PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, enero 01, 2009

jena of the day: feliz año



pie de foto: elpionero

Supongo que a todos ustedes les habrán abrasado a mensajes de felicitación navideños en estos gratos días de no menos gratas celebraciones familiares nochebuenísticas y/o nocheviejísticas.

Gracias a Dios, mi natural amargo, mi porte altivo/chulesco/poco amistoso y el hecho cierto de que respondo a un 3,7% de los sms/llamadas telefónicas que recibo, hace que el número de felicitaciones despersonalizadas que recibo vayan decreciendo conforme avanzan los años. Porque este fenómeno felicitacional navideño es de las cosas, junto con la no expulsión de Iván de Gran Hermano 10 y que la gente se ría con Escenas de Matrimonio, que menos entiendo.

En este mundo facebookístico de interconexiones absurdas personales que, lamentablemente, nos toca vivir, parece que si no envías (por lo menos) un sms con gracia navideña a toda tu lista de teléfonos del móvil eres un inadaptado social, un borde y un tristón. Un loser que no es capaz de desear a nadie (ni siquiera a sus seres queridos que, como todo el mundo sabe, son la mayoría de los que forman esta lista de teléfonos) una "feliz noche en compañía de los tuyos" una "buena salida y mejor entrada" (que, francamente, creo que nunca he interpretado correctamente el sentido de esta frase) o un "que el nuevo año te traiga lo mejor".

Quizás todo empezó con el sujeto que ilustra este post que es, ni más ni menos, que el mítico Edu de "Hola, soy Idem, Feliz Navidad", el spot navideño más recordado de la historia de la marca de telefonía menos recordada (les apuesto 50 pavos virtuales a los lectores no publicitarios a que no saben de quién era el susodicho anuncio). Desde el invento de los mensajes celuláricos cualquier cena en estas fechas se convierte en una espectacular competición de a quién le suenan más politonos o, aún más divertido, quién es el que llama primero después de las campanadas. Apasionante como mítin de Rajoy.

El caso es que los sms de buenosdeseos crecen como la espuma. Y d
entro de este grupo de felicitaciones destacan por su jenismo las que te envían gente con la que te llevas mal pero tienen tu teléfono. Este grupo se subdivide en dos:

- Aquellos que no saben quitarte de su lista al enviar el sms y te lo mandan aunque sea más falso que Judas.

- Aquellos que, en un grato sentido navideño de paz y felicidad, te lo mandan con todo su amor aunque cuando se acabe la navidad, seguirán queriendo romperte la cabeza. Como dice mi señora: "menos mensajitos y más portarse bien todo el año contigo". Pues eso.

Y, por supuesto, aunque veamos a alguien por primera vez en el año el 18 de febrero, si no dices "feliz año" acompañado de un "que no nos habíamos visto", pues eres políticamente incorrecto.

Una jena.

Bueno, y feliz año a todos, que no nos habíamos visto.

3 Comments:

Anonymous descubriendolajena said...

No entiendo como a fecha 7 de Enero aun no haya dicho nadie nada sobra entrada, una de las verdades mas grandes de los siglos XX y XXI. Mis cinco años de soledad en una cuidad que no era "la mia" me convirtieron en uno de esos especimenes raros que no devuelve ni un solo sms de navidad. Las llamadas no las devuelvo simplemente por uraño y agarrado.
Por suerte, los 4 amigos que aun poseo, me entienden y me aceptan y por eso los quiero, aunque año tras año me sigan mandando los jodidos sms impersonales llenos de gracia navideña.
Maldita la hora en que se invento el telefono movil.

09:18  
Anonymous + said...

hola aqui una fan que le desea
que éste su blog vuelva por sus fueros.
feliz año.

13:38  
Anonymous farcman said...

Ya sé que es tarde, pero ¿recibiste el mío?

Abrazo!

16:45  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.