PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

miércoles, mayo 16, 2007

jena of the day: las elecciones madrileñas


dumbanddumber
Originally uploaded by davismiles.
Convendran conmigo en que las campañas electorales son, por definición, una jena.

Pero lo de las elecciones al ayuntamiento y a la comunidad de Madrid (¿para cuándo un movimiento independentista rollo Madrid Is Not Spain?) está superando las previsiones más jenísticas.

Y todo gracias a estos dos pájaros. Porque los otros dos del otro lado también tienen lo suyo, pero estos es que se están saliendo.

Qué foto. Vale que coincidiendo la cosa electoral con la fiestología sanisidrística (sí, efectivamente, jena total) era un uno fijo en la quiniela que los candidatos se iban a chulapear convenientemente tal y como le obligan a hacer al pobre Davismiles Jr. en su guarde de confianza (documentación gráfica a su disposición, pobrecito mío). Lo que nadie podía prever era semejante resultado.

Espectacular. El Photo España se lo llevan de calle, eso no hay ni que decirlo. Y en el Pulitzer vamos a estar ahí, ahí. Qué documento.

¿Es realmente la foto del cartel de Dos Tontos Mú Atontaos, versión madrileñística del excepcional filme protagonizado por el jenístico y resinístico Jim Carrey? ¿O quizás es una reinvención del concepto pareja cómica (por decir algo) Lusson y Codeso? ¿No les parece que en cualquier momento Sebastián le va a dar una bofetada a Simancas y se van a oir unas risas enlatadas del copón? ¿O tal vez están viendo, como yo, a Pajares y a Esteso liderando a los enfrentados clanes de Los Mondongos y Los Bellotos en la simpar película Los Energéticos? ¿Rafa & Miguelito Corporeison?¿Puede ser que sean la imagen gráfica del lanzamiento de las Rosquillas de San Starbucks a 30 pavos la pieza?

En cualquier caso, excepcional. Ahora, políticos serios, lo que se dice serios, pues casi que no.

Analizando individualmente a cada sujeto, también se encuentran jenas dignas de mención. Por ejemplo, el posicionamiento. Para los no iniciados en madrileñismo absurdo, les transmitiré que es costumbre ingerir en esta celebración las llamadas rosquillas 'listas' y 'tontas'. Adivinen quién sostiene cada una.

Bingo. Sebastián muestra orgulloso su rosquilla ´lista' mientras Simancas pone su cara de circunstancias habitual mientras es asociado indefectiblemente a la rosquilla 'tonta'.

Sebastián, como diría Pérez-Loser (por cierto, que sustituyen uds. a esos dos por Davismiles y Pérez-Loser y queda una imagen conceptual galáctica), es un flipao. Y como van tan sobrao por la vida, no se paró a pensar en lo que él debía transmitir al público votacional. Porque, claro, es verdad que nadie le conoce. Y cuesta darse a conocer. Pero qué fácil hubiera sido todo si hubiera utilizado la técnica del retroceso acentíl. Es decir, el acento a la primera a. Sebastian. "¿Ah, es hermano del pianista de Parada?" Reconocimiento espontáneo: 95%.

Y luego, el eslogan (qué grato palabro) pues un poco jena, como todos. 'Quiero Madrid para ti', cuando realmente el que a él le pone es 'Quiero Madrid para mí'.

Me atrevo a recomendar a los creativos de Gallardón que dejen de sacar fotos vampíricas de su candidato y dediquen su inversión publicitaria a sacar a Sebastián con el titular 'Y éste, ¿a quién coño le ha empatao?´

Simancas es el único ser sobre la faz de la tierra que veo yo capaz de luchar de igual a igual con Pérez-Loser en terminos de loserismo. Qué sujeto. Es verdad que lo de la pareja de dobles Tamayo-Saéz fue la hostia, pero ya ha tenido tiempecito de recuperarse.

No vamos a hablar del tema estación de Simancas borrada del mapa porque ya lo ha glosado suficientemente el del blog de al lao, pero es una de las jenas electorales más grandes que se recuerdan.

Y no les cuento su inmersión en la blosgosfera porque prefiero que lo vean por ustedes mismos. Un éxito arrollador de crítica y público. Como Lina Morgan en su prime time. Post 'La pradera de San Isidro' en el que glosa su encuentro rosquillístico, publicado ayer. Nº de comments a la hora de cierre de éste su blog: 0. Y los demás tienen 3,1,6...

Es que es un loser bíblico. Lo deja traslucir en su eslogan 'Defiende tus derechos', cuando el que él había pensado era 'Defiende mis derechos' con el subtitular 'Me lo debéis, hijos de puta'.

Igualmente, propongo a los creativos de Espe que se gasten la pasta en fotos de Simancas con el titular 'Vamos, no me jodáis, ¿váis a votar a éste?'

Voy a ver si convenzo a mi ex-amigo guionista de confianza y nos escribimos el biopic de este par. Y luego vamos a ver si los Farrelly y/o Mariano Ozores tienen un huequillo.

10 Comments:

Blogger Elvis said...

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un texto. Desde el que se ve aquí que se merece un post: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/el_rey_del_pech.html
Me has alegrado la tarde seas quien sea.

17:02  
Anonymous Anónimo said...

También son muy de dibujo animado: el oso yogui y bubu? leoncio león y tristón?

09:25  
Anonymous Anónimo said...

yo estoy deseando empadronarme en Madrid para poder disfrutar de estas elecciones...

porque lo del vestido de farales de Espe con los colores del Partido Popular, manda cojones tb...

risión total.

11:45  
Anonymous Anónimo said...

no me digais que simancas no
parece una figura de cera...

SOMBRERAZO sr. miles!!!

12:08  
Anonymous Anónimo said...

quiero ser francesa!!!

12:29  
Anonymous Anónimo said...

Sé que con este comentario voy a hacer un monton de amigos, pero si no lo digo, reviento.
San Isidro es una jena, pero una jena, jena. Y con una fiesta asi, es muy dificil salir airoso, y estos dos mucho menos.
Ahora, para blog jenistico el del sr. "Monte-serrin" (http://smsevilla.wordpress.com/), que este no es candidato, este es alcalde, con eslogan "Haremos Mas". ¿Mas aún? No por Dios, quedese quieto.

14:07  
Anonymous Anónimo said...

Menudo par de gemelos...
Ademas, a estas alturas de viernes ya deberian saber que comiendo rosquillas (y Simancas encima parece que le van las "tontas") no van a ir a ningun lado.Lo que se han de comer bien lo saben los belgas: esa candidata que promete sexo oral a cambio de voto (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/17/internacional/1179375640.html)

12:36  
Anonymous Anónimo said...

San Isidro:no existe nada más jena
Que sepa que en el despacho se hace
corro para leerle y descojonarnos.

12:59  
Anonymous Anónimo said...

Esto es una jena: los cumpleaños.
Felicidades.

21:07  
Anonymous Anónimo said...

Cumplir años el día de la final de la Copa de Europa es una jena

10:57  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.