad, que buena falta me hace.

Y, sí, antes de que ustedes lo digan, ya se lo digo yo. Este verano me presupuesto un corporacióndermoestética y comienzo la temporada 2007-08 con un melenón que Sergio Ramos a mi lado va a parecer Iñaki Anasagasti.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder, Sr. Miles, si me lo hubiera dicho le presto yo mi Vespa y le ponemos unos ruedines, que vaya tela...

Wii, moto, pisito... ¿y el Andropenis? ¿lo dejamos para Reyes?

Gran concepto ese de IKEA, "Redecora tu vida".

12:46  
Anonymous Anónimo said...

...te faltan un par de veranos para tener handicap 7 en la Moraleja Green Golf Club Resort.

13:37  
Anonymous Anónimo said...

Yo diría q usted va para arriba como la espuma. ¿Chica guapa y baloncesto, y se queja?

Creo que debería salir por la noche y olvidarse de las motos.

18:11  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Haz como yo: ve a trabajar en bici y métete con los jipis (que van en bici). Nadie te entenderá y pasarán de meterse con lo mal que te sientan tus prematuros cuarenta.
Claro que yo estoy hecho un pimpollo...

22:56  
Anonymous Anónimo said...

Próximamente, "Esto es una jena: mi moto".
Si es que una jena lleva a la otra.

19:32  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente es usted una nenaza si se compra semejante ¿moto?.
Yo estoy con el defensor del pianista; Iria a trabajar en bici, por el carril bici, como debe ser!, metiendome con los jipis y con la gente q va caminando por el carril, como debe ser! (lo de insultar, no lo de caminar).

10:09  
Anonymous Anónimo said...

Salvando las distancias de cilindrada y número de ruedas, ya sólo le falta el bastón para mimetizarse con House.

11:46  
Anonymous Anónimo said...

aun me sigo riendo...

12:14  
Anonymous Anónimo said...

ese triciclo está hecho para usted fijo!
que coche se ha comprado?

12:19  
Blogger davismiles said...

El mismo que tenía antes pero en versión 2.0. O sea, Plan Renove Light.

12:53  
Blogger Rafa said...

Si de verdad nunca ha tenido una moto, no se compre una ahora. Ni aunque tenga tres ruedas.

18:09  
Anonymous Anónimo said...

De viejo prematuro nada d nada,juventud prolongada
sr.miles
Muy contentos con su vuelta,
está que se sale

23:51  
Anonymous Anónimo said...

Como no puede cortarse el pelo, que es lo que hacemos los pobres para cambiar der vida, haga caso a su madre y opérese la nariz.

14:28  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.