PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, mayo 04, 2005

jena of the day: un dia sin fin


elputodiasinfin
Originally uploaded by davismiles.
Cómo habrá sido la cosa, que no sé por dónde empezar. Es que, ¿a quién coño se le ocurre hacer un remake de El día de la marmota (sensacionalmente traducida aquí como Atrapado en el tiempo)?. Pues, por lo que vi ayer en el cine, a un hatajo de losers italoespanioles capitaneados, en el papel que bordó Bill Murray, por un tal Antonio Albanese que viene a ser un landa multiplicado físicamente por 1.4, con la expresividad de alfredo urdaci, y que se debe creer que es gracioso. Pues mira, albanese, jordi LP es el puto buster keaton comparado contigo

Es que tenéis que ir a verla, porque por mucho que os cuente, no os vais a hacer a la idea. Es que es acojonante. ¿Quién hace el papel de Andie McDowell? ¡Goya Toledo! que es público y notorio que desde que salió de Al Ataque ha ido cuesta abajo a toda velocidad. ¿Y la adaptación? Excepcional. En lugar de ser en Punxsutawney y de tener como protagonista a una marmota, se van al Teide a filmar a unas cigüeñas. Y, seguramente, sólo por esto el Cabildo les habrá soltado una pasta. Y también sale Pepón Nieto, otro que lleva un carrerón, que no debería nunca haber dejado de hacer de aprendiz en Periodistas, aprendiendo del simpar José Coronado, que lo mismo te interpreta rígidamente a un periodista, que te interpreta con la misma rigidez a un asesino, o al hermano del gran wyoming.

Y el despertador que suena todos los días a las 7 es un... ¡MX-Onda! Sí señor, esto es una coproducción con clase.

Así que, ya he tomado nota. Cojo una peli que me mole (Million Dollar Baby, por ejemplo). La sitúo en un lugar jenístico que se quiera promocionar turísticamente (Fuenlabrada, por ejemplo) y que esté dispuesto a soltar pasta porque su jena de paisaje salga en la tele. Contrato a actores-jenas de varios países consecutivos para que me den pasta coproductiva (El Feo de los Calatrava, en el papel de Clint Eastwood; Daniela Cardone, como Hillary Swank; Roberto Benigni un poquito maquillao, como Morgan Freeman, por ejemplo). La estreno una semana en un cine de mierda y me llevo el pastón aunque vayan 0,3 personas a verla.

El cine es así. Pues qué jena.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

admirado genio, yo vi la noticia en un telediario y me caí de culo, no podía creerme semejante barbaridad; cualquier día destrozan la serie de "agárralo como puedas", que gente más mala hay en el mundo

21:35  
Anonymous Anónimo said...

A mí me lo dijeron hace tiempo, y es que ya sobre el papel sonaba mal: "un remake de "Atrapado en el tiempo" en coproducción con Italia".
Amosaver... ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Y habrán pagado un pastizal por los derechos de remake? En fin. Como dice Millás, todo son preguntas.

Desde aquí propongo instaurar una noche cinéfila que podríamos denominar "QUÉ JENA ES EL CINE", en la que visionaríamos grandes cagadas del séptimo arte.

00:17  
Anonymous Anónimo said...

(con perdón) Jódete, por desengañao. A quién se le ocurre ir a ver eso...

16:28  
Anonymous Anónimo said...

ACTUALIZACIÓN: vengo ahora mismo de estar cenando etc. con un amigo que resulta ser (me acabo de enterar) el autor del cartel y trailer de esta peli. Según sus palabras: "el trabajo más bastardo que he hecho hasta la fecha".
A destacar que alguien de márketing le dijo que el número rojo se EMPASTABA sobre el blanco. Y la consiguiente discusión sobre el concepto EMPASTAR.
En fin. Más jenas.

04:03  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.