PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, mayo 03, 2006

jena of the day: la final four


afrentatotal
Originally uploaded by davismiles.
Por estas cosas que tiene la vida, he tenido la oportunidad de asistir en Praga a la primera Final Four de la Euroliga desde que mi mundo es mundo. Y además la cosa pintaba bien. 2 equipos españoles contra el Maccabi y el CSKA. Coño, pues haremos algo. Pues no.

Más allá de que Praga es gratísima y altamente recomendable, tienen un pabellón de la hostia. El Sazka Arena, 18.000 espectadores, es de lo mejorcito que he visto en mi vida (y uno, en su modestia, ha tenido la ocasión de visitar un par de polideportivos de la NBA). Y está montao como tiene que ser, a ver si aprendemos aquí de una vez: Pizza+pesicola, 100Kr (4€); Burger+pesicola, nosécuanto; (Dedicado a Rubens) Hor-dog+pesicola, otrotanto. patatas fritas, helaos, y a tomar por culo. Nada de montaña de bocatas '¿Y de qué tienes?' (operario abre bocata para inspeccionar interior con manos que no han catao el heno de pravia en la última década) 'sólo me quedan de jamón y, espera a ver...' (manosea otro) 'de jamón' 'Pues, entonces, uno de jamón.'

O sea, que el entorno, de puta madre. Lo que fue una jena fue lo promiamente baloncestístico. 12.000 del maccabi contra 1200 del Tau, otros 1000 rusos y 800 del Barça.

Primer partido: palizón del maccabi al tau. Prigioni no sabe/no contesta. Scola se ha debido ir a tomar algo y el Maccabi las enchufa todas.

Segundo partido: Ivanovic se pone a protestar desde el minuto 1. Resultado: en cuanto los rusos se acercan, los árbitros se cargan al Barça. Merecidamente.

Tercer partido: el apasionante 3er y 4º puesto. MVP: Drobnjak. No hya mucho más que decir.

La final: partidazo de puta madre, gritando CSKA, CSKA como un poseso que si me llega a ver mi madre animando a los rojos, me cae un desheredamiento inmediato.

Bueno, hasta aquí todo bien. O mal, según se mire, que vaya jena que jueguen dos equipos españoles y los dos la caguen. Pero, siendo sinceros, ninguno de los dos equipos anteriormente mencionados eran españoles.

Pasando por alto el tema de que cantaran 'un bote, dos botes, madridista el que no bote', sin venir a cuento y evidenciando un complejismo digno de ser estudiado, el cántico más impresionante fue el lalala la lalalalá... qué puuutaaa españa, entonado por ambas aficiones tauística y barçistica a los sones del mítico que viva españa del no menos mítico manolo escobar.

Más allá del ultraje que esto supone a tan bella melodía, máxime cuando su intérprete está cosechando éxitos clamorosos en todo el territorio patrio con su espectáculo De Manolo a Escobar, estos cánticos reflejan una corriente de pensamiento que no deberíamos obviar y frente a la que hay que posicionarse.

Pues me posiciono. Si Catalonia is not Spain, pues de puta madre. Y lo mismo para Euskal Herria con Navarra sin Navarra o como quieran. Ahora, eso sí, el Barça que juegue la Liga Catalana cuya 1ª División podría quedar tal que así:

Barcelona, Espanyol, Nástic, Lleida, Sabadell, Palamós, Sant Andreu, Mollerussa, Esparreguera y Terrassa con partidos a cuádruple vuelta, como en Escocia.

Y qué me dicen de la Liga de Euzkadi con enfrentamientos tan interesantes para la Kiniela como el Athletic-Arenas de Getxo; el Barakaldo-Real Sociedad, o el Eibar-Arrigorriaga.

Por cierto, para el Athletic-Arenas apúntenme un 1 en la K-1, que el Athletic (que será el único equipo de toda la Liga de Euzkadi con sólo jugadores del Casco Viejo de Bilbao) tiene un equipazo este año.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado Antonio:

Ya sabe q en este país de chorizo y vino nos dedicamos a (des)cantar cuando no sabemos jugar.
Ya siento que no pudieran ustedes disfrutar del Tau bueno. Mira por donde has visto en directo el único partido malo de Prigioni en toda la temporada.

Rusos e israelíes me parecen mejores q españoles y el talonario es decisivo en dicho aspecto.
El Tau ya tiene mérito estando en la F4, aunq no tiene excusa no haber contado con ninguna opción para ganar el primer partido.
Ivanovic anda jodido desde q perdió la final del año pasado, lo digo muy en serio. Está tocado y no es el mismo.

Firmo ahora mismo q el Baskonia repita F4 en 2007.

p.d. Splitter tiene quince días de baja. Dronbjak tendrá minutos, los aprovechará?

16:06  
Anonymous Anónimo said...

Lo de los cánticos estos nacionalistas es de risa, hace bien poco fui testigo en san mamés de cómo le gritaban "español" a Ayala, el gran central argentino del Valencia, que me imagino que estará todavía afectado.

En fin. Así nos va en casi todo.

16:31  
Blogger Rafa said...

Final four de 1992 en Estambul. Semifinal Estudiantes - Joventud. Gana el Ron Negrita merecidamente en un partido en que cada afición se dejó de pijadas políticas y apoyó a los suyos.
Final Partizán - Joventud. Gana el Partizán, porque son yugoeslavos, un partido en el que la afición del Estu animó tanto o más que la de la del Joventud al equipo catalán.

02:25  
Anonymous Anónimo said...

yo tampoco entendía nada cuando ayer, mientras celebraba el título de Liga paseando por las ramblas, algún grupo se ponía a cantar "Madrid se quema, se quema Madrid...".

complejo de inferioridad, que diría Mr. Loser?
no creo... más bien, antimadridismo irracional (como los nacionalismos).

15:58  
Anonymous Anónimo said...

a destacar "mientras celebraba el título de Liga"

15:59  
Anonymous Anónimo said...

por cierto. gran envidia, su viaje a la Final Four... Lástima de que no suíéramos hacerlo mejor. A ver si el Barça aprende a jugar con los árbitros en contra, que habiendo perdido una final deberíamos haber aprendido la lección...

16:01  
Anonymous Anónimo said...

1.- Complejo de inferioridad. Espíritu apocado. Victimismo irracional. Eso es lo que tienen los del Barça. Constatado.

2. Piter, en el partido hubo tres chorradas de los árbitros, pero no iban en contra del Barça. Lo que pasa es que el Ivanovic está en plan gilipollas de un tiempo a esta parte, y les grita a los árbitros a las primeras de cambio igualito que a los suyos en los entrenamientos. Y mire usted, no.

3.- Poner un puesto de HorDogs, o de tortilla francesa de mi madre con hordogs dentro en un evento deportivo es LA GRAN IDEA DEL SIGLO, pacheco.

15:08  
Anonymous Anónimo said...

eso, eso ,me mola esa liga...

spain is not catalunya...

15:15  
Anonymous Anónimo said...

eso, eso ,me mola esa liga...

spain is not catalunya...

15:15  
Anonymous Anónimo said...

El Espanyol jugaría la Liga española, ¿no? En Segunda, pero en España.

El Andorra, te has dejado el Andorra. Equipo puntero.

Yo ya me desquité para otro quinquenio gritando "Puta Barza, puta Barza eh (es), eh (es)" en el Bernabéu en la final de la Copa del Rey (¿para cuando una Jena of the Dat para este Item?). Aunque bajemos a segunda.

15:24  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.