PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, enero 17, 2006

jena of the day: ¿me da su código postal?


puesquienlodiria
Originally uploaded by davismiles.
Siempre he pensado que uno tiene que estar muy seguro de sí mismo para comprar en Media Markt. Porque cumplir a rajatabla el mítico concepto "porque yo no soy tonto" está al alcance de muy pocos elegidos entre los que, evidentemente, no me encuentro.

Además, comunicacionalmente, son imbatibles. Desde la mismita entrada al local, con puertas que sólo se abren cuando tu cabeza ya ha conectado con el cristal, en la que se encuentra un display con los folletos promocionarios de rigor con un titular asombroso: "Si quieres ver precios más bajos, tira este folleto al suelo". Es que ya entras como nervioso, pensando "joder, qué nivel hay aquí, esto me viene grande".

Luego, abres el folleto y te encuentras joyas como "los dejarás plasmados" con tu philips 42" por sólo 1.999€ (otro detalle de calidad, la precisión en el precio. Que les das 2.000 pavos en billetes de 50 y cuando te devuelven 1 te sientes como bien). O "adelanta al abuelo" mientras ves, en un montaje photoshopístico excepcional (sí, también lo he pensado, esto huele a Cilicio Comunicación) la imagen en un retrovisor de papá noel con cara de cabreo, mientras el subtitular lo explica todo clarisimamente ("haz tus compras antes de que te den las uvas!").

Por supuesto, las escasas veces que he osado acceder a este sacrosanto recinto, nunca le he preguntao nada a nadie, no vaya a ser que me dijeran "vamos a ver, ¿es que eres tonto, o qué?", y me echaran de ahí por incumplir sus postulados básicos.. Que cualquiera les pregunta que por qué esa tele de plasma vale 8.000 pavos más que la otra de al lao, si se ven exactamente igual.

Por eso, tengo la impresión de hay que estar muy seguro de ti mismo para comprar en Media Markt. Porque, joder, si que hasta en la cola para pagar te hacen pruebas intelectuales. Como en otros recintos del gremio, la cajera, sin mirarte, mientras se produce un esguince de muñeca intentando sacar el dvd de la caja de metacrilato absurda te dice "¿me da su código postal, por favor?". Yo. avezado en estas lides, he concluido que me mola más meter un factor de distorsión en estas encuestas tan valiosas y siempre digo el mismo: 23569 (la fecha de nacimiento de un servidor de uds.). Una investigación correística nos lleva a que corresponde a la sin duda bella localidad de La Cabrita, provincia de Jaén.

Es una prueba que quizás les parezca fácil a simple vista, pero no lo es tanto. El otro día, a una chica que iba delante de mí en la cola con un Foreman Grill (que tiene cojones), le hicieron la temible pregunta. "¿código postal?". A lo que ella, brillantemente, respondió: "¿cuál, el de aquí?".

Ya sé que es discriminatorio, pero no todo el mundo está preparado para comprar en Media Markt. Y conviene saberlo.

8 Comments:

Anonymous Rock! said...

Añadiría q no todo el mundo está preparado para comprar en las grandes superficies comerciales q hoy en día nos invaden. Hace un calor horroroso, la sobrexposición de productos es escandalosa, insana total, haces las cuentas y en algunos productos no ves dónde está el margen de beneficio para el empresario (el gerente de MMarkt Vitoria -un catalán duro para negociar- me asegura q con algunos productos intercambia dinero, no gana).
Los discos están muy bien de precio, eso sí.

El actual consumismo de la sociedad me parece terrible y penosísimo, lo digo muy en serio. Parece q no podemos vivir sin comprar. No me incluyo entre los grandes consumidores y me alegro por ello.
¿Dónde quedaron aquellos partidos con los amigos en los que sólo gastábamos suela de zapatilla?

Que quede muy claro que gastar el dinero en copas es lo más saludable.

16:48  
Anonymous Javi said...

Un par de links que creo que son importantes introducir aquí y ahora: este y este.

21:29  
Anonymous lorena said...

muchas gracias, me he reído muy a gusto. Y el día viene muy chungo.
Con lo buen MONOLOGUISTA que serías...
Ya te he metido en el listado VIP, A VER QUÉ PASA. sólo me falta tu código postal. y no es coña.

13:06  
Anonymous charly said...

la verdad es que dan ganas de ir y robarles un par de discos, "por listos".

19:17  
Anonymous nomeacuerdo said...

Brutal, entras en la página de Cabrita, Jaén, Andalucía, y lo primero que te encuentras es un cartel que pone: "¿Dialogar con terroristas?". Cómo se las gastan en Cabrita.

11:38  
Anonymous Erri-Berri said...

Seguimos analizando... Joder Pach, aquí yo iba a escribir algo, pero es que no conozco Media Markt y su circunstancia, así que me abstuve...

12:59  
Anonymous Anónimo said...

Este blog es bastante malo, la verdad mi sugerencia es que lo cierren o le rompan el orto a Miles.

01:17  
Anonymous Anónimo said...

codigo postal no tengo pero te doy mi culo si queres , juas.

01:18  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.