PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, junio 14, 2005

jena of the day: los surtidores prepago


llenoporfavor
Originally uploaded by davismiles.
La verdad es que uno es un hombre de rutinas. Las cosas tienen sus procedimientos establecidos y todo lo que sea salirse de ellos me genera una inquietud parecida a la que sufría el sr. Raymond Babbitt cuando no le dejaban volar con Quantax.

Personalmente, considero que echar gasolina al coche es, además de un pastón, una pérdida de tiempo absurda. Así que siempre lleno el depósito para tener que ir el menor número de veces posible a la gasolinera. Y siempre siguiendo la misma rutina:

1. apertura del tapón del depósito
2. ha elegido usté sin plomo 95
3. llenamiento del susodicho depósito
4. cuando termine cuelgue por favor la manguera y diríjase a caja
5. compra de marca, as y el mundo
6. cola para pagar
7. el número 4 y esto
8. así que son 40 euros de sin plomo, y esto me ha dicho, ¿no?
9. pago y me piro.

Pero, amigos, ayer noche el caos se apoderó de mí. Justo en el punto 2, una voz no mecanizada me surge del surtidor: "caballero, este surtidor está en prepago. pase primero por caja". Dios. Y ahora, ¿cuánto echo? Mejor quedarse corto.

Así que voy a la caja, cojo el marca, el as y el mundo y digo "30 euros de sin plomo 95 en el 7". Y siguiendo el punto 9, pago y me piro. Sí, señoras y señores, me piro sin echarle los 30 euros de gasolina al coche. Porque después de pagar, uno se va, no hay que hacer nada más. O eso debió pensar mi subsconsciente.

Mi consciente me indicó el fallo nada más llegar a casa. Y cualquiera se vuelve a la gasolinera a decir: "oye, mira, es que soy un loser que te cagas y se me ha olvidado echar la gasolina". Yo, desde luego, no. Me muero de la vergüenza.

Y es que esto de los surtidores prepago es una jena. ¿Qué pasa, que por echar gasolina a las 23:05 de la noche voy a marcarme un sinpa y voy a arrancar estilo montoya saliendo del pit lane? Pues no, sres. de Repsol (por Cepsa, evidentemente, ni piso), pues no. Que uno es un tío legal 24 horas al día.

De verdad que estoy deseando implementar la línea de gasolineras Jenoil. Todos los surtidores, en prepago. Se tiene uno que echar Wynn's obligatoriamente. Los donuts son de ayer y/o anteayer indistintamente. Nunca hay ni el marca ni el as pero sí el mundo deportivo. Tienes que pasar la tarjeta Turyocio sí o sí y si no la tienes te obligamos a hacértela allí mismo, rellenando el formulario y bloqueando la cola para pagar. No aceptamos tarjetas de crédito y, mucho menos, hacemos facturas.

Me parece que me iba a inflar a ganar pasta. Pero igual esta idea no es tan original, ya se le ha ocurrido a alguien y ya han disfrutado uds. de alguna gasolinera así en sus gratos desplazamientos por el territorio patrio.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El hombre es un animal de costumbres y la inercia puede a menudo con el raciocinio. Yo me fui el otro día del cajero sin recojer los veinte euros qu iban a salir, todo por ver el saldo en un tiket en vez de por pantalla como siempre. Me lié me lié.

13:15  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Miles, compite usted con el mismísimo Sr. Loser. Madremía.
Una idea para Jenoil: por supuesto, que tenga uno que echarse la gasolina, que las pistolas estén bien manchadas de gasolina y que no haya guantes de ultramarinos. Así, después de la visita a Jenoil, el cliente olerá a gasolina durante el resto del día. Para fidelizar.

13:24  
Anonymous Anónimo said...

Yo me muevo más en lo que son las máquinas de vending, donde mi error más común es confundir precio con número de producto;

Llevo dos horchatas de chufa prácticamente consecutivas;

15:44  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me he reido y lo mucho que le pega a usted este tipo de torpezas al más puro estilo Peter Sellers en "El Guateque".
Ya se que no puedo igualar su proeza pero aquí va una bonita anécdota relacionada con el tema "gasolinerias"; Una vez le dejé el auto a un amigo y el tipo tuvo a bien llenarme el depósito en un gesto que le honra, el problema es que no tuvo el detalle de pagar...

16:03  
Anonymous Anónimo said...

¿Peter Sellers o Mr. Bean?

16:22  
Anonymous Anónimo said...

Mr L.Pacheco, welcome back home.

16:28  
Anonymous Anónimo said...

Y luego dice que el sr. Loser se las inventa.

Por cierto, ¿merece la pena comprar el periódico a esas horas?

16:43  
Anonymous Anónimo said...

No, no merece la pena. Pero el sr. Pacheco es miembro dorado de VIPS, RespsolYPF, Turyocio y demás jenas fidelísticas, así que a la que te descuidas está parando "un minutito" en el VIPS para pillarse 14 periódicos, Gigantes, Don Balón, una peli de oferta y una caña de chocolate para el viaje.

Y luego el loser soc jo.

19:14  
Anonymous Anónimo said...

"demás jenas fidelísticas". Totalmente de acuerdo.

01:10  
Blogger davismiles said...

Permítame que le corrija sr. Loser: disfruto de la tarjeta PLATINO del Vips.

10:17  
Blogger le petros said...

el jueves pasado durante mis últimas minivacaciones cantabronas tuve un altercado en una gasolinera y fue motivado por el dichoso tema del prepago; al acabar la uni me tocó trabajar una temporada en una gasolinera y ciertamente es un curro bastante cabrón, pero el cabrón que me atendió debió desayunar vinagre, porque vaya fulano;
estaría de puta madre que fuese todo prepago, por ejemplo en la carnicería (a ver quien le lleva la contraria a un fulano con un machetón en la mano) o en un bar a altas horas de la madrugada con los ojos en las manos (que cantidad de altercados se verían con lo divertido que es ver como discute la gente...)
si figo ha sido contratado por galp, quien haría el anuncio de jenoil?

22:38  
Anonymous Anónimo said...

Clarísimamente Sánchez Jara.

10:04  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.