PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, febrero 06, 2006

jena of the day: la terminal


otroqueveniadelpuenteaereo
Originally uploaded by davismiles.
Como ya habrán adivinado uds., sagaces lectores, el post que nos ocupa no va a versar sobre el jenístico filme de los sres. Spielberg y Hanks (que bien pudiera ser), sino sobre la excepcional y megalómana obra aeropuertística denominada Terminal 4 de Madrid-Barajas.

Excepcional, visto desde fuera. Desde dentro, es una jena de tres pares de cojones.

Y uds. se preguntarán, ¿y éste, cómo es que ha visto la T4 desde dentro? ¿no habrá sido tan gilipollas de coger un vuelo ayer que inauguraban la terminal y que era un fijo en la quiniela que iba a haber un caos de la leche?

Pues sí.

Y ahí no se detiene mi gilipollez. El viernes dejé tranquilamente el coche en el parking P-2 del aeropuerto, así que tuve que inaugurar también los gratos traslados T4 - resto de barajas en la denominada lanzadera.

Pero bueno, me estoy adelantando. Cronológicamente, los hechos son tal que asín:

- Viernes, 16:30. Puente aéreo a BCN. Aparco mi vehículo en el parking P-2 correspondiente a la Terminal T3 (que alguien me explique si se puede hacer un poco más lioso) sin darme cuenta que, como vuelvo el domingo, inauguraré la T4, situada, según un confuso mapa que he visto en el marca, en las cercanías de Cuenca.

- Viernes, 17:15. Embarco.

- 18:10. Llego a BCN. Viaje perfecto, sino fuera porque me vino a buscar mi suegro, pero esa jena no es de este post.

- Domingo 16:10. Llegada al aeropuerto de El Prat.

- 16:11. Facturación: "ya va a tener que ser para el de las 17:45 que sale a las 17:55"

- 18:00. Aquí no ha embarcao ni Dios.

- 18:15. Embarque.

- 18:55. Despues de 40 minutos en el avión sin despegar, el sr. Pacheco jr. se pone pelín nervioso. Estos niños de 2 años de ahora es que no aguantan ná.

- 18:57.El cuñao de José Bono se dirige a nosotros por megafonía avioncística: "Lej hablo dejde la cabina. Habrán notao que vamoj con un poquillo de retraso. Ejto ej debido a lo de la terminal nueva, callegao tarde el que venía dejde madrid y ya va todo mal"

- 19:00. Despegue. La srta. sobrecarga me transmite un saludo muy especial dado que soy titular de la tarjeta iberiaplus. Me siento mucho mejor.

- 19:50. Aterrizaje.

- 19:56. Esperando la maleta.

- 20:05. Id.

- 20:15. Id. Pacheco Jr. decide investigar personalmente el conducto por donde deberían salir las maletas.

- 20:20. Aparecen las maletas. La cola en el departamento de equipajes perdidos de Iberia es galáctica.

- 20:22. Ahora, a buscar cómo ir al P-2. Por suerte, hay unos azafatos de Aena que te lo explican todo. Me acerco a uno tamaño Leonel Messi que estaba de espaldas. "perdona, para ir al P-2". se gira. es chino. "Pe dol estal en te dol, ¿no?" "Sí" "gilal delecha, subir elcalera, gilal izquielda, bajal, autobús"

- 20:25. Estamos donde el autobús de puto moco. No hay ni un solo cartel ni nadie te indica nada. Vemos a lo lejos que se para un autobús. Vamos para allá y lo asaltamos por la puerta trasera.

- 20:35. Pasamos por las Casas Colgadas.

- 20:40. Llegamos a la T2. Sólo nos quedan 10' andando con Pacheco jr. semisopa subido en mis hombros.

- 20:50. Fin de trayecto.

5 horas 5 para un puto puente aéreo. Y luego sale el enterao de turno: "éxito total, algunas incidencias menores...62.000 personas el primer día, es lógico que haya pequeños fallos". 62.000 cabreaos de 62.000 me parece un porcentaje gratísimo. Como diría mi madre, váyanse ustedes a la mierda.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El fútbol y los aeropuertos son los escenarios que consiguen sacar lo peor de nosotros. Son los dos lugares donde he odiado.

17:36  
Anonymous Anónimo said...

Magistral anécdota, digna del blog de Rubens, todo hay que decirlo.
Si no fuera porque el AVE no funciona...

20:50  
Anonymous Anónimo said...

...pero luego te suman 50 points en la Iberia Plus y solucionado!

gran post,y cojonudo construir un metro hasta el aeropuerto y a los 6 meses hacer una nueva terminal, yo es que debo ser muy de letras...

09:55  
Anonymous Anónimo said...

mi agencia concursó para encargarse de la inauguración y no ganamos.

no se celebró. pero casi.

pacheco, os saludaron los de 'els comediants'? porque me imagino 3 horas esperando la maleta y me viene el perroflauta-trovador... y me convierto en el Dragotunovic ése.

10:27  
Anonymous Anónimo said...

Sí, Javi, coincido, ésta es de las mías. Pero es que Pacheco es un grandísimo loser que va de tapado.

A mí viajar en avión me pone nerviosísimo por los tiempos. Al final acabas perdiendo 4 horas fijo, aunque vayas a Cuenca.

Ahora sí, en los aeropuertos hay unas niñas de flipar; eso siempre me ha reconfortado.

11:33  
Anonymous Anónimo said...

Este post estaba cantado. Lo q no esperaba es que usted Sr. Miles fuera de los que viajarían en tan señalada fecha.

Esto es España, señores. No lo olviden!

A ver si va a tener razón Rubens y Don Antonio es un gran loser.
Y yo qué soy?

13:29  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me ha alucinado el saludo especial para los titulares de la tarjeta Iberia Plus... Seré muy mal cliente, pero en ese momento me arrepiento de haber rellenado aquél cupón y deseo profundamente que dejen de GRITAR por el altavoz.

Risas, señor Pacheco.

16:08  
Anonymous Anónimo said...

usted--------usted--------

es bueno!

17:02  
Anonymous Anónimo said...

Ni te imaginas los quiebros en internet para no pillar un billete de Iberia para irme de viaje en quince días y evitar así la T4.

13:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.