PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, agosto 30, 2006

jena of the day: 56 de 65


quientehavistoyquienteve
Originally uploaded by davismiles.
Este blog se está poniendo en un plan ipop (le dedicaría un post pero me da aún más pereza que verlo) que da miedo, pero la actualidad jenística es la actualidad jenística y si hay que reincidir en el tema musical, pues se reincide.

Como recordarán los más viejos del lugar, hace más o menos un año tuve el honor de autoconcederme un jena of the day a mí mismo por haberme pasao un finde colocando a los sensaciones intérpretes de las distintas ediciones de OT en una lista preferencial.

Dicha lista, liderada por la indiscutible Beth, era cerrada en el puesto 65 por el jenísticamente insoportable Dani Sanz.

Y en el puesto 56 aparecía la casi invisible Mai Meneses que, básicamente, pasó por OT en su segunda edición como un cruce entre la personalidad de María Ostiz y el timbre vocal de Papá Pitufo.

Craso error.

Estaba tranquilamente disfrutando de mis más que merecidas vacaciones cuando mi señora esposa interrumpe desaprensivamente (como tiene por costumbre) mi exhaustiva y enriquecedora lectura del Marca: "¿sabes que Mai Meneses canta la canción de la Vuelta?" "Venga ya, si Mai Meneses debe estar a estas alturas de cuidadora de niños en un ChiquiPark" "Que sí, que sí, que es Mai Meneses" Pongo mi habitual cara de yparaestotengoqueparardeleerelmarca y me juramento para demostrarle que eso es imposible.

Al día siguiente, estoy escuchando la radio y ponen "la canción de la Vuelta a España, interpretada por Nena Daconte". Así que llego a casa y triunfalmente, una vez más, siento cátedra: "A ver si te enteras, igual es que se parece mucho, pero la canción de la vuelta no la canta Mai Meneses, sino una pájara nueva que se llama Nena Daconte. Si ya te lo decía yo que no podía ser" "Pues se parece mucho" "Pues vale".

Dos días después, estamos en la FNAC y cojo el CD de Nena Daconte: "Lo ves, lo ves como no es. Ésta es más grande, Mai Meneses era una micromachine" "Pues se parece mucho". Qué bárbaro, qué manera de no saber reconocer un error.

Esa misma tarde inicio la lectura del As. Titular: "Una concursante de OT, autora de la canción de la Vuelta" Glups.

Resulta que Mai Meneses escondía una fenómena bajo una apariencia superloser. Resumiendo, se ligó al batería de la gira de OT y cuando vió que con el concepto Meneses no se comía un colín, se marcó un comando-zeta de libro, borró todo su pasado y se reinventó como el dueto Nena Daconte, con su batería de confianza.
Muy mítico.

A mí, el concepto me voy a inventar un pasado que no tengo, es algo que me fascina. Lo pensé cuando me fui a trabajar a Argentina "¿y si les digo que yo fui un gran jugador de fútbol, que jugué en primera con, digamos, el Numancia (para no impresionar) y que cuando me iba a fichar el Atleti para jugar de mediocentro con Simeone, tuve una grave lesión y me tuve que dedicar a la Física?" Pero no tuve huevos.

O sea, que superfuerte aplauso para Nena/Mai. Que asciende directamente al top 5 de mis triunfitos favoritos. Y supercapón para mí, por no ser capaz de prever esta genialidad.

Dicho esto, como pueden suponer, me posicioné en mi MediaMarkt de confianza (16504, fecha de nacimiento de mi señor hijo), 11,95€ en ristre, y adquirí el compacto. Una jena, pero eso es harina de otro post.

"Lo ves, tan chulito que te pones, ya te decía yo que era Mai Meneses".

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joder, igual hay que hacerse un documental de falso realismo sobre la transformación "De Mai Meneses a Nena Daconte" y nos ganamos un goya, así TAG.

00:12  
Anonymous Anónimo said...

Atención a esta web: http://www.nenadaconte.com/
en la que salen fotos a todo color de la feliz pareja y se pueden leer párrafos impagables. Como este:

"Mai es una madrileña que supo digerir con atino una experiencia televisiva de gran éxito, gracias, por un lado, a su rápida desvinculación de los medios y, sobre todo, a un particular estilo, más profundo, apoyado en su condición de autora".

11:35  
Anonymous Anónimo said...

Pero la nena daconte esta, està bueno o què?

19:11  
Anonymous Anónimo said...

Como se nota que llega la temporada alta de realitys...

!!!Quedan 7 días para GH y 1 castingala para OT!!!

Tan solo deseo que no coincidan en el prime time de la noche de los jueves, para que usted no tenga que desdoblarse, como siempre.

10:02  
Blogger psychedu said...

A mi lo que me ha flipado es la capacidad de reconocer a la artista por su voz. Me parece de un sobrado espectacular.

14:24  
Anonymous Anónimo said...

perdone,yo si le ví algo a esta niña...
superdulce...
podria ser como aquella del
por que te vas?

13:07  
Anonymous Anónimo said...

buenas!!

acabo de descubrir esto por que estuve buscando cosas de nena daconte para demostrarle a mis amigos que es cierto que estuvo en OT

veo que hablas mucho de música...

que opinas de rebelde??

a mi me gusta el grupo, por cierto encontre un video muy gracioso en youtube en el que hablaban de lo orgullosos que estaban de vender más discos que ana torroja.

un saludo!

19:41  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.