PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, abril 12, 2007

jena of the day: Pau Dones


(pie de foto; chistefacilperoveniaacuento)

Hoy es un día muy especial. Un día en el que se produce un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Davismiles, servidor de uds. Hoy, por primera vez, emiten simultáneamente (vía satélite, por supuesto) en cadena los blogs que componen la DBC (Davismiles Blogging Corporation). Y, por el mismo precio, estrenamos un nuevo blog.

Acojonante.

Y todo gracias a Pau Donés. Porque claro, Pau Donés es una jena. Pero también Pau Donés es Resines. Porque Pau Donés es una jena precisamente porque es Resines. Y, del mismo modo que en el apartado cinematográfico ser Resines es lo máximo a lo que un actor puede aspirar, en el aspecto discográfico, ser Resines es lo peor.

No obstante espero que, después de este post, al resinismo musical se le llame jarabedepalismo.

Tema a interpretar: musiquilla de fondo como con ritmillo que parece que te dan ganas de bailar pero que al final no, con palabra que se repite continuamente al principio de cada versículo de forma machacona hasta que te queda claro el nombre de la canción y puedes ir al mediamarkt a por ella y videoclip con el muchacho en primer plano vestido cutre pero pensao mientras pasan cosas por detrás en las que interviene o no según le dé.

Y el caso es que la cosa empezó gratamente. Qué quieren que les diga, a mí La Flaca me parece un pedazo de canción, más allá de que parece que la cante Santiago Auserón. No, si encima me van a rimar las frases. Vaya día.

Pero inmediatamente, el sr. Pau se puso manos a la obra y nos dejó el germen de su futura carrera musical: Grita, donde impagablemente nos introduce en el concepto de palabra clave a repetir. Lo que pasa es que, como todavía no tenía bien ajustao el sistema, pues coloca erronamente la palabraarepetir al final del versículo.

Pero bueno, al siguiente disco, arreglao: Depende. Éste si es el comienzo de verdadero de una carrera genuinamente jarabedepalística y arrolladoramente jena. Su 'depende, ¿de qué depende?' se ha instalado en nuestros subsconcientes de tal manera de que si te preguntan si te gusta más jugar al fútbol o al basket y tú contestas 'depende', un 78,5% de los preguntadores encuestados responden '¿de qué depende?' con el tonillo de la canción en cuestión. Después de repetir 15 veces la palabrita, la idea queda perfecta e indeblemente arraigada en nuestro interior y nos taladra a poco que nos detengamos en un semáforo cualquiera.

Después de este aldabonazo, bajamos un poco el pistón y en el tema Agua tan sólo se repite 5 veces el nombre del líquido elemento. Mi teoría personal es que este hombre, como procede de la mercadotecnia, vio que Font Vella y/o Vichy Catalán le iban a pagar un pastón por utilizar la melodía (no en exclusividad porque al ser todas las canciones iguales ya no podría grabar nada más) en cuestión y se tiró a la piscina.

En el siguiente long play nos encontramos con el tema Tiempo que es un poco jarabedepalo de garrafón. Vale que suena como todo, pero el hecho de sólo mencionar 13 veces la palabraclave nos deja un poco defraudaos a sus seguidores más acérrimos.

Pero (iba a decir que de sabios es rectificar, pero ¿cómo rectificas si siempre haces lo mismo?) en el siguiente compacto vuelve a sus orígenes y bate todos los récords con el excepcional tomadurístico de pelo sencillo: Bonito. Si, señores, todo nos parece bonito. Pero, como diría ese angelito que anunciaba Catalana Ocsidente, toro, toro y toro. Hasta 46 veces el mundo en general nos parece bonito en 3 minutos de canción. Qué despliegue.

Claro, después de este cénit, hasta sus más fans pensamos: ahora todo cuesta abajo. Pues no. Ying-yang es un hit machacón reverberante donde los haya. Y no contento con eso nos explica los orígenes del hombre en un sólo versículo. Para que aprenda Darwin: 'ying-yang, Eva y Adán, desequilibrio por una manzana'.

Era difícil mejorar esto y claro, aunque realmente no lo parezca, Pau es humano. Dicen está bien, pero tampoco aporta nada. Y decir 18 veces dicen pues como que ya no le llama la atención a nadie.

Pero los grandes héroes tienen eso, que en los momentos de crisis dan lo peor de sí mismos. Así que, bajo el concepto osvaisaenterar, Pau graba un nuevo y excepcional trabajo cuyo primer single ya predije yo que iba a ser un superventas sólo con leer la noticia, sin haberlo escuchado ni nada. Ole. Ole Pau, Ole Jarabe de Palo y Ole Tus Cojones.

Por todo esto, Pau Donés es Resines.

Por todo esto, Pau Donés es una jena.

Por todo esto, Pau merece nuestra ayuda. Colabora.

8 Comments:

Anonymous examigo javi said...

A este paso, la gente esta de Blogger le va a poner un limitador, Sr. Miles.

16:06  
Anonymous esther said...

Soy su humilde y fiel admiradora hasta ahora secreta, Sr. Miles. Si me he atrevido a hacer pública mi adoración hacia su persona es porque un alineamiento de planetas de la boggosfera bien merece un aplauso y un post.
Voy a proponer una palabra al Donés en su otro blog, si me permite.
A sus pies, siempre suya.

16:20  
Blogger Rafa said...

Integración, sinergia... va a crear usted un emporio de la jena resinística.

19:50  
Blogger Rafa said...

Corto y edito de aquí:

"Jarabe de Palo edita 'Adelantando', un trabajo en el que siguen con su fórmula del éxito de una sola palabra con 'Olé', su primer sencillo, y con el que se asientan en "el rock mestizo" como alternativa al pop latino, por el que Pau Donés, líder de la banda, no tiene "ningún interés".

"...Jarabe de Palo ha grabado su sexto álbum, 'Adelantando' (Dro), en el valle pirenaico de Arán, donde han alumbrado un disco "marcado por el carácter orgánico"...

"La música nace del folclore", reconoce, y si el grupo cerró 'Bonito' con una canción de amor ibicenca, ahora rematan su sexto álbum con 'S'ha feito de nuey', una jota del valle oscense de Hecho, que "es la canción que acabamos cantando borrachos cuando salimos con los amigos".

'Olé' es el tema de presentación, elegido porque "tras probar algunas escuchas, era el que más enganchaba a la gente", lo que demuestra que no cansa su estrategia de convertir una sola palabra en gran protagonista de una canción.

"Ojalá lo hubiéramos inventado nosotros", asevera Donés, "pero es la fórmula utilizada por todos los músicos, como demuestran temas clásicos como 'Help', de The Beatles".

18:35  
Anonymous Erri-Berri said...

Por un rato de ex-amigo
yo daría lo que fuera,
por un rato de ellos
aunque sólo uno fuera

13:00  
Anonymous m... said...

le noto recuperado de pleno sr. miles.
tan! pero tan! de acuerdo con ud!

eso sí, el chico es muy mono...

13:57  
Anonymous descubriendolajena said...

Al leer el titulo me ha dado usted una alegria sr. Davismiles. Y me la ha dado pq desde hace tiempo yo ya sabia que este lindo muchacho era una jena. Mi creencia era por otro argumento (http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4609) y usted me ha dado uno mas que se me habia escapado.
Si se abre la veda de las jena-personas, va a tener usted blog para muchooosss años.

18:32  
Anonymous cruz said...

uzTriple salto mortal con tirabuzón incluido.
Esta jena sí es de la buenas. Se agradece el cambio de rumbo al que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos. Por eso me he decidido a comentar. A ver si se anima a unas cuantas más.
Felicidades por la acrobacia.

11:50  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.