PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, junio 07, 2007

jena of the day: la alergia


tienesunsitru?
Originally uploaded by davismiles
Para aquellos que, como un servidor, se pasan moqueando/llorando (aunque a veces las lágrimas sean motivadas por otros factores) estos duros tiempos de polinización (de hecho, el exceso o el defecto de la polinización personal es lo que suele provocar las lágrimas) que nos toca vivir, la alergia es la mayor jena estacional de todas.

Especialmente desde que uno dispone de dispositivo triciclista de desplazamiento y el otro día batió el récord colón - cibeles por la castellana en 19 estornudos consecutivos sin frenar ni echar el pie a tierra. Que digo yo que eso sí que es poner la vida de la gente en peligro y que me deberían quitar algún punto o algo.

Todo el día moqueando de acá para allá. Acompañen este cóctel con un deseo irrefrenable de restregarte los ojos hasta que comiences a parecerte a Takeshi Kitano y tendrán una ligera visión del estado lamentable en que me encuentro en estos momentos.

Estado lamentable al que no contribuye a mejorar en absoluto la frase que me persigue día tras día cuando algún alma generosa se apiada de mí y se interesa por mi salud: "Ynotetomasnada?". Así, sin pausa.

Pues no, no me tomo nada. Porque si me tomo algo, me duermo. De hecho, como esta pregunta me la suelen hacer mientras estoy en pleno recital de estornudos, me he escrito "NO, PORQUE LOS ANTIHISTAMINICOS ME DEJAN INCLUSO MÁS ATONTAO DE LO QUE SOY" en una pizarrita velleda y la llevo conmigo a todas partes.

Como todo, la alergia polinística es una cosa mala que se pasa con el tiempo. Lo que pasa es que se ha apropiado indebidamente del término genérico alergia y cuando alguien te pregunta "tienes alergia?" ya sabemos todos a lo que nos referimos. Y es injusto. Porque este tipo de alergia, aún siendo una verdadera jena, es del todo superficial. Anoten estos otros tipos de alergias realmente graves y perdurables de las que disfruto y con las que hago disfrutar a los que me rodean:

- Pazpadillitis. Alergia producida por esos gratos cómicos y cómicas que no tienen ni puta gracia y asolan el panorama televivo patrio.

- Lovemosalasietititis. Alergia pandémica en el mundillo publicitario absurdo que consiste en poner reuniones a partir de las 7 para joder la vida al personal.

- Pedroguerritis. Alergia a cantautores en general que se manifiesta con especial virulencia en los casos de buenrollismo exarcebado.

- Sebastiansimanquitis. Véase jena of the day: las elecciones.

- Exitis. Alergia provocada por los contactos bien internéticos (grado 1), telefónicos (grado 2) o presenciales (grado 3, terminal) con personas con las que hayas mantenido una relación. El efecto secundario broncaconactualparejitis es de efectos devastadores.

- Taxistitis. Alergia a los sufridos conductores de vehículos públicos a los que, involuntariamente, se la suda poner el intermitente para girar y ponen en riesgo la estabilidad física de los chulitos triciclistas.

- Critiquitis. Alergia a ese género tan en boga de los críticos de blogs, que qué bonito es ver los toros desde la barrera.

- Seleccionespañolitis. Sin comentarios.

- Porteritis. Alergia a esa costumbre tan española de que cualquier personal vestido de uniforme te saluda aleatoriamente o no según le venga en gana, debido a su superioridad hacia ti en función de que él lleva uniforme y tú, atontao, no.

- Guaycreativitis. Alergia a los creativos publicitarios cool.

- Virgensantitis. Alergia a El Rocío, la Virgen del Rocío y sus derivados incluyendo todo lo que tenga que ver con feria, vestidito de flamenca, sevillanas compuestas por un moranco indetermidado y cuentachistes con acento.

- Danimartinitis. ¿Han visto algún episodio de Cuenta Atrás? Galáctico.

Y así hasta el infinito y beyond. A ver si Pfizer que ya pegó un pelotazo de la hostia con Viagra lanza una pastilla que te quite las alergias a todo y consigue que todo te guste.

De momento, los únicos que van bien encaminados son los señores de Ben & Jerry, pero en cuanto se me acaba el tarrito de medio litro, se me pasa el efecto.

17 Comments:

Anonymous lorena said...

Mi solidaridad, mi cuerpo y mi alma con todos los alérgicos del mundo. A los 30 años, me han venido TODAS, creo que me dan alergia hasta mis apellidos.

Loratadina Stada. Te duermes, pero no te duermes.

17:39  
Blogger Rafa said...

Yo de pequeño tenía alergia al polvo. O eso me dijeron. ¿Es que van y vienen?

02:22  
Anonymous un amargao said...

mundo-mundial-itis!!!

amargao.

10:57  
Anonymous mara said...

A lo único que no tengo alergia es a ti. ¿podemos conocernos?

11:37  
Anonymous martapé said...

Creo que es el momento de reaparición de los ex!
Hago una llamada a los ex-amigos de este mundo.
Por favor, volved!!!, os lo pido. Esto empieza darme alergia.

13:57  
Anonymous Javi said...

Es todo tan raro...

19:00  
Anonymous lorena said...

Y tan feo.

09:31  
Blogger davismiles said...

Aquí va a haber una hondonada de censuras de comments de la hostia.

10:20  
Anonymous PATRICIA said...

.... PERDONA...DICES FEO??? RESULTA QUE LA SANTITA POR NO DECIRTE OTRA COSITA, AHORA TIENE ETICA??? OHHHH

10:48  
Anonymous SORAYA said...

JAJAJA MUY BIEN PATRICIA!!!! COMO SE LLAMA ENTONCES LO QUE HAS HECHO TU LORENITA??? YO SE COMO SE LES LLAMA A ESE TIPO DE PERSONAS. Y A MI DE TI ME DARIA ALERGIA MIRARME AL ESPEJO BONITA

10:52  
Anonymous m... said...

uy uy uy
sr miles, censura? deje,deje...

12:05  
Anonymous + said...

las chicas contra las chicas
que novedad!!!

12:08  
Blogger davismiles said...

Por cerrar el tema y porque me parece grato que cada palo aguante su vela, el único culpable de todo he sido yo. Así que, por favor, dejemos en paz a las personas que todos estamos sufriendo en esta situación.

13:57  
Anonymous Anónimo said...

EYYY MISTER JENA... CON LO QUE YO LE HE CRITICADO EN ALGUNA OCASION DE MACHISTA, ESTA VEZ HA QUEDADO USTED COMO UN CABALLERO

15:12  
Anonymous Patricia said...

Esta claro cada uno sabe su parte de culpa, pero ahorita mismo aqui alguien se esta recreando y machacando y la culpa no es tuya davismiles...

15:36  
Anonymous cruz said...

Yo no sé de qué va todo esto. Y por cambiar de tercio.
Me remito al post inicial. A mí me dan alergia todos los "pelotas" de este mundo.

18:59  
Anonymous segolene said...

Esto se ha puesto superdiver!
Mira que somos retorcidas!

21:28  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.