PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, mayo 10, 2005

jena of the day: los comentaristas de blogs


unequiponavarro
Originally uploaded by davismiles.
Yo lo siento mucho pero es que, como uds. habrán sabido discernir leyendo estos humildes posts, soy un tipo hipersensible al que le afectan sobremanera los comentarios que recibe sobre su obra y/o su persona física.

Cito textualmente: "decir que este blog lleva una pendiente muy peligrosa. Tocó techo y ahora, claro... " Punto 1: estoy de acuerdo. Punto 2: me duele. Punto 3: como ya dije hace 4 ó 5 posts, escribir un blog es una jena.

Ahora bien, es mucho más jena ser un comentarista de blogs. Por supuesto, una afirmación tan trascendente para el desarrollo del ser humano debe ser sostenida por unos pilares de sabiduría realmente sólidos. Pues aquí están. Todo comentarista de blogs presenta alguno de los siguientes síntomas:

1. Torodesdelabarrerismo: qué fácil es comentar o criticar lo que ha escrito alguien desde la barrera de tu ordenador, o cómo ha actuado un actor de tan reconocido prestigio como, se me ocurre, fernando tejero en un film tan excelente como el penalti más largo del mundo, intentando ostentóreamente acabar con una carrera polifacética, versátil y llena de éxitos: "La popularidad del Tejero televisivo hace al filme depender demasiado de las chanzas del actor de moda..."

2. Yosoymásgraciosoquetúismo: voluntaria o involuntariamente se entra en comptencia con los demás comentaristas para ver quién hace el comentario más agudo y/o más superguay.

3. Obligacionismo: si entras en un blog y no comentas nada, te sientes como mal.

4. Cartasaldirectorismo: otro síndrome habitual. Juicios de valor sobre la línea editorial del blog, si va bien o va mal... estoy por crear la figura del Defensor del Blog y pienso proponerle el tema a esa diva sinónimo de equidad y de comentarios menosdeunminutísticos: Mamen Mendizábal.

5. Duplicacionismo: lamentablemente, el poco dominio de las herramientas tecnólogicas hace crear expectativas de difusión absolutamente falsas a los sufridos posteadores: "coño, tengo 15 comments". La realidad es que el sr. Loser, por poner un ejemplo, le ha dado 13 veces al enter.

En fin, que esto de los blogs, así, globalmente, es la jena del siglo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A carcajada por párrafo...

Ha cogido usted el toro por los cuernos. Ya era hora.
Por cierto, no salgo en la foto: una extraña habilidad para no estar nunca el día de la presentación del equipo y/o el día de la foto oficial (que en esas categorías no suele coincidir).

10:46  
Anonymous Anónimo said...

Por defender este blog diré que está implantando en mi persona el "estoesunajenismo", que me lleva a ir por la calle fijándome en cosas y pensando: joder, esto sí que es una jena. Y esto. Y esto. Y esto.

20:30  
Anonymous Anónimo said...

Reconozco haber padecido todos los síntomas blogísticos mentados, excepto uno: cartasaldirectorismo. Así que, ahí va...

He mantenido más comunicación con usted, señor Pacheco, mediante este blog que en persona. Y eso, además de una pena/jena, es acojonante en sus dos significaciones. Su fino sentido del humor, combinado con esa elegante elección de jenas, hacen de éste uno de los blogs más divertidos. Espero que su nivel se mantenga como hasta ahora, amén de evitar las collejas del señor Marañón y seguir ilustrando al personal con su particular visión de la jena. Pero no escriba tan a menudo, que nos tiene acostumbrados a las pausas y tanta velocidad marea.

Ala, ya los tengo todos. Ahora soy un comentarista de los blogs como dios manda.

22:03  
Anonymous Anónimo said...

Antonio Pacheco, presidente de la comunidad de Madrid YA!!
Me pasa un poco como a Javi.

Aupa Baskonia!

00:37  
Anonymous Anónimo said...

Ha dejado de lado uno de los puntos fundamentales en esto de los comentarios de blogs:
las faltas de hortografía cuando uno a dado ya al votón de "publicar".
Van a pensar que soy tonto. ¿Cómo hago para arreglar esto?

20:09  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.