PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

viernes, septiembre 23, 2005

jena of the day: maradona jr.


antes de ser tenista
Originally uploaded by davismiles.
Transcribo un artículo del as comentando la jugada de los entrenamientos de copa davis del España-Italia: "Mientras en las instalaciones del Sporting Club Oplonti todos trabajaban ayer a un ritmo frenético para llegar a la cita en condiciones, el equipo español, escoltado en todo momento por fuertes medidas de seguridad, recibía una visita inesperada. El hijo del futbolista Diego Armando Maradona, del mismo nombre que su padre, se personaba en la pista en la que los españoles completaban la sesión de trabajo para intentar pelotear con Rafa Nadal, que tuvo que acceder pese a que ya iba a comenzar su entrenamiento. El hijo de Maradona le explicó que está sin equipo, que ya no le interesa tanto el fútbol y que su pasión es el tenis. Le regaló una camiseta con su nombre y el número diez en la espalda y un par de botas de fútbol."

Joder.

El concepto "hacer ostentación de soy hijo de" es una jena de la hostia, y el grado de jenismo es directamente proporcional a la diferencia entre lo que ha sido/es tu padre y la lo que eres tú. Véase, en este caso es un jena galáctica.

Porque hay que tener cojones para ir al entrenamiento de Nadal y decir: "hola, soy maradona. qué, nos jugamos unos drives, o qué?" Y al terminar, a pesar que Nadal es un amargo porque parece que no le hizo mucha gracia la cosa, "toma aquí tienes una camiseta con el 10 y mi nombre, que casualmente es el de mi padre como tengo reconocido en la sentencia 2345/65 de la Audienzia di Napoli." ¿Uds. creen que la camiseta pondrá "10 MARADONA JR."? Porque si sólo pone Maradona, sin el jr., seguro que a Nadal no le ha hecho ninguna ilusión.

El tema de los parentescos en el mundo del deporte es muy complicado porque la gente tiende a creer que hay una predisposición genética para parecerte a tus padres y/o hermanos. Y francamente, salvo Maldini y Sanchis, no veo más que contraejemplos (incluido un servidor, que mi padre jugaba de la hostia): sin salir de la familia protagonista de este post, los sensacionales Hugo y Lalo Maradona; el excepcional Jordi Cruyff, el muy mítico José Félix Guerrero...

Siempre cuento la misma historia pero es que es muy representativa: cuando yo jugaba en el equipo de mi pueblo había un imbécil que se llamaba Alonso que era de mi pueblo pero jugaba en el Jerez, fue máximo goleador de 3ª y luego llegó a jugar en el Madrid B. Un imbécil integral pero un gran jugador de fútbol. Bueno, pues nos convocan a los jugadores para hacer la pretemporada y el primer día nos presentan al entrenador que, como ocurre en estos casos, no nos conoce de nada. Así que nos sentamos en el vestuario y, uno por uno, el presidente va presentando los jugadores al míster. Yo me siento al lado de uno nuevo con pinta de john travolta de garrafón al que, por supuesto, no dirijo la palabra. Al llegar a mí, el presi dice: "Pacheco, centrocampista". Apretón cordial de manos con el míster. Ahora le toca a travolta: "González, central". Silencio. El presi añade: "es el cuñao de Alonso". El míster: "ooooooohhhhh". Ni que decir tiene que salimos a tocar balón y el tal alonso-in-law era un tuercebotas del copón.

Oye, y muy bien por los entrenadores de Copa Davis que veo que ejercen una férrea disciplina. A ver si toma nota Loserburgo y si un día aparece Paquirrín por la ciudad del fútbol le deja jugar una pachanga con el Madrid (siempre que luego regale una montera a Gravesen, claro está).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno, me dice el sr. miles que ¡¡¡YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA REALIZAR COMENTARIOS A ESTE POST!!! y que si no estáis por la labor, quizá cuelgue las teclas y tó.

En fins, yo de Nadal le hubiese replicado al listo y caradura de Maradona Jr. con un "pues yo soy sobrino de Miquel Ángel Nadal, mítico central del barça (donde tu padre comenzó a rayar a gran altura), del mallorca y de la selección española de fútbol. Y como tampoco tengo equipo de fútbol, pero sí equipaje, pues ala, aquí tienes la camiseta del mallorca de mi tio. Y haz el favor de dejarme pelotear con Feliciano, que su ascendencia me la paso por el ano, don nadie".

Si es que, a estas nuevas estrellas de nuestro deporte, vease Nadal, Pedrosa o Alonso, les falta un poco de SANGRE Y MALA UVA.

PD. Que se jodan los italianos e italo-argentinos. Ya nos está esperando bielorrusia en la Copa Davis 2006.

13:48  
Anonymous Anónimo said...

Las gremiofamilias (el mejor ejemplo son los Baldwin) son una jena tremenda. El bueno, salvo excepciones, es siempre uno solo, por lo que inevitablemente los hermanos suelen ir directos a los puestos de cabeza del top "Losers de la Historia".

- añado que "Loserburgo" debería empezar a usarse de manera habitual en la sección de deportes de los diarios.

20:28  
Anonymous Anónimo said...

A mí, de todas maneras, es un tema que me fascina.

Yo hubo una época en la que no lograba entender a la familia de los LLORENTE, había dos que eran baloncestistas de primer nivel -uno más que otro- y otros dos, futbolistas -aquí los dos bastante discretitos-

Pero sin duda, en el papel de "hijo de y lo que hizo mi padre me la suda", lo ha clavado con Paquirrín, que sin duda, hubiera dado el perfil para hijo de Torrente en la tercera entrega, como así se había rumoreado.

17:18  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, hay familias que merecen la pena. Veáse el EPS de este finde con los Phiennes. Aunque para losers, a mí me parecieron más grandes los Estévez / Sheen, que esos sí que son una jena (salvo el padre, que mola un rato).


Lo del tenis es una jena; se han cargado a los 4 fantásticos esos poco a poco. En este país es imposible que trinfe un poder de más de una persona. Yo creo que era la opción. Y si encima ponen de capitán a Sánchez Vicario, pues me jodería, pero sobre todo porque me han quitado a Míchel de comentarista, y como me quiten a este, sólo resistirá Perico Delgado (que es un fenómeno de muchísimo cuidado, joder). Mira, les voy a dedicar un post en mi blog en breve.

Grandes los Llorente, Charlie.

18:58  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.