PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, octubre 03, 2006

jena of the day: el manifestódromo


tripledesabonis
Originally uploaded by davismiles.
Una de las gratas ventajas de vivir en lo que viene siendo la capital del reino mientras el tribunal constitucional no demuestre lo contrario, es que vas tranquilamente por la calle y, de repente, te cortan el tráfico porque hay una manifestación. Una manifestación que lo mismo es una airada protesta contra la imparable subida de precios del kilo de chufas, o una adhesión inquebrantable al Movimiento por la Liberación del Gato Amazónico.

En este caso, el sábado pasado me tocó ser testigo de excepción y de atasco de las justas reivindicaciones de los sres. de Afinsa y Fórum Filatélico bajo el lema "Devolvedme mi pasta, cabrones".

Me dirigía yo gratamente al excepcional Palacio Vistalegre a presenciar una nueva derrota baloncestística de el ex-glorioso Real Madrid (luego resultó que dimos un palizón al Unicaja, pero eso es harina de otro blog) cuando, llegando a la estación del AVE, veo que aparecen unos grupúsculos indiscriminados de gente llevando pancartas y banderas de Portugal. "La jodimos. Otra puta manifestación".

Pues efectivamente.

Tardé exactamente 45' en llegar desde la estación del AVE al Paseo de Santa María de la Cabeza (tiempo real medio, 1 minuto 38 segundos).

Cuando mi cabreo ya estaba alcanzando su punto álgido gracias a la diligente intervención de la nunca bien ponderada Policía Municipal "Oye, Mariano, que pa lo del Fórum vamos a tener que cortar la Castellana" "pues se corta" "Y los coches, que hacemos con ellos?" "Que se jodan" "Vale, pues tú ponte en la glorieta a dar paso a los que estén con el semáforo en verde, que yo me voy al otro lao a parar a los que estén con el semáforo en rojo" "Cojonudo", ocurrió un suceso que me alegró la tarde.

De repente, aparece una furgoneta (lo que se dice una dekauve de toda la vida) con pancarta alusiva a la culpabilidad gubernamental en el asunto sellístico y un pájaro sacando la cabeza por la ventana con un altavoz al grito de: "Cabecera de manifestación, deteneros inmediatamente" "Cabecera de manifestación, deteneros inmediatamente" "Cabecera de manifestación, deteneros inmediatamente". Al cabo de 10 repeticiones de esta intimidatoria orden y obviando gratamente la regla de oro no escrita del uso del altavoz "nunca hables con tu compañero sin que esté apagao", se oye en todo Atocha: "Nada, estos cabrones no hacen ni puto caso".

Y, efectivamente, esos cabrones no le hacían ni puto caso. Así que, cambiamos la estrategia.

"Compañeros, que esto es una manifestación, no una carrera"

Y los compañeros, lamentablemente, siguieron pasando de él y se metieron a toda hostia en la Castellana, mientras los demás conductores (que somos unos cabrones) utilizamos todas las armas de bloqueo a nuestro alcance para que la furgoneta no avanzara. Porque esto es una manifestación y una carrera.

Esto de que Madrid sea el Manifestódromo Worldwide es una jena. Y en este caso, más. Porque no sé cuál será su opinión, pero para mí el concepto es el siguiente: si inviertes tu pasta en algo que te promete el tropecientos por cien de interés más que un ing cualquiera, es que:

a) te la juegas y, si te sale bien, te llevas una pasta pero corriendo un riesgo.

b) te crees más listo que nadie y piensas: "jo, que losers son los que se llevan sólo un 3% metiendo la pasta en ing, si yo me llevo el pastón con el rollo éste de los sellos que se revalorizan a toda leche". Por supuesto, por supuesto. Es que los sellos es algo que la gente se mata por comprar. Y si te compras ahora uno de 5 pelas, mañana vale 7. Eso es automático.

Así que, es lógico que pidan que el gobierno les devuelva la pasta y los puestos de trabajo, porque en Fórum y Afinsa todo era superlegal y superguay. Y el pájaro que tenía ochenta mil millones de millones de euros en un zulo en su chalet era porque había pensao en comprarse cien mil millones de millones de Palotes y en la tienda de frutos secos de su barrio no aceptan Mastercard.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Empiezo a pensar q no le dejarán de pasar cosas de estas (incluyo la T4) hasta q no deje de dar caña al bueno de Rakocevic. Usted mismo.

16:47  
Anonymous Anónimo said...

las manifestaciones sólo sirven para 2 cosas:

1) reírte comparando las cifras de asistencia según qué diario leas.

2) proveer de contenidos a los distintos late-nights patrios.

por lo demás, esá demostrado que los que más rascan son aquellos que acampan en la castellana.

17:06  
Anonymous Anónimo said...

vamos, tienes toda la razón, los altavoces deberían además ser como las armas, sólo puedes comprarlos si te sacas un permiso de altavoces.

19:48  
Anonymous Anónimo said...

pienso exactamente igual, Manolete si no sabes torear pa'qué te metes.

Que se dramatice sobre los ahorros de estas pobres personas que lo inviertieron todo... Muchos son unos avariciosos que bien dices no tenían suficiente con ing directo, ellos son más listos, ellos quieren más, y luego ves por la tele al típico autónomo que curra 14h ávido de dinero y que se cree el empresario más listo del mundo... qué risa tía felisa

a mí me preocupan más los que no tienen ese excedente que quieren utilizar con avaricia, pura especulación, me preocupan los que viven, pagan sus hipotecas, los que quieren una vida mejor pero no son avariciosos, aspiran a tener su pisito y un día no deberlo, para qué? para ser felices, no parar acumular y especular

claro que en esta vida hay riesgos, que enchironen a los de Afinsa por estafadores pero espero que el Estado no se haga cargo de ningún pago... ellos se lo dieron, compraron unos sellos sobrevalorados... AVARICIOSAS E INÚTILES PERSONAS PARA LA SOCIEDAD

15:06  
Anonymous Anónimo said...

Con lo bien que se está en casa un sábado por la tarde, leches. ¿Quién le manda a usted salir?

18:19  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de las manifestaciones, como de los tascos, es verlas en la tele y saber que uno no está ahí.

21:28  
Anonymous Anónimo said...

"Atascos", quería decir.

21:29  
Anonymous Anónimo said...

Si es que en Madrid hay que saber callejear, sr. davismiles.

14:07  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón, es muy bonito meter el dinero en un sitio sin entender de sellos ni nada, y cuando sale mal, a reclamar al Estado, que somos todos, incluidos los pringaos que solo se llevan el 3% del Ing.

Esto es como el timo de la estampita, quién es más culpable ¿el timador, o el timado que se paso de listo¿

12:41  
Anonymous Anónimo said...

Pacheco, menudo winner más loser es usted.

Eso le pasa por coger el escarabajo cool hasta para comprar el periódico.

15:32  
Anonymous Anónimo said...

me lo has quitado de la punta de la lengua, rubens...
SI ES QUE...

19:32  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.