PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, enero 30, 2007

jena of the day: nadie es profeta en su tierra


megustamaslahermana
Originally uploaded by davismiles.
Debe ser que es científicamente imposible ser español, triunfar y ser reconocido por ello en lo que viene siendo el territorio patrio en el que pueden uds. incluir o no según les convenga a los Reinos Estatutarios.

Porque aquí, Dª Penélope se ha ganado una nominación para los Oscar y na menos que un Goya por su inolvidable interpretación en el no menos inolvidable filme Volver del simplemente inolvidable Almodóvar. Y como éste es un país de envidiosos, han arreciado las críticas desde diversos sectores con el lema "pues no es pa tanto", lo que nos lleva a pensar una vez más que el grato refrán nadie es profeta en su tierra se cumple como hay Dios.

Dicho esto, conviene fijar la postura de este blog al respecto: Penélope es una jena, lo ha sido siempre y no ahora que está nominada a los Oscar por una Academy que debería visitar Ópticas San Gabino inmediatamente. Su papel en Volver es una auténtica jena que, sin embargo, no desmerece en absoluto a la película, que es una jena de las que ya no se exhiben por esas multisalas del mundo worldwide.

Pero lo que nos gusta machacar al de casa que triunfa. Algunas veces justificada y otras injustificadamente.

Por ejemplo, mi amigo El Enorme Ruiseñor declaró, con dos cojones, que Induráin "no había ganao nada" cuando se llevó el cuarto tour consecutivo. Y qué me dicen del escaso reconocimiento, motivado por la envidia sin duda, del excepcional intérprete Naim Thomas que no solo es compositor, letrista y arreglista del tema A tu lado me siento seguro, pilar sobre el que se basa Operación Triunfo, sino que es un actor excepcional y aquí pasamos de él. O sin ir más lejos el Expediente Fernando Alonso, que si es antipático, que si la chica no canta bien, que si nunca volverá, que nunca ha estado allí, que todas las promesas que hizo no eran de verdad... o cómo se tilda injustamente de gafe a otra joven promesa del motor que acompañó al también joven Juan Miguel Villar Mir en una campaña electoral cuyo responsable es un ex-amigo de cuyo nombre no quiero acordarme.

Un sinfín de injusticias que sólo pasan aquí. Porque somos así.

Y pasa en todos los niveles de la vida. Fíjense uds. en mi caso, que es de garrafón, pero se puede aplicar la teoría nadiesprofeta. Llevo 10 años trabajando en la misma agencia (seguramente récord mundial). Mañana es mi último día aquí. Y, cuando baje por última vez en el ascensor, empezaré a ser considerado (si no lo soy ya) como el director creativo calvo ex-gordo (thanks aneto & nudo!) con cara y actitud de mala hostia que se tocaba los cojones mientras todos los demás trabajaban y que no se enteraba de nada.

Y, créanme, eso es una jena.

4 Comments:

Anonymous m... said...

ya habiamos quedado que este pais es una jena no?

mucha suerte-talento le sobra-

20:08  
Anonymous Javi said...

Mierda, me están fallando las fuentes de información. Suerte.
Vayan reservando en el ecubuilding para finales de febrero.

22:04  
Anonymous Anónimo said...

Cuando Ud. bajó por última vez en el ascensor yo pensé dos cosas: que, con sus 12 kilos plus de antes, hubieran entrado muchos menos Pachs en la cabina; y que con sólo dos tirantes es difícil sujetar ésta su sempiterna agencia.

Muchas suerte y mil gracias

19:59  
Anonymous ejecutavenidoa+ said...

Olé, con dos cojones. Lo que sorprende es que, a pesar de Anetos pollo-verduras-fletán y nudos marineros Estay, y mal que pese a la tirantada y correligionarios, el ascensor siga aguantando los nada desdeñables *5 kilos sin tronar.

Oh! Capitán, mi capitán!

A sus pies, sr. DavisMiles

07:38  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.