PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, enero 17, 2007

jena of the day: el amor


amorverdadero
Originally uploaded by davismiles.
Utilizando terminología de uno de mis más renombrados ex-amigos: "el amor está sobrevalorado".

Porque, sí, todos salimos a buscar al amor con las uñas y con los dientes, como decía el nunca bien valorado Miguel Gallardo, pero... y una vez que lo tenemos, ¿qué? ¿eso cómo se juega sin sufrir, sin pasarlo mal y sin destrozarte la vida? Porque el concepto mariposas en el estómago es una metáfora realmente grata pero la realidad es más bien una Black&Decker taladrándote la psiquis.

De todas maneras, cuando hay dudas sobre un tema, más vale referenciarse a los clásicos. Y quién hay más docto en este tema que el insigne Raphael y su tema Estar Enamorado donde, básicamente, hay una check-list de lo que supone el estar fall in love para una persona humana. Comencemos:

- 'Estar enamorado es, descubrir lo bella que es la vida'. Durante los primeros 5 minutos, supongo. Luego es una tortura china.

- 'Estar enamorado es, confundir la noche con los días'. Esto sí que no. Las noches son MUY distintas que los días. No tiene nada que ver una cosa con otra.

- 'Estar enamorado es, caminar con alas por el mundo'. No sé uds., pero yo cuando estoy enamorado voy a paso de tortuga en modo gilipollas total.

- 'Estar enamorado es, vivir con el corazón desnudo'. Esto sí. Y te llevas unas hostias del copón.

- 'Estar enamorado es, ignorar el tiempo y su medida'. Son las 12:58 del miércoles 17 de enero.

- 'Estar enamorado es, contemplar la vida desde arriba'. No es que yo sea Arvidas Sabonis, pero nunca he salido con una chica más lata que yo, así que siempre contemplo mi vida relacional desde arriba. Si tengo un rato, llamo a Pérez-Loser y les cuento.

- 'Estar enamorado es, divisar la estrella más pequeña'. Imposible. 9 dioptrías en el ojo malo y 5 en el bueno. Si el amor es una cuestión de vista, estamos apañaos.

- 'Estar enamorado es, olvidar la muerte y la tristeza'. Pues creo que sólo estoy triste de verdad cuando las cosas me van mal en estas movidas (es decir, práticamente siempre).

- 'Estar enamorado es, ver el mar con árboles y rosas'. Esto es mucho decir, pero que se me ha ido la cabeza y que he visto cosas raras, ya lo creo que sí.

- 'Estar enamorado es, escuchar tu voz en otra boca'. Psicofonías. Lo que faltaba.

- 'Estar enamorado es, respirar el aire más profundo'. Pues yo me tengo que comprar unas breathe right tamaño XXL porque si no me ahogo continuamente.

- 'Estar enamorado es, confundir lo mío con lo tuyo'. Ah, no, esto sí que no. Soy un fiel seguidor del himno del sr. Montgomerty Burns: "Lo mío, pa mí".

Pues Raphael, increíblemente, no me ha resuelto nada. Sigo pensando que el amor es una jena. Y me voy a mojar, es la mayor jena en relación coste (emocional, me refiero para todos aquellos que manejáis el excel y que no entendéis de otra cosa)-beneficio de todas.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿que no ha salido con una chica "más lata" que usted?

le creo.

17:32  
Anonymous Anónimo said...

ay sr.miles...me parto con ud.
como le entiendo!

20:14  
Anonymous Anónimo said...

que pena no poder desarrollarlo...
no es el amor lo sobrevalorado
es todo lo demás en lo que nos metemos.

20:26  
Anonymous Anónimo said...

Mis 169 centímetros y yo estamos hartos de no mirar nunca desde arriba.

Últimamente, ni desde abajo.

Ánimo.

12:11  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que por lo menos le sigue quedando caldo Aneto.

06:21  
Anonymous Anónimo said...

enamorarte es
enajenarte mentalmente transitoriamente

UNAJENA !

eso sí...

forges.

19:55  
Anonymous Anónimo said...

Para mi gusto, creo que el más docto (y angustioso) en este tema es Antonio Vega.

12:22  
Anonymous Anónimo said...

El amor está sobrevalorado

18:13  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.