PARED JENA copia

esto es una jena

Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

jueves, marzo 27, 2008

jena of the day: el Real Madrid


mahamadoujená
Originally uploaded by davismiles
Miren ustedes que me cuesta escribir este tipo de posts, pero como buen investigador de jenas me veo obligado a cantar y contar las verdades del barquero.

El Real Madrid es una jena. Repitan conmigo: el Real Madrid es una jena. Porque no sólo es que el Madrid de fútbol dé pena verlo. Es que el de basket, que últimamente era el bastión de mi madridismo, se ha marcado un loserismo que el sr. Llamazares parece un winner total por comparación.

Qué panda. Cannavaro está en una mezcla entre acabao y despistao que ponen uds. a Johnny Metgod ahora mismo con 50 años que tendrá y no se nota naíta. Yo mismamente, en mi vuelta al tallaje XL, estoy más en forma que Salgado. Si Torres es un jugador pa el Madrid, yo soy un bailarín para Fama. Diarrá será un jugador medio normal cuando consiga darle el balón alguna vez a uno de su equipo. Robben es Prosinecki II, La Aventura Continúa. Baptista es la personificación de una crítica que me hizo a mí mi madre un día que fue a verme jugar "¿qué tal he jugao?" "Has estao corriendo todo el rato pa arriba y pa abajo sin ningún provecho". Higuaín es como era Isidro, un jugador regular: juega igual de mal por la derecha, por la izquierda o de delantero centro. Royston es otro estilo Batista mezclado con una pincelada del cabraloquismo clásico de Paco Llorente. Saviola era malo en River, malísimo en el Barça, supermalo en Mónaco y patético en el Sevilla: ¿qué coño esperábamos?. Y Soldado es un ligero upgrade de Portillo pero poco más.

Ahora, Bernardo me gusta. Tal vez porque siempre está cabreao como servidor de ustedes.

Y lo del basket, pues qué bajón. ¿Es que no hay nadie capaz de hacer una falta para que Halperin no metiera ese triple? ¿Dónde está ese Romay-coche de choque que colisionaba con todo lo colisionable? ¿Es necesario que Tunçeri suba el balón como el sr. Pérez-Loser, cómo dicen los americanos, "a turnover waiting to happen"? ¿Va a jugar algún minuto Llull que es el único que le da otra velocidad al tema o vamos a seguir jugando en el modo Papadopoulos-Super-Slow-Motion?

La Final Four en casa a la mierda. Y no es que fuéramos a hacer nada, pero como mínimo clasificarnos de una vez que ya está bien. Y, vale, ganaremos la liga que vamos muy sobraos. Pero como que no.

Así que tengo todas mis esperanzas en la excelente liga de futbol indoor donde estamos a un punto del Barça y Ramis está casi de pichichi junto con Alfonso que en su momento dijo que era del Barça de siempre y al final va a ser que no.

Les espero en la Cibeles para celebrar nuestro triunfo en la única liga auténticamente jena.

viernes, marzo 14, 2008

jena of the day: el reconocimiento médico del carnet de conducir


davismilesestamañana
Originally uploaded by davismiles
Me caducó el carnet de conducir en enero. Y soy plenamente consciente de ello desde septiembre. Bueno, pues llevo seis meses optando por dos posturas absolutamente contradictorias simultáneamente:

1. Todos los días me busco una excusa para no ir a hacerme el reconocimiento médico y a perder gratamente la mañana en la DGT. Coartadas utilizadas: ponerme reuniones a media mañana para no poder ir ni antes ni después; hoy estoy muy cansado, mañana voy seguro; esta tarde voy al reconocimiento médico (qué lástima, estaba cerrado) y mañana a la DGT; hoy tendría tiempo para ir, pero tengo que escribir como sea un post; se me ha aparecido carlos jesús y en el nombre de yahvé me ha contado noséqué de 5000 millones de naves de Raticulín y, por tanto, para qué quiero el carnet de conducir en Ganímedes, en Alfa o en Beta, etc.

2. Cada vez que voy con el triciclo arrasando las calles de Madrid y me encuentro uno de esos gratos (y efectivos) controles de la policía municipal pienso: 'dios mío, como me pidan el carnet me van a quitar una cantidad de puntos consecutivos que esto no lo remonto yo ni haciendo una transferencia de puntos desde la Iberia Plus. ¿Aceptarían los sres. Municipales un fajo de dinero VIPS rollo soborno mexicano y aquí no ha pasado nada?'

Ante mi próximo viaje semanasantístico por esa obra maestra de las autovías a la que llaman A-2 con destino a la capital de la República Independiente de la Casa de Carod-Rovira, hoy ya no me han quedado más cojones que tomar cartas en el asunto y pasar por el durísimo trámite del reconocimento médico.

Generalmente, le tengo miedo a muy poquitas cosas. Es lo que tiene ser un chulo madrileño absurdo. El echaopalantismo que se dice en términos psicológicos. Y una de esas pocas cosas es el reconocimiento médico del carnet de conducir. Eso, las mujeres y poco más.

Ya sé que es una jena, pero es así. Y tengo mis razones.

En primer lugar, tengo 9 dioptrías en el ojo izquierdo y 5 en el derecho. Llevo gafas o lentillas, cierto. El tema es que para compensar no sé qué tengo puestas dos dioptrías menos en ojo izquierdo de tal manera que con los dos ojos abiertos, más o menos, pero cuando me tapo el derecho soy incapaz de distinguir a Eduardo Zaplana de Sara Montiel, pongamos por caso.

Y en segundo lugar, el concepto daltonismo. Desde aquel mítico bosque pintado en el cole cuando tenía 5 años con los troncos de los árboles en rojo y las hojas en amarillo, que impulsó a mi señorita a decirle a mi madre: 'señora, o su hijo es un genio o es que no ve absolutamente nada'. Tras un paso por el oculista, opción b, como era de prever.

Entonces, comprenderán uds. que me enfrente al tema reconocimiento con cierta aprensión.

Históricamente, si me hacen la prueba de daltonismo como dios manda, me destrozan la vida. Es el concepto ese de los circulitos de muchos colores que forman números. Soy incapaz de ver ninguno, por lo que intentó simular que estoy nervioso hasta que el eficaz examinador me dice 'pero no ves como un 6' ' pues ahora que lo dices, aquí hay un 6'.

Esta vez ni siquiera ha hecho falta. Me han puesto un foco para deslumbrarme y dos líneas paralelas, una clara y una oscura. Y me pregunta la dra. doctora '¿de qué color es la línea de arriba?' 'verde' (cuando claramente era gris y la de abajo no era roja sino de un siena tostado de manual). 'ves perfectamente, vamos a la prueba de audición'.

Me encierran en un cubículo forrao de corchopán, que seguramente es la única reliquia que queda en España de la guerra fría. 'ponte los auriculares y cuando oigas algún sonido tocas el timbre'. Excelente prueba, si no fuera porque en el piso de al lado estaban tirando un tabique lo que mermaba gratamente mi capacidad para oír sonidos con los que Lassie dudaría. 'perfecto, pasa con mi compañera al ordenador'.

Todo bien, pero no era un ordenador. Era una computadora. Excepcional amstrad que recibió excelentes críticas en 1983 por su acertado diseño y sus gratísimas prestaciones. 'coja los mandos e intente que la bolita no se salga del camino' 'muy bien, perfecto'.

30 pavos y, hala, a arrollarles a ustedes con el triciclo en cuanto se descuiden.

lunes, marzo 10, 2008

jena of the day: los 2x1


blogsenpromocion
Originally uploaded by davismiles
Hay dos conceptos jenísticos que confluyen en este post de hoy y que creo que resumen bastante mi actitud ante la vida:

1. Vamos a ver si matamos dos pájaros de un tiro.

2. No querías caldo, pues toma tres tazas.

El caso es que mis psiquiatras/consejeros vitales llevan machacándome bastante tiempo con el temita de que si soy supernegativo, que si todo lo veo negro, que si el vaso medio vacío, que si tal y que si cual, y, sobre todo, que esto de la jena, todo bien, pero me hacía ver el lado negativo de lo que me rodea.

Pues por fin les hecho caso. Y, como ni siquiera soy capaz de atender el es resines, pues abro otro blog para desatenderlo convenientemente.

Se llama Bien Jugao y pretende ser el complementario de éste. Analizar las cosas gratas de la vida (en el caso de que las hubiera o hubiese) y ensalzarlas convenientemente rollo Campo Vidal en el debate.

Y de esta habilidosa manera, esta semana conseguimos dos posts por el precio de uno y aquí paz y después gloria.

Es que es una jena hasta el que haya pensado todo esto.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.