PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, marzo 20, 2007

jena of the day: la portabilidad


queoportunidadperdida
Originally uploaded by davismiles.
Dentro de este proceso de downgradización vital al que me estoy autosometiendo en los últimos meses, hay un aspecto que desde hace 5 días, 5, me está tocando bastante las narices.

Y miren ustedes que el temita parece realmente fácil de solucionar.

En mi antigua agencia más premiada del mundo en la que algunos necesitábamos aire y nos hemos ido y eso ha sido lo mejor para ella(no me resisto a dejar escrito para la posteridad un "otros vendrán que buenos nos harán") los celulares eran Movistares (ya estoy llamando a Ricardo Pérez a ver si podemos hacer algo con esto). En la nueva, son Oranges. Por cierto, qué oportunidad malograda. Imaginen que, al desamenizarse, no se hubieran transformado en Orange, sino en Orangito. Se hubieran salido.

"¿Quieres mantener tu número?" "Sí" "Ningún problema, Orange se encarga de todo".

Fecha de solicitud del cambio: 1 de febrero. El 12 de marzo (tan sólo 40 días después, a velocidad Orange ADSL) Movistar me manda un SMS terrorífico y, como demostraremos posteriormente, falso: "El 15 de marzo a las 3:00 AM, Movistar le suspenderá el suministro", seguido de otro de Orange más falso que Judas "Bienvenido a Orange. El próximo 15 de marzo se producirá su cambio de operador".

15 de marzo, 9:00 AM. Enciendo el móvil Orange: Bienvenido. De puta madre. Me dispongo a apagar el Movistar. Sigue poniendo Movistar.

Fantástico, tengo dos móviles con el mismo número con dos operadores distintos.

Y, mucho más fantástico, las llamadas y los mensajes desde fijos y celulares de Telefónica, no me llegan al móvil Orange.

Y, super fantástico, en Orange me dicen (póngase tonito de servicio de atención al cliente/dependienta de Galerías Preciados) "Señor Davismiles, me indican desde tecnología que está todo correcto, que ya tiene usted su línea operativa con Orange, el operador global de telecomunicaciones" "A ver, bonita, que ya lo sé. Que lo que te estoy diciendo es que aparte de tener mi línea operativa con Orange, el operador jenístico de telecomunicaciones, también tengo abierta la mismita línea con lo que viene siendo Movistar. Y no la tengo también con Verdadverdadera porque no adimiten empresas" "Pero eso no puede ser, señor Davismiles, usted tiene operativa su línea con Orange, el operador global de telecomunicaciones". Y así entramos en un bucle infinito.

Y así llevo 5 días sin recibir llamadas de los movistares de este mundo, que son muchos. Y los de mi agencia llevan 5 días llamando 4 veces por día a Orange y esto no hay manera de arreglarlo. Coño, básicamente, que la señorita operadora de Telefónica que pone las conferencias con Toledo, que desconecte mi clavija y a tomar por saco.

Así que, como me suponía, la portabilidad es una jena.

Y no sólo en telefonía que, al fin y al cabo, es un aspecto tangencial de nuestras atribuladas vidas. Lo que es una auténtica jena, créanme, es intentar aplicar el concepto portabilidad a las tías.

Si pretendes trasladar lo que sentías por una persona a otra, hacer las mismas cosas con una persona que las que hacías con otra y pretender que la otra persona tenga reacciones parecidas a las que tenía la otra, te estás equivocando mucho y así no vas a ningún lado.

Y así nos va.

13 Comments:

Anonymous farcman said...

¡¡¡welcome, sr. davismiles!!!

Tiene usted toda la razón, la portabilidad es una auténtica jena y, es más, extendida a otros ámbitos portátiles es también un concepto cruel. Porque antes de completar el proceso de portalibilización, en un 99% de los casos las circunstancias te obligan a odiar el haberlo iniciado.

Por otro lado, ahora podré llamarle a 3 cent/min a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Así que...
"Bienvenido a Orange, nuestro operador global de telecomunicaciones".

21:20  
Blogger Rafa said...

Vaya salida de post se ha cascado en tres parrafitos, de triple mortal con tirabuzón, clavando los talones sin temblarle las rodillas...
Bienvenido p´atrás, como traducen por aquí el "welcome back".

00:01  
Anonymous descubriendolajena said...

El post genial; lo mejor, que haya vuelto.
Gracias.

08:09  
Anonymous charly said...

...lo que sí que es una jena total es que usté se gane la vida anunciando Yoigo y se haga de Orange.

Mentira mentirosa?

(...y jena total que sigamos viniendo a ver si pones algo en tu blog, eso es como ir a la Maestranza todas las noches por si está torando Curro Romero, si es que no espabilamos...)

18:09  
Anonymous le petros said...

aupahí!
no he ido a la maestranza en toda mi vida, no les conozco (creo) a casi ninguno de ustedes, y no sé como funcionará eso de yoigo ni lo pìenso comprobar (xfera me la armó parda en uno de esos "afortunadísimos" cambios de curro que de cuando en cuando perpetramos);

lo que si sé es que a pesar de que se anunció el cierre del mundo jenil yo seguía echándole un ojo de cuando en cuando, y me alegro mucho del regreso de ese pequeño genio que es el señor davismiles;
señor genio, bienvenido de nuevo, me alegro mucho del retorno, y enhorabuena por esos pedazo de posts que no sé de donde le salen

a pasarlo bien majos

09:05  
Blogger Nodisparenalpianista said...

Sublime.
Feliz regreso.

17:45  
Anonymous Javi said...

En el anterior post de ESTO ES UNA JENA se pudo leer: "Y si algún día me deja de parecer todo una jena, pues igual vuelvo".

Buenas noticias.

17:57  
Anonymous Javi said...

En el anterior post de ESTO ES UNA JENA se pudo leer: "Y si algún día me deja de parecer todo una jena, pues igual vuelvo".

Buenas noticias.

17:57  
Anonymous m... said...

sus pelotaris estamos tan felices
con su vuelta...

11:30  
Anonymous + said...

como no va ser una jena
menudo palabro!

quite,quite, quite ese espantoso
naranjo de ahí.

11:38  
Blogger Gerardo said...

Me reengancho señor Miles.

¡¡¡Que de jenas hay en la vida¡¡¡¡

16:50  
Anonymous operadorglobaldetropezones said...

clara demostracion:
el hombre es
el unico animal
que tropieza dos
(o mas) veces con
la misma piedra.

y nos alegra poder comprobarlo.

20:49  
Anonymous Anónimo said...

EYYYY MISTER JENA, SE LO DIJE QUE VOLVERIA, USTED TIENE MENOS PALABRA QUE ORANGE. M. ESTARA CONTENTA NO??? YA HA TENIDO ALGUN ORGASMO??? SE HABRA PARTIDO DE RISA CON EL COMENTARIO TAN MACHISTA DE APLICAR LA PORTABILIDAD A LAS TIAS... VERDAD?? SIGA LAMIENDO EL CULO... AUNQUE DEJEN A LA MUJER COMO UNA MIERDA!!!

23:31  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.