PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, octubre 23, 2006

jena of the day: los creativos publicitarios


elpadredetodosloscreativos
Originally uploaded by davismiles.
Observen la foto que aparece a su derecha o, peor, vean cualquier gala de esta edición de operación triunfo. Y procedan a sacar conclusiones:

1. Va de guay.

2. Descuidó su higiene personal desde el momento en el que el Athletic ganó la liga.

3. No hay estupefaciente del que no disfrute.

4. Trabajar, lo que se dice trabajar, trabaja poco.

5. Lleva gafas de sol absurdas hasta para ir a los Renoir.

6. Habla de la gente en términos de "producto", su unidad de tiempo es el "spot y su unidad de medida es el "vende".

7. Se cree superior al resto de la humanidad.

8. Puede criticar todo y a todos, pero a él no se le puede criticar nunca.

9. Se acuesta cada día entre 4 y 5 de la mañana y aparece en sus puesto de trabajo tranquilamente a partir de las 12, si acaso.

10. "La publicidad es un arte".

Este pájaro es Risto Mejide, creativo publicitario (busque uds. en google "creativo publicitario" y vean quién sale en el 4º enlace, así nos va) al que deben conocer en su casa a la hora de comer (yo por lo menos, no le conozco y si fuera alguien, seguro que habría oído hablar de él) y que actúa como jurado en OT.

No es que Risto Mejide sea una jena. Lo que es una jena es la imagen que tiene el mundo en general de los creativos publicitarios, a la que contribuyen grandemente actuaciones como la de este sujeto.

Porque la gente se ha leído el libro de Beigbeder, ha visto a Mel Gibson descojonao y tocándose las narices 24 h. haciendo de direrctor creativo, está viendo una serie de TV3 en el que uno de los protagonistas es "un gran creativo" y que lo único que hace es pincharse y se muere de sobredosis... y así 40.000 ejemplos que consiguen que la percepción que la gente tiene de los creativos sea la de los 10 puntos que he mencionado antes.

Y eso, en algunos casos, es verdad. Pero también hay gente normal entre los creativos publicitarios.

Yo, por ejemplo, sólo me identifico en 7 de esos 10 puntos.

Háganme caso, si pueden, dedíquense a otra cosa. Que ser creativo es una jena y tienes todas las papeletas para, a poco que te vaya bien, acabar así.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No conozco aún director creativo que no sea un guay de la vida.Y conozco algunos, usted entre ellos.

El viernes anduve por CP, sin ir más lejos, y el director creativo "se encontraba enfermo". Eufemismo para referirse a que no le apetecía currar ese día.

Son unos flipados todos.

12:09  
Blogger davismiles said...

Utlizando el nuevo servicio que acabo de implantar de COMMENTS DE ALUDIDOS, sr. Pérez-Loser, sólo hay una cosa más lamentable que ser creativo de una agencia y es, habiendo querido serlo, quedarse en un triste ejecutivo de cuentas.

13:01  
Anonymous Anónimo said...

Entonces, davidmiles, qué piensa usted cuando mira a su alrededor y presta un poco de atención (desde luego, no hace falta ponerle excesivo empeño) a las personas que trabajan, con más o menos acierto, con más o menos impulso, en la agencia que usted lidera y en el proyecto que gestó usted.
Opción A: Anda flipadillos mira que sois inútiles.
Opción B: Pobres inconscientes.
Opción C: ¡Guarros ególatras!
Opción D: El mundo está fatal.
Opción E: Eeeeeeh...no sé, usted dirá. A mí en verdad, haciendo el inmenso esfuerzo de dejar las jenas de lado (muchas y muy variadas, en eso estoy de acuerdo) agradecería que me diera una razón auténtica y sincera por la que esto pueda valer la pena. Si la respuesta es ninguna, también me vale.

20:01  
Anonymous Anónimo said...

Mira que lo intento, pero no lo consigo. El término creativo publicitario sigue produciéndome asquete. Y eso que tengo grandes amigos/as en el gremio.
Se venden ustedes muy mal.

11:25  
Anonymous Anónimo said...

Me juego 50 pavos a qué se muere por ocupar los domingos por la noche el puesto de Risto. Además, no conozco "creativo publicitario" más preparado que usted para esa labor. Por cierto, ¿tiene ya el DVD de la 1ª gala?

13:21  
Anonymous Anónimo said...

gol de farcman.

16:17  
Anonymous Anónimo said...

Yo nunca he querido ser creativo, Davis. Mola más estar en cuentas y hacer creatividad.

Y coincido con farcman; usted sería ídolo en ese programa. Y se lo pasaría requetebién.

17:17  
Blogger davismiles said...

Hay dos cosas que me joden principalmente de los blogs:

1. Los Usuarios Anónimos

2. Contestar comments.

Pues venga, a romper reglas. Noestimado Usuario Anónimo: si realmente trabaja ud. en la misma agencia que yo, debería haber interpretado que los creativos a los que me refiero son los que no le saludan a ud. cuando se encuentran en el ascensor. Todo lo demás, está muy bien.

18:53  
Anonymous Anónimo said...

oye, tenéis el mail de Risto para mandarle el CV???

14:01  
Anonymous Anónimo said...

a mi me apena que mi padre pueda considerarme del mismo gremio que ese sujeto...

10:59  
Anonymous Anónimo said...

Anda, un blog de publicitarios hablando de sí mismos. Cómo mola.

21:41  
Blogger honestidad brutal said...

Ý yo que creía en la carrera que lo más que podía ser era creativo publicitario. Ahora sé que también se puede ser jurado de Ot, y podemos ser mediáticos.

11:25  
Anonymous Anónimo said...

me he reido muchismo pero....
lo q yo conozco es gente q se deja el lomo
si
y tiene de todo, despacho, pintas, y pasta y ademas 12 horas de jornada para q todo salga adelante de buenas maneras..
nuce
le dire q pierde el tiempo disfrutando con su curro...

17:12  
Anonymous Anónimo said...

estoy casi segura sí ud.viviese en
barna,le veriamos en vez del gafas!
aunque parecen de ver.
el tio cae fatal,pero este año lo único que merece la pena son los
comentarios de éste y de la otra...

19:46  
Anonymous Anónimo said...

ah! y
felicidades por las dos últimas
entradas en las que da caña a su
gremio.

19:48  
Anonymous Anónimo said...

me parece que son una manga de pelotudos lo que creen que la publicidad no sirve ustedes dediquense a otra cosa inveciles
esteban

08:36  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.