PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, abril 23, 2007

jena of the day: los días de


sant cruyff
Originally uploaded by davismiles.
Qué quieren que les diga. A mí esto de los días de lo que sea me parece una jena. Una jena mercadotécnicamente bien orquestada, pero una jena al fin y al cabo.

Es que no me apetece nada regalar algo cuando alguien me dice que tengo que regalar algo.

Hoy, por ejemplo, en la grata tradición catalana del Día de Sant Jordi, las chicas reciben rosas y los chicos, libros. Todo bien, pero si esto fuera una fiesta de, pongamos por caso, Carabanchel, estoy seguro de que saldría Pilar Rahola diciendo que "las tradiciones atávicas españolas fomentan el no acceso de las mujeres a la cultura".

Pero vamos, que me estoy desviando del tema. El caso es que Sant Jordi, como San Valentín, como San José, son fiestas creadas por El Corte Inglés para ingresar una serie de euros consecutivamente. Y aquellos catalanes más celosos de sus tradiciones me dirán: "Senyor Davismiles, Sant Jordi se celebra así desde el siglo XV". Pues seguro que sí. Y estoy seguro que se le ocurrió al Director Comercial de El Corte Medieval.

Por ejemplo, desde que me obligaron a crear aquel excepcional y antisimétrico cenicero de arcilla con la inscripción FELICIDADES PAPÁ en tercero de EGB, no recuerdo haber regalado nada más a mi padre en lo que costumbristamente es su Día. A mi madre, mucho menos. Y a mis novias (sí, ya sé que el plural queda pelín fantasma pero como ustedes comprenderán, estoy próximo a cumplir mis bodas de plata de fracasos en relaciones sentimentales y, claro: nº de novias de davismiles > 1), ni de coña.

Pero no es una estrategia que les recomiende si quieren seguir disfrutando de novias y/o novios y/o padres y/o hermanos.

Generalmente, el Día de San Valentín, la cosa va así:

NOVIA: Davismiles, te he traído esto.

DAVISMILES (nominación al mejor actor prácticamente asegurada): Qué chulo! Cómo me gusta! Muchas gracias.

(Beso)

(Silencio)

(Silencio)

NOVIA: Bueno, ¿qué?

DAVISMILES: ¿Qué de qué?

NOVIA: Venga, tonto.

(Silencio)

NOVIA: Va, tonto, ¿qué me has comprado?

DAVISMILES: Nada, ya sabes que a mí esto me parece un invento de El Corte Inglés.

NOVIA: Qué gracioso, siempre tan original.

(Silencio)

NOVIA: Venga, dámelo ya.

DAVISMILES: Que no te he comprado nada, de verdad.

(Silencio por muchos días)

Y da igual que el 13 de febrero le hayas regalado un apartamento en Torrevieja (Alicante) y el 15 un Seat Málaga. Ella, indefectiblemente, le dirá a sus amigas: fijaros como es. No me ha regalado nada por San Valentín.

Además, es que es todo absurdo. Cuando estuve viviendo en Argentina, estoy tan tranquilo en mi despacho, viene un creativo que trabajaba conmigo y me dice: "feliz día, Davismiles". "¿Y eso?" "Es que hoy es el Día del Amigo" (nota mental: si se celebrara el Día del Ex-Amigo tendría que pedir el Crédito ExAmigo a mi banco de confianza para hacer frente al pastón de regalos que se me vendrían encima). "Ah".

El Día del Amigo se lo inventó un argentino llamado Ernesto Enrique Febbraro el día en que Armstrong (Neil, no Lance) se dio un paseíto por la Luna, para celebrar la hermandad de los hombres, etc., etc. y se celebra el 20 de julio.

Bueno pues, visto lo visto, aquí van los siguientes días creados por servidor de ustedes de aquí a fin de mes, a ver si alguno cuela y me inflo a recibir regalos y/o royalties:

24 de abril: Día del Calvo
25 de abril: Dia del Ex-Gordo
26 de abril: Día del Loser Sentimental
27 de abril: Día del Creativo con Pretensiones
28 de abril: Día del Inútil Relacional
29 de abril: Día del Motero Triciclista
30 de abril: Día del Me Gustas Mucho, Pero No Estoy Preparada Para Salir Contigo.

En fin, una jena.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1 de mayo: Día de Todo me parece una Jena

15:31  
Anonymous Anónimo said...

silencio

16:52  
Anonymous Anónimo said...

vaya jena de novio

16:53  
Anonymous Anónimo said...

hay que joderse siempre con usted, no?

16:55  
Anonymous Anónimo said...

apartamento?? hubo una afortunada con apartamento?

16:55  
Anonymous Anónimo said...

Voto por el día del inútil relacional

16:56  
Anonymous Anónimo said...

De nominación al mejor actor, ná de ná. Ni a los Oscar ni a un triste Goya

16:59  
Anonymous Anónimo said...

sí, sí, original por sus cojones

17:00  
Blogger psychedu said...

Al menos hoy, 25 de abril, no tenemos que felicitar a nadie

10:40  
Anonymous Anónimo said...

Me da que algun amigo (que no ex-amigo) ha metido algna ex-novia de más para afianzar su autoestima femenino-relaciona.

13:16  
Anonymous Anónimo said...

Hoy le odias. Mañana le quieres.

16:22  
Anonymous Anónimo said...

existen chicas que no quieren regalo por san valentín... son raras de encontrar, pero haylas. benditas ellas entre todas las mujeres.

y lo de san jorge, qué decirle, lo triste es regalar una flor sólo un día y porque lo dice la tradición.

por otro lado, mi señor padre no precisa de regalos, pero si no le llamo se cabrea.

20:21  
Anonymous Anónimo said...

no me creo que la novia de un creativo con pretensiones le dé
importancia a s. valentin
es imcompatible...
como ser celosa,posesiva,etc,etc...

11:27  
Anonymous Anónimo said...

El día que se demuestre que existe la manera de plagiar pensamientos, todo el peso de mis contactos caerá sobre usted y sobre su cuerpo venido a menos. Entre el de los examigos, el de línternet, el de Pau Donés (siempre que escucho esa joya de "Ole" me acuerdo de usted) y este, me doy cuenta de que tengo que darme más prisa en tamborrear lo que pienso sobre el teclado y hacerlo público. Ayer escribí sobre los deficientes sentimentales, esos también se merecen un día de jena.

11:41  
Anonymous Anónimo said...

sr.jena tengo unos cuantos regalos para ud.
donde se los envio?

19:15  
Blogger davismiles said...

Nada, ex, cuando quieras nos tomamos algo y me das los regalitos, que ya sabes que me hacen mucha ilusión.

12:58  
Anonymous Anónimo said...

1 de junio: Día europeo sin bragas (es real)

19:49  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.