PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, septiembre 07, 2005

jena of the day: españa


loser, loser y super loser
Originally uploaded by davismiles.
En general, pero más concretamente la selección nacional de fútbol.

Este post hay que escribirlo hoy porque mañana, a toro pasao, cuando hagamos la risión frente a los gratos serbios que siempre nos eliminan, ya no tendrá gracia. Y si, por aquellas casualidades de la vida, ganamos y jugamos bien, pues me como este post (momentáneamente porque la cagaremos más temprano que tarde) con patatas y santas pascuas.

España es una jena. Y me parece que esta afirmación resiste cualquier análisis objetivo que se le quiera hacer. Históricamente, sólo somos campeones mundiales en nuestro deporte nacional: echarlaculpalempedrao.

Que si los jugadores llegan muy cansaditos a las grandes citas, que si eloy falla un penalty y si hubiéramos pasao esa ronda, seríamos campeones de todo, que si el árbitro de corea nos la lió, que el gol de míchel había traspasado la línea claramente, que si fuimos superiores pero nos faltó definir, que si el sr. arconada decide que la final de una eurocopa es un grato momento para comerse un balón anticipando lo que sería la marca de la casa de su extraordinario sucesor el sr. zubizarreta... en fin, nada que ustedes no sepan.

Y ahora, ¿qué? Pues seguimos siendo una jena, indiscutiblemente. ¿De verdad tenemos que tener problemas para clasificarnos en un grupo en el que juegan Serbia, Bélgica, Bosnia, Lituania y San Marino? ¿Pueden decirme uds. un sólo jugador de estas míticas selecciones que no sea Milosevic o Kezman?

Y el mal ambiente que se respira. O eso dijeron antesdeayer en antena 3: "españa prepara el partido contra serbia con un ambiente perturbado por el caso torres?" Esto, evidentemente, fue antes de que Morientes (que lleva 0 goles en 47 partidos con el liverpool) se lesionara. ¿El caso torres? ¿qué caso? Pero, por favor, si es peor que jon pérez bolo.

Iba a escribir que casi era mejor sacar a tamudo, pero se superaría el porcentaje de descerebramiento permitido por la FIFA en encuentros oficiales. Y no voy a poner a caldo a Raúl porque el sr. Marañón está de vacaciones y no puede ejercer su derecho a réplica, pero está más acabao que la falange.

Joaquín y Vicente están bien pa el Betis y el Valencia, pero internacionalmente son una jena (¿en serio se cree joaquín que va a acabar jugando en el madrid?); Xavi es un bluff del carajo, no hay ni que decirlo; Míchel Salgado es digno sucesor de Secretario en el lateral derecho; Marchena no juega porque un lateral izquierdo italiano que es una jena está mejor que él; Puyol encabeza la lista de jugadores españoles sobrevalorados... en fin, un desastre.

Y menos mal que no lleva las riendas el instalador de antenas que aparece en el centro de la foto, que si no bajaríamos a 2ª de selecciones (si la hubiere).

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si hay que dejar las vacaciones para decir que Raúl es el mejor, pues se dejan... Pero lamentablemente no las cojo hasta mañana.

10:47  
Anonymous Anónimo said...

Somos una puta jena. Y Raúl sigue siendo el mejor de la selección, clarísimamente.

Mierda de fútbol. Tuvimos como 5 oportunidades en la primera parte, y va Raúl y lo casca en la más difícil.

Por una vez, Miles, te doy la razón.

11:44  
Anonymous Anónimo said...

El sr. miles ha tenido lo que yo humildemente llamo "la suerte del director creativo". Se la ha jugado con un post previo al partido, le ha echado huevos y ahora hay que rendirle pleitesía.

Un poquito de ilusión señores, o es que hay que ser del Atlético de Madrid para entender lo difícil que es esto del fútbol???

La jena no es españa, la jena es el fútbol actual. tan sólo les recordaré que Grecia ganó la Eurocopa.

PD. Ayer vi a Manolo el del Bombo.

13:40  
Anonymous Anónimo said...

Había cierto riesgo escribiendo el post antes del partido, pero no me jodan, que siempre estamos igual. La selección es una jena tremenda, gorda, enorme.
Y hoy los periódicos le echan la culpa a Casillas. Venga, pues nada, que pongan a Cañizares en el próximo partido y seré yo quien se arriesgue con el post.
Todo es una jena.

14:36  
Anonymous Anónimo said...

La culpa la tiene el Marca, que hace campeones a todos, y luego aquí el único que ha ganado algo sin haber ganado nada es Pau Gasol, no sé si me explico.

Una auténtica jena lo de ayer, yo si fuera seleccionado no pondría a:
·Marchena
·Salgado (sí, ya sé que ayer estuvo a punto de morir asfixiado 2 veces)
·Xavi (sobrevalorado)
·Joaquín (sobrevaloradísimo)
·Tamudo y Luque, (los de "Manos a la obra", que les sacan cuando la tubería echando agua por todas partes)

bahhhjjjjj!!!

16:32  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que sea una cuestión de quién debería estar. El debate no es ese, los que están son (tristemente, o no), los mejores. Si no, como todos llevamos un seleccionador dentro, sr. Pacheco, sr. Ranedo, hagan sus alineaciones.

El problema es que nos hemos creído todos una movida que no es real. Nos hemos creído, una vez más, que somos los mejores.

Y no.

12:07  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me parece que empatar con Serbia es una buena noticia. No hace tanto, empatar con los yugoslavos era casi un triunfo... y aunque se llaman diferente, son todos la misma mierda.

Nos queda el consuelo de que, si ahora conseguimos empatar con Serbia, la próxima vez tenemos más posibilidades de no perder contra Corea...

Además, Mundial de EEUU aparte, ¿alguien ha tenido alguna vez la impresión de que podíamos hacer algo importante?

No me importaría nada que nos quedásemos fuera alguna vez. Un poquito de realidad nos vendría bien para darnos cuenta que los realmente buenos de nuestra Liga no son españoles... y hacer algo al respecto de una vez.

14:37  
Anonymous Anónimo said...

La selección española parece estar gafada, es increíble. Van pasando entrenadores, jugadores, utilleros... y seguimos igual. Algo sucede y no se acierta con el remedio. Creo q la prensa especializada lleva sobrevalorando al equipo nacional desde el 82, pero, aún así, hay calidad para conseguir algo más.
Lo dije una vez: o vuelve Julen o no esperéis nada.

Estoy con farcman, la jena es el fútbol. Mira que es lo digo continuamente, basket y rock, joder, basket y rock.

19:44  
Blogger davismiles said...

Sr. Pérez-Loser, paso de hacer mi selección pero ahí va la que ud. propondría: Lafuente; Miñambres, Josetxo, Pablo Alfaro, Óscar López; Álvaro Novo, Felipe Guréndez, Gurpegi, Tuni; Portillo y Fernando Torres.

10:16  
Anonymous Anónimo said...

Se equivoca usted, DavisMilesLosada; nunca pondría a Josetxo, ahí clarísimamente estaría Crutxaga.

No te jode.

11:17  
Anonymous Anónimo said...

Es vd. el Paco Porras del futbol patrio.
Vamos a ver si no me tocan vds. los costaos. Ni Josetxo, ni Crutxaga, sin salir de la casa tenemos al más que gratísimo Cuellar que no se si han tenido el gusto de catar.
En otro orden de cosas, a ver si vamos cambiando el "más acabao que la Falange" que la 1ª vez te descojonas pero ya lo has usado en 2 de 3

19:52  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso... no me vaya usted a joder el contubernio.

13:20  
Anonymous Anónimo said...

uy, uy,
no sé si decirlo,
bueno va...





¡¡¡VIVA ESPAÑA, HOSTIASSSSSS!!!!

19:54  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Miles, estamos ansiosos por ver su próximo punto de mira para explayar su odio y ahorrarse la sesión de psicoanalista.

17:25  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.