PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, noviembre 30, 2005

jena of the day: esto es como aquel que...


esehumorespaniol
Originally uploaded by davismiles.
Voy a comenzar este post de manera absolutamente contradictoria, en grata consonancia con mi personalidad. Porque, como decía el gracioso de Paco Gandía cuando empezaba uno de sus aún más graciosos chistes, les voy a contar un hecho verídico.

He tenido la oportunidad de compartir unas jornadas con un par de consultores que, en teoría, son especialistas en recursos humanos y en desarrollo de negocio. Consultores que, supongo, cobrarán una pasta por desarrollar su labor profesional.

Bueno, pues antes de comenzar la reunión, no sé qué comentario hago sobre la decoración de la sala y uno de ellos dice: "sí, esto es como aquel andaluz que se encuentra con un catalán y le dice...". Hasta aquí hemos llegado. 53 segundos de reunión y ya la he dado por finalizada. Porque este tipo ya puede ser Bill Gates que si, para hacerse el simpático se pone a contar chistes a la primera de cambio, para mí es un loser cerebralmente similar a Jordi LP.

Señores cuantachistes, lamento molestarles, pero es que no les soporto. Es que, basicamente, atacan uds. dos de mis fibras más sensibles: a) son uds. imbéciles; b) no tienen uds. ni puta gracia.

Es posible, una vez más. que sea un bicho raro pero los chistes me parecen una forma absolutamente lamentable de degradar algo tan importante como es el humor.

También es posible que uds. disfruten a carcajada limpia de Arévalo, Jordi LP, Manolo de Vega, el sr. Barragán (y todos los intérpretes del excepcional concurso No te rías que es peor, verdaderamente tronchante)... o con los sensacionales Jaimito Borromeo o Félix El Gato. Yo, no.

Estoy intentando hacer memoria y no conozco a nadie que sea un chistoso de estos amateurs y que me caiga bien. Debo ser un racista del humor. Pero, por ejemplo, para que se pongan uds. en situación, una de las personas más graciosas que conozco es el sr. Pérez-Loser. Y no le he oido contar un chiste en mi vida.

Y estoy tentao de meterme con la forma evolucionada (concepto siglo XXI) de los cuentachistes que son los monologuistas españoles, pero me parece que me voy a reservar el poner a caldo a las evashaches y pablosmotos de este mundo para otro post.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí el sr. Barragán me hizo gracia la primera vez que le ví. Pero no por lo que decía, sino por cómo. Pero fue la primera vez que le ví, sólo la primera, lo juro.

Es que lo de los chistes es muy jodido.

13:56  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo respeto a Chiquito. Pero como persona, no como humorista.
Reconozco que no soy capaz de recordar un sólo chiste -con quizá la excepción de alguno de esos míticos de Jaimito circa 70s-, y sí, efectivamente, esto de la democratización del humor no tiene puñetera gracia.

¿Os imagináis a Fernando Alonso contando un chiste? 50 euros a que sólo se ríe Lobato.

15:57  
Anonymous Anónimo said...

El problema quizá es encontrar a la persona adecuada. He pasado grandes veladas con buenos contadores de chistes que me han hecho llegar a llorar de la risa. El señor Rafael Cores es uno de ellos. Otra cosa es que se pueda estar mejor haciendo otra cosa, que también...

16:39  
Anonymous Anónimo said...

"Cuando aquí (los monólogos) eran los más, Los Simpson ya se reían de él. El problema de los monologuistas es que hablan desde la superioridad. (...) Si te fijas, quien ha hecho mejores monólogos en España es Gila. Y era porque lo hacía desde la humildad" (Juan Carlos Ortega).

Puestos a escuchar chistes, prefiero los de Arguiñano, sinceramente.

16:45  
Anonymous Anónimo said...

había que montar "la cena de los idiotas" televisada con:
·Félix El Gato
·Angel Garó y sus 212 personajes, distintos pero iguales
·Ceda El Paso
·Jaimito Borromeo
·El gordo de Cruz y Raya (para ver cómo se defiende sólo)
·Jordi LP (tuve la ocasión de sufrirle en directo, bochornoso)
·Mariano Mariano

Iban a petar los audímetros.

21:05  
Blogger davismiles said...

Qué gran concepto Ceda El Paso. Urrialde ya sabemos de su trayectoria loser por antonomasia pero, ¿quién sabe qué ha sido del otro inútil que, aunque parezca increíble, era todavía menos gracioso que Urrialde?

10:48  
Anonymous Anónimo said...

...pues para no gustarles los CUENTACHISTES... los veo muy puestos, eh?!
venga, pacheco, cuéntenos un chiste... si lo está deseando...

11:32  
Anonymous Anónimo said...

oye david ni Eugenio?

Tenia su punto.

Gila, q GRANDE.

Oiga,oiga es la guerra?









Al

12:36  
Anonymous Anónimo said...

Sólo le digo q el Sr. Le Petros y Mindaugas le admiran. Fíjese q el viernes viajé a Madrid y me preguntaron si estaría con usted para transmitirle en persona su cariño. Quieren conocerle. Y yo que apenas le he visto a usted tres veces. ¿Nos tendremos que ver en Olite?

13:17  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.