PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, junio 14, 2007

jena of the day: ramon calderon & davismiles


totallybeforetime
Originally uploaded by davismiles
Es la primera ocasión en la larga trayectoria de este blog que se concede un jena of the day ex-aequo. Pero es que los dos protagonistas de esta historia son exactamente igual de jenas y, los hechos que han motivado este post se produjeron en tiempo real, como en 24, en la franja horaria entre las 22 y las 23 horas del sábado pasado.

Primero vamos con el que no soy yo. Vaya loser que tenemos por presidente. Es que todavía no le hemos empatao a nadie, atontao. Y, además, aunque hubiéramos ganado la liga, ¿quién coño es éste para dar la vuelta al ruedo? ¿es que es el carrilero suplente de Raúl Bravo? ¿es Emerson que ha salido de la ducha y se le ha ido la mano con el grecian 2000 pero al revés? ¿es el padre de Beckham que va en plan padre del artista?

Voto porque el sábado Pavón, que no estará convocado injustamente cuando es el central más rígido que ha visto la liga española desde Rocky Liceranzu, se plante en el palco y se siente en su sitio, a ver qué le parece al protagonista del largometraje 'Presidente por Accidente'.

Y además, que esto no es el Madrid, joder. Que el domingo Jonás se levanta un poco más espabilado que de costumbre, se marca un Quique Estebaranz y nos hacemos un Tenerife en el Bernabéu que no quiero ni pensarlo.

No obstante, sólo un hombre estuvo a la altura de este loser en la jornada del sábado. Y, por una vez, no fue Pérez-Loser. Fui yo.

Por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad, me vi obligado a viajar a la excepcional ciudad de Granada para asistir a la primera edición del gratísimo Festival de Cines del Sur. Para que se hagan una idea, corto y pego de la nota oficial: "Entre los 15 títulos de competición hay cine de Irak, Túnez, Turquía, Israel, India, China o Nigeria que serán evaluados por un jurado que preside el director y guionista iraní Jafar Panahi con otros representantes del "otro" cine como son la actriz argelina Nadia Kaci, la actriz y directora de Burkina Fasso Idrissa Ouédraogo, el director y guionista hindú K.H Monahan y el director de cine chino Zhang Yuan."

Qué, envidia, ¿eh?

Sólo había un ligero problema. Programa de actos madridistas para el sábado: 1900 Penya - Madrid de basket 4º partido como palmemos nos vamos pa casa; 2100 Real Fluvi - Madrid, como palmemos/empatemos se acabó el tema. Programa del festival: 2130 Inauguración por toloalto en lo que viene siendo el marco incomparable de la Alhambra; 2200 Proyección del filme ganador en la berlinale: Tu Ya De Hun Shi (El Matrimonio de Tuya).

Durante toda la tarde, un grato debate se produjo en mi interior. a) Veo el basket y me voy echando leches para la inauguración; b) Veo el basket, el fútbol y que le den a la peli china.

Por circunstancias ajenas a mi control me vi obligado a elegir la opción a). Lo cual dió lugar a otro debate: ¿me llevo la radio y hago como que es uno de estos auriculares para móvil o paso de llevarme la radio y así no voy haciendo la risión?

La verdad, es que a mí me parece que cuando uno va de guay tiene que ir de guay de todas todas. Y qué coño, si me he venido un finde a Granada a un festival de cine absurdo por hacerme el cool, pues que se note. Dejamos la radio en el hotel y seguimos el partido por internet con el celular, que es lo más de lo más.

Pues venga, pa la Alhambra.

Entrada al auditorio, gol del Zaragoza. Me cago en todo. Espero 10 minutos antes de mirar otra vez cómo van a ver si se me pasa el cabreo. Pues no, la cosa va a más. Orange, el operador global de telecomunicaciones ha decidido que sí, que global lo que tu quieras pero en el auditorio de la alhambra no hay cobertura.

Comienza la proyección. Davismiles se contonea, ora en modo armadillo, ora modelo estatua de la libertad, buscando dos rayitas de cobertura que echarme a la vista. Cero.

No saben lo larga que es una hora cuando uno podría estar viendo lo que luego fue el momento más emocionante del post-florentinismo y se encuentra visionando una especie de Estrenos TV chino en slow-motion y en mandarín subtitulao. (Y me la suda que ahora el crítico y el guionista entren y digan que si obra maestra que si tal y que si cual. Créanme, la peli es una jena total. Aunque sea poco cool el decirlo).

Así que, cuando a las 2330 acaba la pesadilla fílmica, Davismiles bate el récord mundial de salir por patas de un auditorio y descubre el final feliz en diferido. Patético.

Llegados a este punto, queridos lectores, casi que espero sus comentarios acerca de quién fue más loser en la jornada del sábado, Calderón o Davismiles. Apueste por una.

De momento, yo me voto a mí mismo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...todavía recuerdo cómo te viste la final de la Intercontinental aquella del Madrid en una tele de 2 pulgadas codificadas...

Anecdotón, sin duda.

Aunque mi antimadridismo está en punto muerto desde hace años, mi anticalderonismo está en cotas máximas...bananero total!

0-1 Arango (min 17)
0-2 Jonas (min 52)
1-2-Van Nistelroy (min 84)

18:23  
Anonymous Anónimo said...

Usted, sin duda. Hacía años que, estando sólo en casa, no pegaba un salto en el sofa llevándome las manos a la cabeza. Soy de natural frío pero ese minuto fue un momentazo.

LA liga la gana el Sevilla y baja el Atlethic. Como hay dios!!!

18:58  
Anonymous Anónimo said...

Que la versión merengue de Joan Gaspart es una jena, compro.

Pero alcanza cumbres vírgenes su jugada, sr. Davismiles. Analizando, por si se me escapa algo:

1. Se va usted a Granada a un Festival de Cine jena a hacerse el cul.

2. Se pierde los tres partidos del siglo y una dosis de adrenalina como ninguna por una peli en mandarín, para hacerse el cul.

3. Vuelve a Madrid y comenta a sus seguidores, acólitos, amigos, ex-amigos y colegas que no sabe ser cul.

En loserismo, sin duda, Calderón 2- Davismiles 6, pero de vellón.

19:06  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay (al menos) un winner para cada loser.Huelva.Tras un dia de sol y playa y racioncitas de pescaito a mansalva, llego al hotel habiendo quedado bien con la señora por no haber suplicado ver el partido.Resulta que pongo la tele, a ver como han quedado y....milagro: faltaban 7 minutos para que acabara!!!!!!! De liga perdida a liga en el bolsillo (bueno, veremos).Orgasmo aun con el saborcito de los boquerones....

07:44  
Anonymous Anónimo said...

Voto a Calderón, obviamente.

16:48  
Anonymous Anónimo said...

Loser, lo que es loser, Pach, sin duda.

18:06  
Anonymous Anónimo said...

Como loser-jena, voto “La Alambra a Maravilla del Mundo”. Vota aquí: http://www.granadatur.com/getContent.aspx?idp=20&idd=1395&idm=spa

11:23  
Anonymous Anónimo said...

Genial, que es de genio.

La Alhambra, es maravilla del mundo, ya. Que la cierren y sólo la abran para los que la sientan en el alma.

El gran Sikorsky.

10:49  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.