PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, julio 03, 2006

jena of the day: el Marca


vayacomando-zeta
Originally uploaded by davismiles.
En esta vida, en las cosas realmente trascendentes, hay que posicionarse de manera inequívoca. Eres de García o de De la Morena (de García, claro está). De Danone o de Yoplait (Danone). De Coca Cola o de Pepsi (Pepsi). De tu padre o de tu madre (mi padre). De Emilio Aragón o de Milikito (Milikito). De Fernando Alonso o de Emilio de Villota (de Villota). De El Rondo o de El Tercer Tiempo (El Rondo). De Bret Easton Ellis o de Paco Umbral (Ellis), etc., etc., etc.

Yo, para que quede claro, soy del Marca. De toda la vida.

Pero me parece que me estoy borrando.

Desde que se ha puesto a los mandos el exdirector del grato y desafiante nominalmente diario Qué!, lo del Marca no tiene nombre.

Esa doble página de chistes sin ninguna gracia. Esos titulares sensacionalistas. Esos montajes fotográficos de 4º de EGB de Photoshop (vean si no en el ángulo superior izquierdo de la fotografía adjunta el montaje del Monte Rushmore con los candidatos del Madrid. Espeluznante). Esos editoriales lamentables intentando que Luis se vaya y luego que se quede. Esos comentarios de partidos estilo Chapi Ferrer/Epi que se limitan a describir (y bastante malamente) quién ha marcao los goles y si el árbitro la ha cagao o no. Ese Club Marca que lo mismo te regala dos entradas para el estreno de Mamma Mia que una de patatas fritas en tu Foster's Hollywood de confianza. Esa información del caso Sáinz, que como no lo han descubierto ellos, pues ni lo mencionan...

En fin, una jena.

Pero lo que no tiene nombre es lo de Zidane. Después de que el fenómeno se mosquea (con toda la razón) y le dedica la victoria al Marca, estos inútiles sacan un editorial, básicamente diciendo que si volvieran a estar en la misma situación, sacarían la misma portada y que si Zidane se pica, ajos come. Al día siguiente "no te jubiles nunca". Sí, señor. A esto le llamo yo mantener unos principios.

Marañón, hay que ponerse con esto.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Empiezo a pensar q como dice el Sr. Petros, vive usted en un completo error, Sr. Miles.
El Marca es una jena, como la selección de fútbol, el R. Madrid y el Akasvayu. Eso sin contar la gran jena deportiva de este país: el Pamesa Valencia, y algún q otro ciclista.

En unos días se aclararán las primeras dudas:
1. Scola
2. Perasovic/ Scariolo/ Mahmuti

23:14  
Anonymous Anónimo said...

El Marca es una jena, claro y por eso sale en este blog.
Pero el caso es que es difícl ser de El Rondo y de Bret Easton Ellis, joder.

12:53  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me compro la Marca desde que Katalinski nos apartó del Mundial 74. Pero lo leo.
Leo (es un decir) gratis (también es un decir, porque me jode venir que no veas) el AS en mi puesto de trabajo prisísitico. Y como ya he perdido dos dioptrías con los colorinches de ese diario, pues el Marca, desde la distancia, me parece hasta elegante. En general, todo lo que va escrito en España es una puta mierda. Quitando estas jenas que nos atañen, el blog de Charly, las historias de Gullón, los correos de Taboada, los espacios en blanco de mi madre, las apuestas del Oliva, la tesis doctoral del Oliva, los mails del Oliva, los sms del yayo y las crónicas del corresponsal del Erri-Berri cuando me destaca, además las cartas a los Reyes Magos en su totalidad, todo lo demás es bazofia. Así que, a joderse.

El problema es nuestro, Pacheco, por ser tan futboleros.

16:14  
Blogger Rafa said...

Merece la pena ver, todas seguidas, las portadas de Marca de los 40 días previos a la lección de fútbol de Francia ante "la Roja". (Anda, que manda cojones que a estas alturas tengamos que fabricar apodos para la selección. Vaya jena.)

19:20  
Anonymous Anónimo said...

pues sí sr.miles son los principios: depende.
depende d si...
depende d sinó...

erri,entiendo que a donde t jode venir es a la nueva dirección?

pasados los 30 tenemos un? problema
ya nada es lo q era!

y pasados los 40 y ...

20:14  
Blogger Rafa said...

Pues ya le está aguantando a Zizou la motivación que le dio el Marca.

23:42  
Blogger Elena Taboada said...

Lo que yo os digo, es la tía María, o creo que aquí encaja bien el ser la creación del que hablo en Setenta Cien, el Marca ya va enfocado para él, el mismo que necesita 20 tipografías distintas de diferentes colores y tamaños en los carteles de "las pelis". ¿O no?

11:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.