PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, junio 09, 2005

jena of the day: el niño


elbuenoeseldelaizquierda
Originally uploaded by davismiles.
Hoy inauguramos la grata sección "jenas dedicadas", con una petición absolutamente justificada y de rabiosa actualidad del sr. Mr. Petros (valga la redundancia hispano-francesa): Fernando Torres es una jena y es la personificación del concepto bluff.

De verdad, creo que este post es totalmente innecesario porque esto ya lo sabemos todos. Pero, bueno, habrá que justificarlo.

Fernando Torres disfruta de los dos síndromes más lamentables que puede sufrir un delantero centro que se precie:

a) Fallomasqueunaescopetadeferiaísmo: qué máquina. Balón que pilla, se regatea a dos o tres (incluso en dirección contraria a la portería) y, cuando está delante del guardavallas, indefectiblemente le hace internacional y la jugada acaba en grato golpeo del balón contra los huevos y/o nariz del susodicho guardameta.

b) Nometoungolalarcoirísmo: su especialidad es precísamente ésta. El concepto pase de la muerte es que lo trabaja fatal. Balón que viene pa empujarla, balón que se estrella contra Toyota Corolla y/o Atún Claro Rianxeira. Es que no mete ni una. Con el exterior, con el interior... todo va pa fuera o le da al portero, lo que sea más difícil.

Yo que Sánchez Broto sacaría la línea de proteccionamiento guardametístico "el niño" para que los cancerberos rivales del atleti pudieran proteger sus enseres físicos más queridos ante tal avalancha de despropósitos. Se iba a sacar una pasta.

Y parece que se lo quiere llevar el Barça. Si hay que poner pasta, yo pongo. Menudo golazo en propia meta Descerebrao'o y éste en la punta de ataque. O, mejor aún, luchando por un puesto y los dos cabreados y pidiendo un traspaso. Me descojono.

A mí me parece bien que siga en el atleti o que se vaya al barça, o que haga lo que quiera. Lo tenga quién lo tenga es un rival menos para el Madrid. Eso sí, por favor, sr. Aragonés, a la selección no le lleve. Que yo siempre he dicho que primero soy del Madrid y luego del España y, a este paso, creo que me piro de la segunda opción.

Ayer, por ejemplo, jugó 36 minutos más de los que debería haber jugado. Y Villa, sentadito en el banquillo. Si Naranjito levantara la cabeza...

En fin, que Fernando Torres es una jena. Y me extraña que las simpáticas chirigotas gaditanas no le hayan decicado una tonadilla como hicieron con su antecesor futbolístico, el espejo en el que se debe mirar El Niño: el Negro Cabrera, un excepcional delantero centro que jugó en el atleti y en el cádiz, con una especial habilidad a la hora del remate a portería. Por ello, compusieron esta grata y definitoria estrofa:

"Ay, Cabrera. Ay, Cabrera
que las tiras todas fuera."

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Memorable post, y totalmente de acuerdo.

Entramos de nuevo en el mundo de la "sobrevaloración aceptada por la sociedad".

Kiko cojo mete más goles que éste.

12:51  
Anonymous Anónimo said...

lo único que tengo que decir ante tan atrevido y dedicado post es que, algún día, tendrán que cubrirse ustedes las partes nobles y tragarse tanta palabrería fácil.
Ya podrían recibir ustedes el 2% de hostias que recibe mi "niño" en cada partido.

¡¡¡Pero qué pasa??? Es que ahora la culpa de todo, en vez de Yoko Ono, la tiene Torres.

Tiempo al tiempo, amiguitos de la jena fácil, que este chaval nos dará muchas alegrías y tapará muchas bocas.

Al mayor estilo jenístico, me juego 50 € a favor del "niño" en lo que sea.

13:09  
Anonymous Anónimo said...

Vaya machada...

14:11  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo, la jena fácil hubiese sido la selección.
Hablando de todo un poco, y como llevaba tiempo sin intervenir, voy a pegar mi "chapa en blog ajeno":

La Selección
Soy de los que creo que siempre hemos estado a la altura de Bélgica y de Yugoslavia. Es más, he crecido con el gol de Katalinski (Yug) que nos dejó fuera de Alemania74, con el de Rubén Cano que nos clasificó para Argentina78 contra los balcánicos, con un bochornoso Mundial 82 en que ganamos a Yugoslavia por un penalti vergonzoso gracias a jugar en casa, con una clasificación in extremis teniendo que ganar por 11 goles contra Malta para la Eurocopa 84, con la eliminación contra Bélgica en México86, contra Yugoslavia en Italia 90... ¿Sigo?
No nos engañemos, ese es nuestro nivel... La prensa quiere vender periódicos y se la tenía jugada a Luis Aragonés.
Yo creo que contra Bosnia se hizo una digna primera parte, con ocasiones (no metemos un gol al arco irirs, es cierto), y que ellos cerrados atrás, marcaron en una jugada desgraciada... Luego pudo la presión y se jugó desordenado, pero no es para tanto. Todos los campeones de Liga tienen el típico día aciago en que pierden en casa con el equipo menos pensado.
Eso sí, para clasificarse hay que ganar a Bélgica y a (Serbia) Yugoslavia, así que, estamos donde siempre hemos estado.

14:19  
Anonymous Anónimo said...

Torres está sobrevaloradísimo. Más o menos como Joaquín o cualquier jugador que pueda vender "Marcas" y llenar minutos en los informativos.

Y por seguir opinando de algo que no sé, opino DE QUE la selección es una jena tremenda. Estemos donde estemos, es un coñazo verles jugar a fútbol.

14:37  
Anonymous Anónimo said...

Torres viene al Alavés y chupa banco, no digo más.

16:10  
Blogger le petros said...

estimado genio,

vuelvo de unas merecidísimas minivaciones y me encuentro con este post; me siento muy honrado de que inaugure esta sección de posts dedicados con mi propuesta, gracias muchas;
no puedo estar más de acuerdo con usted en todo lo dicho y expuesto, creo incluso que se ha quedado corto; un 9 mete goles y si no los mete es un paquete, que para regatear ya estaba onésimo;

espero que nadie se me ponga celoso, pero una vez más le reitero mi admiración; si alguna vez coincidimos por ahí le invitaré con sumo gusto a alguna copichuela, que no solo de pan vive el hombre;

sean ustedes moderadamente felices;

21:32  
Anonymous Anónimo said...

Pues estoy con fede.

Si en la mierda de atleti de este año, que le pegaban un pelotazo y hala, a txuparla, se ha cascado 20 golitos, pues joder, si tuviera un par de jugadores de primera al lado, se hubiera puesto las pilas.

Y Carletto, tens raho, joder, que es que somos la polla. España está ganando a Yugoslavia por veinte puntos arriba, ya sabes. Tiempo al tiempo. Si esto es suerte. Mira a los de balonmano, ha habido diez entrenadores mejores y quince equipos más competitivos, y va, y gana justa esta versión de la selección. Vamos, hombre, que lo ganaremos cuando no nos lo creamos.

Y espero que ninguno compréis el Marca después de que pusiera en duda a Raúl.

18:27  
Blogger le petros said...

hasta que david vidal no entrene a la selección no vamos a ganar nada; total, menos no vamos a ganar, pero reírnos...

20:41  
Anonymous Anónimo said...

Comunico que contaré con todos ustedes para mi nuevo proyecto en 1ª.

00:04  
Anonymous Anónimo said...

jodé, la de David Vidal a la selección la apoyo desde ya, el anuncio de trajes de El Corte Inglés iba a ser una risión...

Y Mágico González de delegado.

09:18  
Blogger davismiles said...

Lo de David Vidal sería un golpe de efecto fantástico. Mi favorita suya es, a grito pelao desde el banquillo y refiriéndose a Cleber, un central brasileño internacional que tuvo el Logroñés: "fíjate el negro, no la sabe dar en corto y va y la da en largo."

10:26  
Anonymous Anónimo said...

¡Ulibarreeeeeeena!
¡Toca, toca, toca, toca!

10:46  
Anonymous Anónimo said...

Para mí su principal virtud es intentar hacer vaselinas a los porteros antes de que se tiren, lo que pasa es que son poco efectivas ya que siempre acaban en las manos del guardameta.
Richard Nuñez, eso si que es un crack
"Ay, Cabrera. Ay, Cabrera
que las tiras todas fuera.
Si tu vista no anda bien,
pasate por "ingelec???"
que cualquier dia de estos
le haces un gol a Bermell"

16:46  
Blogger davismiles said...

Excepcional aportación al tanguillo de Cabrera. Buscando en las páginas amarillas "óptica cádiz", tras recorrer 229 entradas, la única que puede rimar es Centro Óptico Crevillet. Podría ser éste su Ingelec?

16:59  
Anonymous Anónimo said...

Lo ignoro por completo, no crea que no efectué la misma búsqueda pero lo dejé a los 5 minutos esperando que con mi modesta aportación ud. y su mente preclara desfacieran el entuerto de "ingelec"

17:13  
Anonymous Anónimo said...

www.fichajes.net

01:11  
Blogger cranfer said...

Bermell.

Joder, ese cromo lo tenía todos los años del orden de 12 veces;

00:09  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.