PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, noviembre 21, 2005

jena of the day: fernando alonso


eldelamutua
Originally uploaded by davismiles.
Mira que estuve tentao de escribir este post cuando le dieron el Príncipe de Asturias, que ya les vale al jenajurado compuesto, entre otros losers, por el imbécil de JJ Santos y el dueto de pánfilas televisivas Mari Carmen Izquierdo/María Escario. Pero, vaya usté a saber por qué, otros temas captaron mi atención y se libró del post.

'Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo.' Coño, si estos son los argumentos, habérselo dado a Nico Abad, el simpar expresentador de la excepcional La Hora Wiki y ahora graciosísimo conductor del no menos graciosísimo espacio Soy el que más sabe de televisión del mundo. Un tío joven, sacrificao y que promueve como nadie el deporte. En cuanto le veo me dan ganas, como poco, de practicar dos. Uno, kick-boxing. Dos, béisbol.

Pero ahora sí que no tiene escapatoria. Fernando Alonso es una jena.

Que sí, que sí. Que no se lleven uds. a engaño. Que por mucha gente que lo vea, la fórmula 1 es un coñazo de la hostia, lo que pasa es que ahora queda cool decir 'jo, ¿viste ayer a alonso? qué pasada, cómo le adelantó cuando el otro estaba repostando, qué emocionante'.

Y dirán uds. (con razón, como siempre): ¿a qué viene esto ahora? Pues viene a que, sencillamente, no puedo soportar el acting (todo el spot en sí, pero particularmente el careto de imbécil) del sr. alonso en el absurdo comercial de la Mutua Madrileña. Ya saben, el puto F1 por la castellana, aparca en la puerta de la mutua, entra y dice 'Hola, quería asegurar mi coche en la mutua'. Superjena.

Claro que llueve sobre muy mojado. Porque publicitariamente la cosa está un pelín saturada. Esos relojes Sandoz que no le pegan ni pa Dios. Ese Fernando Alonso que no es Fernando Alonso pero sí es Fernando Alonso y lo tiene todo solucionao adslísticamente hablando. Ese Hero Crok para picar entre horas con lo buenos que están los panchitos para ese efecto. Ese cerdito con nombre paquirrinístico que anuncia los Megane. Jena tras jena.

Y el caso es que estos guiones entran de lleno en mi imaginario creativo. De hecho, tengo pensados dos claims con los que me iba a inflar a ganar leones en Cannes.

Uno con jingle. Es una adaptación, pero es muy grato: 'Pole, pole, turrón Nogueroles'. Fernando podría cantarlo mientras comparte un trozo de turrón del duro con Schumacher (y si no está Schumacher ponemos a Emilio de Villota, que tanto monta, monta tanto).

Otro podría ser 'Marie Claire, Marie Claire, un panty para cada loser'. Visualmente, Alonso quitándose el mono y descubriendo sus pantys podría ser muy atractivo/provocador.

Váyase, Sr. Alonso, váyase. Que esta jena no hay quién la aguante.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Dónde hay que firmar?

13:32  
Anonymous Anónimo said...

"la fórmula 1 es un coñazo de la hostia". POR FIN!!!! Sí SEÑOR. No he visto nada más coñazo en muchos años. LA JENA DEL AÑO!!!

17:31  
Blogger le petros said...

plas, plas, plas!

23:53  
Anonymous Anónimo said...

Espero la contestación de Piter, o de Javi, gente que lleva años viendo la F1 (yo sólo llevo tres).

El caso es que he descubierto el tinglao. Usted no es que odie todo, que lo odia, es que va a provocar, es usted un Dani (jena bética) de las discusiones.

La F1 mola, y bastante. No por Alonso, que es un crack, sino por el intringulis de cada gran premio, las diferencias entre cada coche, las estrategias.

Y el anuncio de la serpiente de Alonso es una genialidad. Y el de Telefónica está gracioso, hasta que sale Telefónica.

Compro el de pole pole, mola bastante.

12:15  
Blogger davismiles said...

Como buen físico, me faltaba una prueba empírica para demostrar que la fórmula 1/fernando alonso son una jena.

Ya la tengo: al sr. Pérez-Loser le mola.

12:38  
Anonymous Anónimo said...

Jodó, existiendo anuncios como los mencionados o, igual de graves, el de las natillas de Guardiola y Caminero (quicir, el de Repetimos!!!), el reciente de Ronaldinho, o algunos tremendos unreleased, como aquel que me contó el del blog "el adversario" que consistía en Sergio García metiendo la bola de golf en una minipaellera de un preciso golpe con el "put", lo que no me explico es como en lugar de ciscarse en Alonso, no se organizan para echar del Colegio de publicistas (o equivalente) a los iluminados (creativos creo que los llaman Uds.) del sector sport-ads.

15:45  
Anonymous Anónimo said...

A mí me mola la fórmula 1, básicamente, porque está eliminando de una vez y a marchas forzadas el aperitivo del domingo y por consiguiente el bitter kas, lo cual es un absoluto adelanto social.

En cuanto al tema anuncios deportivos, pienso que la asociación El Corte Inglés-Selección Española de fútbol merece ser revisada.

17:12  
Anonymous Anónimo said...

Ufff, lo de eliminar el aperitivo (y yo no soy de esos) como q no vale. Pruebe con otra.

18:20  
Anonymous Anónimo said...

De hecho la peña sale a los bares a ver la Fórmula 1 con su bitter Kas, o en su defecto, bitter Cinzano, que tiempo ha tenía alcohol.

18:30  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta mucho la Fórmula 1 y las carreras de Moto GP (a pesar de Sete). Pero entiendo perfectamente que puedan resultar aburridas para algunos.
Lo que realmente es una jena (y es lo que queda más claro en este post) es la publicidad. Por eso estaría encantado con el spot de los pantys.

19:53  
Anonymous Anónimo said...

a mí me resulta aburrida la fórmula 1, pero entiendo perfectamente que pueda resultar apasionante para los que tienen PELAPATATAS. te compras 128 kilillos y ahí, vuelta a vuelta, te las vas pelando tan ricamente...

10:40  
Anonymous Anónimo said...

A mí la F1 me la pela

12:52  
Blogger mindruss said...

Un blog muy interesante y muy sano mentalmente, si señor, me encanta encontrar otros detractores de alonso.

El personaje este de los coches no me crea simpatias y objetivamente no se porque,será porque me la sudan las carreras de bolidos y sus neumaticos de lluvia o de seco o porque sale hasta en la sopa o porque es mas soso que el principito y que gasol juntos, yo que se. El canal este de 4 es la mayor jena suprema que he visto en mucho tiempo, chabacano.

Aperitivo style... 4ever

12:43  
Anonymous Anónimo said...

No comprendo la f1 pero respeto a los qeu les gusta de toda la vida. Ahora, a esos advenedizos,esos que sabes que jamás, jamás han visto una carrera ni les ha importado y de repente empiezan a hablar en argot como si les gustara desde siempre, en plan "alonso hizo pole", a esos los odio.

16:57  
Anonymous Anónimo said...

alonso es una jena como actor. en eso estamos de acuerdo.

veo la F1 desde pequeño (ahora juegan al Sant Andrea's, pero yo vi a Senna morirse en directo) y, aunque todavía podría darle un par de clases a Antonio Lobato, nunca he sido uno de esos flipadetes que van demostrando que todo lo saben.

pero lo mejor es que, en la tele, si no te gusta algo, puedes cambiar de canal. como hace todo el mundo con los anuncios que no empizan por "pole, pole..."

00:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.