PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, diciembre 12, 2006

jena of the day: la amenaza navideña


habradepolloalchilindron?
Originally uploaded by davismiles.
Queridas todas. Queridos todos. Hoy es un grato día. Bien es cierto que sólo en el aspecto bascular de la palabra, porque todo lo demás está alcanzando niveles jenísticos cercanos a los de la Gran Crisis de Buenos Aires 1999. Pero hoy la báscula ha marcado 89.5 kgs. y hace bastante tiempo que no me encontraba por debajo de la lamentable cota de los 90, así que, un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Davismiles.

Sí se cruzan conmigo por esos pasillos de Dios, les agradeceré para celebrarlo, una mueca de complicidad (hombres) y un besito (mujeres).

Pero, claro, nos encontramos a las puertas (mañana tengo la primera cena) de lo que los expertos (es decir, yo) califican como la amenaza navideña, formada por un tripartito realmente difícil de esquivar:

1- Las cenas de empresa y/o amigos y/o ex-amigos y/o acólitos y/o familiares con o sin graduación.

2 - Los lineales de los super/hipermercados llenos hasta los topes de gratas barras de turrón de los más clásicos sabores: "praliné de limones del caribe al extracto de higos y frambuesa" , "guirlache de nueces de villanueva de la serena a la reducción de Cardhu con sus finas hierbas".

3 - Los "nos tomamos un café?" que suelo pronunciar en lugar de pedir directamente socorro (que es lo que me pide el cuerpo) cuando estoy hasta las narices de ir de compras en medio de miles de millones de personas para comprar cosas que realmente no quieres regalar ni que te regalen. Efectivamente, el café no es una amenaza en sí mismo, pero les juro que la bollería industrial que le acompaña en un 90% de las ocasiones, sí lo es.

Así que es muy posible que en estas fiestas (mal dicho, yo utilizo la palabra fiesta para describir algo que me divierte o en lo que me diverto) retroceda en mi camino hacia la esbeltez y el sexsymbolismo, territorios que nunca debí abandonar.

Y es que las navidades son una jena para aquellos que estamos intentando adelgazar. Ahora bien, yo tengo una receta que es milagrosa para bajar de peso en cualquier situación. Vivan uds. en un ataque de nervios continuo y con un nudo en el estómago, como es mi caso.

Intelectualmente, se pasa mal. Pero se te queda un tipín de la hostia.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este post es una excusa penosísima (y jenísima) para evitar cenar con los exacólitos.

13:06  
Blogger davismiles said...

No necesito excusas: NO pienso cenar con los exacólitos. Bien es cierto que, como cabía esperar, nadie me lo ha propuesto.

13:15  
Anonymous Anónimo said...

Los extraterrestres nos están probando para comprobar cuánto consumo somos capaces de asimilar y así poder crear un sistema de saciación biónico.

13:17  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me creo lo de los 89,5 kg. Es físicamente imposible con el volumen que usted viene gastando.

¿Cenamos o comemos el próximo lunes y lo comprobamos antes de proceder?

Javi, no te preocupes, no te vas a perder nada porque este examigo no tiene nada más que verbo fácil y escritura resultona. Y me juego 50 pavos a que, una vez propuesto, ni cena, ni come, ni se pesa.

(y si no ya te haremos una linda llamada)

20:13  
Anonymous Anónimo said...

89,5?

usted no pesa 89,5 desde que empezó la carrera de Físicas o sea lo que sea que haya estudiado.

10:42  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco iría a cenar con un tipejo como yo.

11:22  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.