PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, mayo 21, 2009

jena of the day: los chistes fáciles


(pie de foto: losersomostodos)

Iba yo atravesando gratamente la castellana con mi nunca bien ponderado triciclo cuando llegué a la altura del templo del aburrimiento, el estadio Santiago Bernabéu (gracias Juande, por tantos y tantos bostezos!!). Semáforo, miro para arriba y me encuentro la oficina electoral del grato candidato Eduardo García (ya me había puesto el del blog de al lao sobre la pista). Cartel con lema extraordinario "Presidente somos todos". Chiste fácil instantáneo: "Todos menos tú".

Es una jena tener esta capacidad para hacer chistes fáciles sin ninguna gracia. Porque, en este caso más que nunca, es totalmente injusto. Anidaba esa incómoda sensación de injusticidad en mi cuerpo y según llegué a la agencia, investigué un poco el perfil del candidato para escribirle, si lo merecía, un post reivindicativo. Y, como decía el gran Joe Rigoli "Se lo merece, se lo merece, se lo merece, se lo merece". Ya lo creo.

Florentinista a muerte como soy creo, sin embargo, que si pudiera votar en estas elecciones, votaría al Sr. García.

1. La experiencia:30 años. Directivo de una empresa de consultoría informática con sede en Talavera. Cualificaciones más que sobradas para dirigir un humilde club de fútbol de 400 millones de euros de presupuesto. Parece ser, aunque no está confirmado, que también fue dependiente en un Leroy Merlin y que dirigió la estrategia comercial de un kiosko de chuches por un tiempo.

2. El soporte: OID. Inmejorable. Lo sé por experiencia propia. Hace como 15 años mi padre era el alcalde de mi pueblo y durante su mandato siempre había un vendedor del cupón de la OID en la puerta del ayuntamiento. Todos los días le compraba uno, hasta que le tocó. 2 millones de pelas. Se rumoreaba, injustamente, que como esto de la OID era una cosa medio ilegal, que no era tan fácil cobrar los premios. Sin embargo (esas malas lenguas dijeron que porque mi padre era el alcalde, que si no, nada) se cobró de la manera más lógica posible: una bolsa de deportes llena de billetes de 2000. Lo lógico. Recuerdo gratamente como fuimos a comprar un Fiesta a mi hermano con la pasta. A la pregunta del simpático vendedor de la Ford, "¿van a querer ustedes que se lo financiamos?" mi padre sacó la susodicha bolsa de deportes al gesto despectivo de "no es necesario" y el vendedor procedió a contar 1.300.000 pelas en billetes de 2000. Gratísimo.

3. El proyecto deportivo. Se lo quitan (quizás injustamente) a Pedja, Portugal/Faubert y Juande y se lo entregan a Sport Cracks. El razonamiento es insuperable. El fútbol es deporte, ¿no? Pues llamemos a los cracks del deporte. Es una simple coincidencia que sea una empresa de la OID porque su valor está fuera de toda duda y demuestran su crackismo en cada propuesta. ¿Entrenador? ¿En quién están pensando ustedes? En Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, evidentemente. El madridismo es un clamor al respecto. Según nos cuenta Sports Cracks, Bilic es "el mejor entrenador de Croacia". Asombroso. Y yo soy el mejor creativo publicitario de Humanes de Madrid.

4. La pinta. Es un hombre físicamente intimidante. Muy por encima de Florentino, que es demasiado serio y de Calderón que es demasiado folclórico. Tiene pinta de que lo mismo te vende dos baguettes y una palmera de chocolate, que te negocia de la hostia el contrato con Mediapro. Y, vamos, que se atreva Cristiano Ronaldo a irse de fiesta. Ja.

Una vez más me permito invocar al glorioso Dr. Carlos Saúl Menem y solicitar su voto para este compendio inigualable de virtudes que es Eduardo García, al grito de "Síganme, no los voy a defraudar".

2 Comments:

Blogger Elvis said...

Hacía tiempo que no me reía tanto tan seguido...

18:52  
Anonymous Anónimo said...

Pero si he oido que Pepe Alzate acaba contrato con el Chantrea Promesas el 30 de junio ¿seguro que no lo han atado ya?

11:31  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.