PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

martes, enero 29, 2008

jena of the day: spain is different


menosjesextenderymasrayma
Originally uploaded by davismiles
Efectivamente, mis queridos amigos, como ya se venía venir, el turismo pulserístico todoincluido es una jena pero no merece la pena detenrese en ello. Simplemente, sugerir a los dueños de estos gratos resorts que creen el, pongamos por caso, HUSA Bávaro SuperEnergy & Beach Resort & Funky (dirigido por Rafa Méndez) y que, en lugar de darte una jena de pulserita de plástico rollo parque de atracciones te entreguen una Rayma full-equip con sus propiedades supervitaminantes y mineralizantes a todo trapo.

Ahí lo dejo.

Sin embargo, quisiera llamarles la atención sobre un grato hecho de contenido viajístico. Es de sobras conocido que no hay cosa que te dé más alegría que encontarte con compatriotas cuando estás en el extranjero. Lo único es que, con esto de la globalización, cada vez somos todos más iguales. Y claro, estás en un buffet, y te cuesta distinguir un español de un camerunés, por ejemplo. Por esta razón, les adjunto una sencilla guía de las características que presenta el turismo español a la que sale del territorio nacional, para que puedan localizarles sin errores.

1. Visten camiseta de:

a) '¿Por qué no te callas?'

b) equipo de fútbol:
b1) Racing de Santander
b2) Ferretería Leganés
b3) Bar Los Amigos

c) Terra Mítica

2. Si la edad del español macho < 25 años, indefectiblemente disponen de un peinado que es como colocarse una mofeta sobre la cabeza.

3. La alocución "¡Jose, estamos aquí" se expresa a unos decibelios que el hipo-grito huracanado de Pepe Pótamo parece una charla de Eduardo Punset a su lado.

4. Si disponen de cámara de vídeo, ruedan todo lo que hay en el buffet con unos plano secuencia de 56 minutos que ríanse uds. de Orson Welles. Por supuesto, con el objetivo de llevar prueba empírica a sus amistades de toloquecomíoallíqueragratis.

5. Ya sea bachata, ya sea merengue, en la pista de baile adoptan el estilo cuñao de boda y a piñón fijo hasta que el cuerpo aguante. Y si entremedias calzan alguna de Eminem, no es necesario mover el paso ni un milímetro.

6. En los días finales del viaje, el español de peinado mofetístico contará con unas trencitas traseras simplemente preciosas que le habrán colocado con malas artes unos pibones dominicanos por 70 dólares y cuya justificación con pareja celosa con piercing naricístico acentuador de fealdad parece más que dudosa.

Espero que les sirva de ayuda, porque más allá de himnos fallidos y de países que no quieren ser Spain, les aseguro que no hay nada más emocioante que encontrarte con este tipo de personajes. A mí se me activa mentalmente Dyango cantando Suspiros de España y es que se me ponen los pelos como escarpias.

12 Comments:

Anonymous aisle9 said...

Estoy especialmente de acuerdo en lo de chillar. A los españoles, sobre todo a los jóvenes, se les oye de lejos allá donde van. ¿Por qué tendremos que gritar tanto?

17:24  
Blogger saray said...

Gracias por volver!
Hoy he descubierto que has vuelto a retomar la escritura. Entre tu blog y la jalea real del mercadona..no hay mejor manera de empezar las mañanas!
Un saludo Davismiles, aquí tienes una fan!

10:40  
Anonymous Anónimo said...

Perfecta radiografía del turista español, señor Miles.
El punto nº3 es tan cierto como triste y las camisetas es un mundo jena en sí mismas destacando la categoría de "Yo estuve en..."

pd. y lo agustito que se hubiese gastado usté esos 70$... ;)

17:13  
Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Davismiles:
¡No sabe lo que me alegra que haya vuelto!
Y dirá usted: ¿quién es esta jena de tía? Pues ya ve, una fan suya a la que le gusta reírse con sus gratos comentarios.
No nos vuelva a hacer otro amago de Antoñete, ande.
Un saludo.

20:52  
Anonymous Anónimo said...

Fallé en 2 meses mi pronóstico sobre su vuelta al albero blogístico. Así que le debo 50 leuros.

Saludos cordiales!

20:29  
Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

23:08  
Anonymous estrella said...

HALAAAAAAAAAA!!!!

¡¡PERO SI HA VUELTO!!

¡¡VIVA LA JENA Y GRACIAS POR ESTE SORPRESÓN, SEÑOR DAVISMILES!!

Su fan namberuán

15:43  
Blogger Carolina Pataleta said...

Lo mismo que los demás; qué bien que vuelva usted.

00:34  
Blogger Alassie said...

jena of the day: van a enseñar catalan y vasco en las escuelas publicas de andalucia





cada dia me gustan mas tus entradas, eres un genio

15:10  
Anonymous Anónimo said...

No puedo agradecerte tu vuelta porque hasta hoy no te conocía, pero puedo agradecerte lo acertado de tus jenas!

18:39  
Anonymous Anónimo said...

Pier:

Caracteristica jenil a la par que extremadamente irritante:
/º Español que sin criterio ni conocimiento alguno del lugar covencionistico-vacacional,ordena con seguridad cuasi suicida: "Tira pa'cá!!!!". La de lugares inhóspitos que se han conocido de tal guisa. Yo creo que en un viaje a Canarias fue Elcano el que le dijo a Magallanes: "tira pa'ca!!!"

P.D: grato reencuentro.

00:42  
Anonymous Erri-Berri said...

¡¡Miles, estamos aquí!!

13:00  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.