PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, mayo 18, 2006

jena of the day: la cena de las señorotas


hallegadoyabelénesteban?
Originally uploaded by davismiles.
No, si a mí, que queden 200 tías para cenar y tomarse algo y que lo paguemos todos, me parece estupendamente. Es un gran concepto.

Lo que pasa es que el domingo leí un grato listado de asistentes a ese copetín y bajo el paraguas de "las líderes femeninas españolas" se esconden unos personajes que no los invito yo ni a tomarse una Mirinda, lo cual habla por sí mismo del nivel del liderazgo femenino patrio (coincidente con el del masculino, por otra parte). Detengámonos un momento a analizar a las jugadoras más valiosas del encuentro:

- Eva Hache: humorista sin gracia presentadora de programa late night sin gracia con niveles de audiencia bastante por debajo de Jara y Sedal.

- Ana Rosa Quintana: plagiadora convicta y confesa de novelas lamentables, madre gemelística a una edad poco prudente (como dijo mi sra. madre cuando su hermano tuvo un hijo a los 50: "tu tío ha tenido un nieto").

- Teresa Campos: líder de opinión donde las haya, conductora del programa mejor titulado de la historia de la televisión: lo que in-teresa. No sé si han cogido uds. el juego de palabras.

Todo bien, todo bien. Si ésta es la impresión que queremos dar en la tierra de Carlos Caszely, pues me parece gratísimo. Total, como ya deben pensar que somos unos losers, tan sólo lo ratifican.

Ahora, para mi gusto, la sra. Mª Teresa Fdez. de la Jena se olvidó de convidar a las auténticas líderes representativas del momento actual de mi querida Espania. A saber:

- Belén Esteban, como Defensora del Pueblo

- María José Campanario, como Dtra. Gral. de Fondos de Pensiones

- Yola Berrocal, Asuntos Exteriores

- Tamara/Ámbar, Educación y Ciencia

- Tita Cervera, Energía Nuclear

- Raquel Mosquera, Deportes

- Ana Obregón, Inserso

- Anne Igartiburu, Protección de Costas y Litorales

Porque, querida Mº Teresa Fdez. de la Jena, aparte de haber accedido a mi top 3 de 'Mujeres más Feas de la Historia', me parece que le ha metido ud. un grato gol en propia puerta a lo que son las gratas y justísimas reivindicaciones feministas.

Porque convocar sólo a mujeres para una cena oficial con una Jefe de Gobierno de un país y decir que 'Es una convocatoria no excluyente', no es ser feminista. Es ser gilipollas.

Ignoro si las empresas españolas tienen pasta en Chile, pero si yo fuera ellos la sacaría de ahí más rápido que si me hubieran chivao lo del Fórum Filatélico. No vaya a ser que Bachelet, al justificado grito de "España es una jena", al volver a Viña del Mar se marque un evomorales y nacionalice, pongamos por caso, el chopped de Campofrío.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El chileno Carlos Caszely, ex compañero de Rafa Marañón en el EspaÑol, fue el pimer jugador expulsado con tarjeta roja de un Mundial en un partido contra Alemania Occidental el 14 de junio de 1974 en Alemania.

10:46  
Anonymous Anónimo said...

pues ya que cenan de gratis, lo menos que podrían hacer es coger una huchita de la cruz roja y ponerse en medio la gran vía a recoger donativos...

12:54  
Anonymous Anónimo said...

Ya no se llama Tamara,
ni Ambar

ahora se llama Yurena!

15:12  
Anonymous Anónimo said...

muy acertado sr.
mire que reuníon de guais,se han
inventado, ellas solitas...
y pagando todos,esta bien!
incluso le disculpo lo de fea...
pero solo porque ud.me cae bien,muy bien!

19:27  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.