PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, junio 07, 2006

jena of the day: España


perdonanospipi
Originally uploaded by davismiles.
Si que es que no escarmentamos. Ya estábamos jodidos en dos de las tres patas tripartitas que soportan este conglomerado de países arrejuntaos malamente al que llamamos España y, ayer por la noche, jodemos la tercera pata, de tal manera que la cosa se está poniendo irrecuperable.

Y todo por culpa nuestra, no nos engañemos. Que ya va siendo hora de dejar de practicar este deporte tan nuestro de echar la culpa de todo a otro y apechugar con las consecuencias de nuestros actos. Que lo que nos está pasando nos lo hemos buscado.

Por orden de no importancia:

- Pata nº3: La Unidad Nacional. Hasta Andalucía es una nación, no les digo más. El Estatut es lo que es y lo van a aprobar seguro, me juego 50 pavos. Y me juego otros 50 a que lo que es Euskadi les van a adelantar por la derecha y van a ser independientes antes que Cataloniaisnotspain.

- Pata nº2: La Selección Nacional. Se acerca el mundial y estamos como siempre. O peor. Bajo la batuta del injustamente minusvalorado Marcos Jenna y con la grata llamada del comodín del seleccionador, Mariano Jenía, tenemos la selección con más losers por metro cuadrao de la historia. Y mira que teníamos el listón alto. ¿Morientes?

- Pata nº1: Supervivientes. Todos sabemos que lo que hace que se creen identidades y lazos entre las personas es, fundamentalmente, la tele. Y, dentro de la tele, hay programas que, por su excepcionalidad, provocan oleadas de adhesiones que rompen todos los récords de audiencia habidos y por haber, uniendo como ninguna otra cosa a personas de distinto sexo, raza, religión o regionalidad.

Recordemos, '¿Quién sabe dónde?', donde Paco Lobatón tuvo el honor de contactar con Gregorio Cobos Burguillo y con otros tropecientos miles de españoles más para ayudarles a encontrar a sus seres queridos extraviados. o, 'Menudo es mi padre' que dejaba a la Gran Vía desierta los martes por la noche para seguir las andanzas de ese Marlon Brando local que es El Fari.

Evidentemente, en estos momentos, sólo hay un programa de estas características en nuestra tdtrizada televisión: Supervivientes.

Y, ayer, una vez más, nosotros nos lo cargamos. Porque, ¿cómo es posible que España salve con un 50,3% de los votos a Marta Valverde y elimine con un 49,7% a Pipi Estrada? ¿En qué país vivimos? ¿Qué méritos hay que hacer aquí para que te reconozcan? ¿Es que no basta con soportar durante 20 años que José María García no te deje acabar las frases cuando estás haciéndole la entrevista de tu vida a Pedro Riesco en un descanso del Numancia-Depor? ¿Quizás no es suficiente con presentar una tertulia deportiva en Onda 6, que tiene cojones la cosa? ¿Es que no vale de nada enrrollarse con Terelu y, por extensión, con su señora madre que es lo que InTeresa? Vaya jena.

Y no contentos con ello, el hombre se ofrece a quedarse en La Última Playa y, en lugar de agradecérselo, preferimos que se quede Carmen 'Estodonatural' Russo y mandamos a Pipi pa casa. Lamentable.

Así nos va. Porque así somos.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gran jena sr miles,vuelve ud.x sus
fueros...

y eso que no habia visto el partidazo de ayer ...

nuestro pipi tras aquellos comienzos gloriosos ha ido apagandose...y lo quieren en plató
que dará más juego...

11:38  
Anonymous Anónimo said...

y todo eso... sin olvidar que PIPI ESTÁ BUENO.

15:50  
Blogger Carolina Pataleta said...

Gana la Russo, se lo digo ya

19:25  
Blogger Rafa said...

qué grande....

02:03  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me indigné.
Más que España, yo creo que a pipi lo que le falló fue su representante en plató.

Cria cuervos...

lamentable.

18:53  
Anonymous Anónimo said...

ayer,fue ayer cuando en un zapeo
desde el 33-la segunda de tv3-
pude comprobar que lo que queda de pipi sigue en forma...que piquito de oro...

11:52  
Anonymous Anónimo said...

Y Raúl en el banquillo...

21:57  
Anonymous Anónimo said...

pipi pipi pipi...
programa para pipi ya!

11:00  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.