PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, octubre 17, 2006

jena of the day: la publicidad


malditoplv
Originally uploaded by davismiles.
Circunstancialmente, me hallo ejerciendo de padre soltero a lo largo de esta semana. Como uds. comprenderán, a poco que me conozca, estoy desbordao.

Con vistas a canalizar este desborde, me llevé al sr. Davismiles Jr. (de 2 años + 9 meses) a El Corte Inglés el sábado, porque teníamos que hacer una serie de compras consecutivas y el sr. Davismiles Jr. es un grato fan de los centros comerciales/ir a 180 por hora desbocadamente en un carrito de la compra por los pasillos de un super.

Misión nº 1: comprar una pila para la báscula. Uds. dirán: "vaya jena de misión". Pues no. Resulta que la pila de las narices es como las pequeñas, pero en vez de ser de 1,5V es de 3,6V y no hay Dios que las encuentre en las tiendas del ramo. Bueno, pues nos dirigimos hacia la sección de electrónica del Corte Ingles de Castellana y Davismiles Jr. divisa la sección de pelis de vídeo: "papá, peli", "sí, cariño, aquí están las pelis" "papá, quiero peli" "Sí, cariño, luego venimos y compramos una".

Hasta aquí la dialéctica de siempre. El problema es cuando nos encontramos de frente con un tótem de 2 m. de Vecinos Invasores, en el que pone: "A la venta el 25 de octubre".

"papá, papá, mira, mira, veinonvasore".

Qué quieren que les diga, a mí Veinonvasore me suena a lateral izquierdo del Steaua de Bucarest.

Ante mi falta de reacción, Davismiles Jr., que iba en mis hombros, retuerce mi cabeza hasta que establezco contacto visual con el display de marras.

"papá, papá. quiero veinonvasore"

"ya, cariño, pero no puede ser porque la peli no se vende todavía, tenemos que volver la semana que viene"

"papá, papá, quiero veinonvasore"

"que sí, cariño, que sí, pero es que todavía no se puede comprar la peli, hay que esperar un poquito"

"quiero veinonvasore"

"vale, Davismiles Jr., cariño, luego venimos y vemos si está la peli"

Resulta que la maldita pila no la tenían en electrónica sino que había que desplazarse a la mítica sección de accesorios de baño donde lo mismo te venden un masajeador acuático de pies que un extractor de pelusas para toallas de rizo americano. Todo bien, pero había que cruzar de nuevo la sección Veinonvasore.

Estrategia: rodeo total. Y si hay que salirse del Corte Inglés, pues se sale. Giro 180º y cuando llevo 135º de giro: "papá, vamo a por veinonvasore?" "no, Davismiles Jr., es que todavía no se puede comprar. Ahora vamos a comprar la pila y luego compramos un juguete, ¿vale?" "quiero veinonvasore" "vale".

No les exagero si durante esa mañana escuché el neologismo veinonvasore unas 764 veces. Y todo por culpa de la maldita publicidad. Porque no me dirán que no tiene su lógica: coño, si no vas a poder comprar algo en ese momento, para qué narices lo estás anunciando en el punto de venta? No lo entiendo ni yo que tengo 37 años y me dedico a esto, con que inténtenselo explicar uds. a un niño de 2 años que está enamorado de la peli desde que la vio en el cine, y le bombardean con ella cada 5' en los dibujos de antena 3.

Y es que la publicidad, en general, es una jena. Y en el punto de venta mucho más.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a ver si encuentro yo un rato y te cuento lo jena que son las RRPP, que por lo menos vosotros VENDÉIS COSAS...

13:57  
Anonymous Anónimo said...

¿Está seguro de que el problema de su báscula es de pila? Es que hay algunas que cuando las pasas de 100kg, hay que resetearlas.
Pues esoo, que mires a ver...

10:20  
Anonymous Anónimo said...

que mono el chavalin...
este va pa figura...

11:29  
Anonymous Anónimo said...

Nil (3)

10:57  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.