PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, junio 26, 2007

jena of the day: miqui puig

Como ustedes comprenderán, era un uno fijo en la quiniela que me iba tragar el concepto Factor X de principio a fin. Porque está bien que uno se haga el cool de puertas afuera luciendo gafas absurdas en festivales de cine aún más absurdos. Pero, puertas adentro, uno se muestra como realmente es. Y, servidor de ustedes, su Marca, su As, su concurso de telerealidad y a echar horas como si no costara.

Y realmente Factor X es una jena, con unos cantantes de garrafón total (ojo, así empezó mai meneses y lleva 435 semanas liderando (qué grato término) las listas de éxitos), un jurado sin nadie de Vale Music que llevarse a la boca, una Nuria Roca monísima pero con menos gracia que Simancas en un debate sobre el estado de la región y unos familiares invitados como público que no sabes a quién golpear primero si al cantante o a sus fans.

Pero dentro del jenismo general sobresale por derecho propio un hombre que se ha marcado una vuelta al primer plano de la actualidad sin haber hecho nada para ganárselo, de manual: el sr. Miqui Puig.

Bien es cierto que le ha tocado bailar con la más fea, porque musicalmente sólo hay una cosa más lamentable que los grupos vocales en los que mientras uno canta una palabra de una canción, otro canta la misma palabra pero como si estuviera eructando y el otro imita al de loca academia de policía que imitaba los ruidos de las cosas y, al mismo tiempo, los tres chasquean los dedos e inician una coreografía estilo cuñao en una boda, que se te saltan las lágrimas. Y lo único peor que esto son los coros rocieros cantadores de sevillanas y demás jenas surísticas.

Así que el pobre Miqui Puig lo tiene difícl. Además hay uno que le ha salido respondón y le cuestiona todo, el muy ignorante. Con lo que ha sido y es Miqui Puig. Una leyenda del pop español, con una hoja de servicios realmente impresionante. Impresiónense ustedes mismos:

1. Ha adelgazado una barbaridad. Espero que no con el Sistema Nudo Estomacal Davismiles®.

2. Fue precursor de uno de los más grandes, ya glosado en este blog: Pau Donés. Compuso Bonito antes que Bonito. Y también repetía bonito mogollón de veces. Lo que pasa es que no supo ver el filón.

Bueno, con semejante curriculum, es lógico que vaya con aires de superioridad y sirva como luz que ilumine la carrera de estos jóvenes losers que, uniteds, son si cabe más losers.

En fin, una jena. Pero, para mí, el momento jenístico insuperable fue cuando, rollo OT, United, un grupo de estos de cantantes desincronizados están viendo la tele con él y respondiendo a las preguntas de las hordas de fans que se les acumulan consecutivamente. Ésta es la secuencia de los hechos:

1. Miriam, de Peñíscola (nombre y localidad figuradas para proteger la identidad de los inocentes): "mi sueño sería que United cantara una canción de Miqui Puig".

2. Reacción de United: "qué guay, ¿cuál cantamos?"

3. Miqui Puig, como avergonzado: "no sé, cualquiera" (¿cualquiera? yo conozco 2 y de puta chiripa (nota del blogger)).

4. United: silencio

5. MIqui Puig: "va, cantad un poco y vamos a otra pregunta"

6. United: "cómo era, cómo era... es que no nos sale"

7. Miqui Puig les reúne y les tararea la canción en bajito

8. United: "es verdad, es verdad... vamos, un, dos, un, dos, tres... no, no, no, quiero que te vayas de aquí" con la música de, pongamos por caso, Uno más uno son siete de Fran Perea.

9. Miqui Puig: "ja, ja, ja, bueno, ¿la siguiente pregunta?"

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, a Miki Puig, cuando era pequeño, los otros niños le tiraban piedras, por eso está así de amargao.
Me cae fatal. Y encima, tengo la desgracia de que voy al Summercase este año, (porque es el primer año desde que me licencié que no trabajo de becaria) y resulta que toca él!!!!

17:05  
Anonymous Anónimo said...

El jurado debería ser jarabe de palo, miqui puig y los refrescos.

12:09  
Anonymous Anónimo said...

Ah!, pero eso tio era famoso antes de factor X? Yo pensaba q habia "nacido" para esto. ¿Los otros dos tambien eran famosos?.
Joder!! vivo en una puta cueva!!

14:41  
Anonymous Anónimo said...

no puedo con factor x
tampoco con el tal miki

12:07  
Anonymous Anónimo said...

Me cago en... me estoy perdiendo lo peor. ¿Cómo serán los cumpleaños de los United?

12:16  
Anonymous Anónimo said...

La alineación de los estúpidos planetas que me rigen ha hecho que coincida con este ser informe de dos maneras distintas: a mis 20 años tuve a bien ser amiga de la novia de uno de Los Sencillos y por esta razón me tragué toda una gira de los mismos. Apoteósico. La segunda coincidencia es tenerlo de vecino. Con esto lo digo todo. Y sí, es más jenístico (todavía) en la vida real que en la tele. Lo juro.

Sr. Davismiles, como siempre, a sus pies rendida.

09:49  
Anonymous Anónimo said...

Miqui Puig es lo mas bonito del mundoooooo
es el mejorr
le amo

20:40  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.