PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, noviembre 08, 2005

jena of the day: marcos jenna


mediocentrojena
Originally uploaded by davismiles.
Uds. sabrán disculpar el juego de palabras fácil, pero es que me lo han puesto a huevo. O sea, que el brasileño este de 4ª División es la solución a todos los problemas habidos y por haber de nuestro glorioso combinado nacional. Pues no.

Y no porque sea brasileño (que también), sino porque el sr. Marcos Senna es una jena de mediocentro con unos niveles de creación de juego cercanos a los de Arteche y una proyección atacante que no tiene nada que envidiar a la de Marcelo 'Puñal' Sosa, que no da un pase pa' alante ni que le maten.

Claro que esto nos lleva a un debate de mayor envergadura. Teóricamente, los brasileños no deberían jugar con España (tampoco los catalanes independistas declarados rollo Pep Guardiola, que no se puede estar al plato y a las tajadas) pero la realidad es que si el sr. Ronaldo fuera seleccionable anda que alguien iba a decir algo en contra. Bueno sí, Federico Arce. que diría que Torres es superior. Por supuesto, Fede, por supuesto.

El otro día lo explicó excelentemente el sr. Mariano Pernía en una entrevista que leí no sé dónde: "hay que abrir las puertas a la emigración. Por circunstancias de la vida, ustedes emigraron a Argentina en su momento y ahora nosotros estamos viniendo aquí. Me encanta España, etc., etc., etc. Además. fíjense en el caso de Francia. Zidane es argelino, Vieira de Senegal, Henry... y nadie dice nada. Sin embargo, aquí se cuestiona el origen".

Bueno, vamos a ver. Punto 1: De verdad, Pernía, de verdad. ¿Te estás comparando a Zidane, Vieira y Henry? Permíteme recordarte que eres el típico lateral loser de la liga argentina en la que hay 32 como tú o mejores. Lo que pasa es que has tenido la suerte de pillar la racha buena del getafe (candidato claro al descenso esta misma temporada, por otra parte), de que del horno se haya lesionado y que le debes caer bien a algún periodista que se ha encargado de publicitarte.

Punto 2: Zidane, Vieira y Henry son franceses desde pequeñitos. Tú vas a ser un arribista neoespañol de 29 palos.

Punto 3: Hasta Raúl Bravo es mejor. Y Aranzábal está ahí, ahí.

Es cierto que en los últimos años el combinado patrio se ha nutrido de jenas foráneas tales como Donato, Pizzi o Catanha. Deslumbrantes peloteros que han contribuido enormemente a hacer que España sea la jena que actualmente es. Pero esto tiene que acabar. O no.

Porque voy a expresar mi posición al respecto. Es un poco antagónica, pero el fútbol es así. O no juega ningún nacionalizao, o toda la selección es de nacionalizaos. Me explico. Si, como es más que posible, la temible Eslovaquia nos elimina del Mundial, yo jugaría la clasificación para el Europeo con los mercenarios iberoamericanos.

Por ejemplo:

Seleccionador: Ángel Cappa

Once inicial: Barbosa; Amarilla, Donato, Méndez, Pernía; Pavoni, Giovanella, Jenna, Graf; Posse y Catanha.

Presidente de la Federación: Diego A. Maradona.

Oye, peor no nos iba a ir.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gran post, pero claro, hablando de fútbol se garantiza usted 10-12 comments.

esto es como lo de los extranjeros en la Real SOciedad, que el otro día había un gráfico en El País que daba miedo, si rompes una tradición, de Ronaldo para arriba o si no no merece la pena.

Y sí, aunque Marcos López de "el día después" le reivindique domingo tras domingo, si éste es el revulsivo de la selección, pon cuatro y vámonos.

17:10  
Anonymous Anónimo said...

Maestro, me ha alegrado usted la tarde.

Y todo eso, sin escribir la palabra ORIUNDO.
Jena of the day: yo fue un punto de inflexión.
Como acólito con carné le reitero mi más profunda admiración.


Y ahora vendrá alguno y dirá que Messi es un crack.

17:12  
Anonymous Anónimo said...

POR SUPUESTO

18:18  
Anonymous Anónimo said...

Periodista encargado de retransmitir los partidos: Michael Robinson.

01:32  
Anonymous Anónimo said...

Messi es un crack.

19:06  
Blogger le petros said...

pues que quiere que le diga, a mi pizzi ya me gustaba;

qué opina usted acerca de javichu el terrible al athletic club? yo ya estoy viendo la gabarra....

suyo siempre, m. le petros

00:44  
Anonymous Anónimo said...

...los lectores EN COPIA OCULTA esperamos con ANSIEDAD el post de CUATRO, por favor...

13:17  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.