PARED JENA copia

esto es una jena

Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, abril 25, 2005

jena of the day: los nuevos españoles


flis
Originally uploaded by davismiles.
No, no, no se asusten. No estoy hablando del sensacional film del mismo nombre protagonizado por el sr. José Sacristán y, creo recordar, que por el sr. Chanquete (si aún no lo han visto, no saben lo que se pierden, es una visión rappelística de 1974 que clava la sociedad de nuestros días). Estoy hablando de estos jugadores que hoy son eslovenos, estatardemecaso-yasoyespañol.

Esto de la ley Bosman claramente se nos ha ido de las manos. La jena de jugadores que copan nuestros panoramas futbolístico-baloncestísticos está llegando a unos niveles abusivos. ¿De verdad que no hay ningún interior derecho mejor que Fiore en la cantera del Valencia? ¿Y qué me dicen de Sosa, el del Atleti? Entreno yo dos semanas, bajo unos 35 kilitos y el doble pivote es Luccin-Pacheco, como hay Dios. Por no hablar del basket, que con esto de que Argentina ha ganado los Olympics Games, cualquier cuñao de alguien que tenga pasaporte italiano, juega aquí 30 minutos por partido (¿han visto uds. jugar a Gianella, a Ciorciari o a Lábaque? Por favor, que hasta el sr. Loser pierde menos balones que ellos.).

Pero, bueno, qué le vamos a hacer. Las leyes son las leyes, lo que es el mercado común es el mercado común y lo que son los ecus son los ecus. Si las leyes dicen que los belgas tienen los mismos derechos que los españoles para jugar en la liga ACB, hay que aceptarlo. El basket es así.

Sin embargo, lo que no tiene ni medio pase es el tema de los nuevos españoles. Antes, los baloncestistas estadounidenses de mérito encontraban aquí su half orange y establecían aquí su residencia per secula seculorum: el sr. Clifford Luyk (sólo por el concepto Estefanía ya está bien nacionalizao), el sr. Wayne Brabender, el sr. Johnny Rogers... oye, y luego juegan al mus que te cagas y todos esos tópicos que tienen que ver con la adaptación a un medio hostil.

Ahora, la cosa ha cambiado. El primero que recuerdo fue Chuck Kornegay que se casó, todo queda en casa, con una secretaria del Caja San Fernando. Very convinient, pero puede ser verdad. Se divorciaron a los 4 meses, pero quién sabe, puede ser verdad. Y el tío juega ahora como comunitario en Rusia. Con dos cojones.

Pero esta temporada, la cosa está siendo de locos. Primero un mexican llamado Omar Quintero juega dos meses en el TAU ocupando plaza de extranjero. Al mes ficha por el Fórum y, tachán, se casa con una peluquera que había conocido en Vitoria y a jugar como español. O Tyrone McDaniel que después de jugar consecutivamente en USA, Rusia, Australia, Venezuela y México llega un viernes a Tenerife, se casa un sábado y juega un domingo.¡Sin luna de miel ni ná! Eso es amor por los colores.

Y lo más jena son las excusas: "no, ya se conocían de antes...", "se enamoraron en unas vacaciones...". Aquí, el sr. Jordi Villacampa, presidente y ex-jugador del Joventut, ha batido todos los récords intentando justificar la nacionalización del alero ruso Dmitry Flis: "no, es una relación que empezó hace 4 años y ahora han decidido formalizarla". El pequeño detalle es que la feliz novia tiene 34 tacos y el novio, 20. O sea que el pájaro se ligó una de 30 cuando tenía 16. Qué tío precoz.

Sr. Villacampa, bastante daño hizo ud. ya con sus Kelme Homónimas (las zapatillas de basket más feas de la historia), como para pretender hacernos comulgar con jenas de molino.

miércoles, abril 20, 2005

jena of the day: los blogs


blogmachine
Originally uploaded by davismiles.
Y especialmente los temáticos como éste. Si, amigos, puede parecer ligeramente contradictorio pero los blogs son una auténtica jena por varios motivos que paso a enumerar consecutivamente.

1. Compulsión. Yo antes, llegaba a mi despacho, enchufaba lo que es el safari y entraba en acb.com, en nba.com y en elmundo.es. Ahora, lo primero que hago es ver los blogs de los colegas, que estamos formando un círculo vicioso de posts entre interesante e inquientante. Resumiendo, he pasado de estar medianamente informado sobre los temas que me interesan a comprobar como el sr. Loser no sabe distinguir entre los distintos pantones del blanco pinturístico que le ofrecen las ferreterías del ramo.

2. Adicción. Oye, que te vas de vacaciones una semana a las hoces de Vegacervera en lo más profundo del profundo León donde Internet es una utopía, no posteas nada y tu público se te queja amargamente.

3. Frustración. Ah, sí, voy a hacer un blog. Qué buena idea. Y, además, temático. Cada día voy a escribir algo sobre las cosas que me rodean y que son una jena. Sí, sí, cada día. Si es echarle 10 minutitos. Los cojones.

4. Desconocimiento. Joder, que llevo ya 6 posts y todavía no sé cómo coño va el tema de los acentos y tengo que repasar el texto 18 veces para que me quede decente y que no parezca que escribo como el antedicho sr. Loser.

5. Lo digo/no lo digo. ¿Le digo a la gente que conozco que tengo un blog o es un pelín presuntuoso pretender que tu entorno se moleste en conocer las estupideces que te pasan?

Como diría José Álvarez, Juncal, "Búfalo, lo bloj hayquescribil-lo sin prisa. La prisa son pa lo ladrone y pa lo malo torero".

miércoles, abril 06, 2005

jena of the day: papa TV


papa
Originally uploaded by davismiles.
Me parece un pelín saturante el finde papístico televisivo del que hemos disfrutado. Está bien que es un hecho histórico y todo lo que queramos, pero ¿de verdad es necesario conectar 24 horas al día con la plaza de san pedro y mandar allí a lo más florido del periodismo televisionivo para repetir una y otra vez lo mismo? Pa hacer lo que han hecho en el vaticano, los coloco delante de una postal y eso que me ahorro en alitalia.

Lo único no jena de este apasionante finde pequeñapantallístico ha sido que me ha retrotraído a mis ya lejanos tiempos infantiles en los que, siguiendo las gratas enseñanzas de nuestro invicto caudillo, en semana santa sólo se veían ben-hur y/ o espartaco, procesiones y misas por doquier. Y en las radios, música sacra (vienen con alegría, señor, cantando vienen con alegría, señor...). Como Dios manda.

Oye, y que el papa éste ha debido ser un fenómeno, que ni una mala crítica ha tenido (lo cual es very spanish: hostias al sujeto en vida y cuando muere es el number one).

Y es raro porque, conceptualmente, lo que es España es un país aconfesional, por lo que una televisión pública no le debería dedicar toda su programación al evento. O, si se lo dedica, haberle dedicado también el finde pasado (o el anterior, no me acuerdo) al Papa Clemente de El Palmar de Troya, que también la ha palmado (haciendo un chiste pohlista) y a La Primera y al UHF se las ha sudado completamente, cuando tenía cienes y cienes de seguidores.

Claro que el resultado final de audiencias dice mucho (gracias a Dios) sobre el pueblo patrio: Fernando Alonso 49% - Plaza de San Pedro 15%.Y eso que aquí no nos gustan los coches.

viernes, abril 01, 2005

jena of the day: los analistas de lo obvio


potapotasantos
Originally uploaded by davismiles.
pero vamos a ver, jj santos ¿a quien coño le ha empatao? es que es la leche. todo el partido diciendo: "pues a mí no me gusta la actitud de los serbios", "hay sacar a raúl", "yo prefiero jugar con dos puntas"... ¿pero tú quién eres? ¿dónde has jugado a esto? ¿a mí qué me importa lo que prefieras, no prefieras, te guste o te deje de gustar? y luego, encima, sumémosle a su subordinado haciendole publicidad de la mayor jena de programa deportivo radiofónico nocturno desde los tiempos de pedro pablo parrado. patético.

pero no esta sólo. ni mucho menos. el porcentaje de analistas de lo obvio por metro cuadrao en las retransmisiones deportivas esta alcanzando niveles importantes. Epi: "el Barcelona va ganando de 10, el TAU tendrá que meter más puntos si quiere acercarse". No, yo si fuera el TAU intentaria no anotar ningun punto a ver si asi los alcanzo. no te jode. Y de verdad que no cuesta nada escribirse los nombres de los jugadores extranjeros en pronunciación figurada, léase luis bulok, para evitar confundir a Louis Bullock con el que fuera excepcional cancerbero del Madrid, Buyo. Que parecemos El Principe Gitano entonando In the ghetto.

y además les deben pagar por ello. como a martín vázquez en la cope que nunca pronuncia nada que no sea un tópico: "los partidos duran 90 minutos", "el equipo de casa tiene que salir a atacar", "lo bueno es ganar jugando bien"...

propongo que alfredo di stefano se vuelva a hacer cargo del comentarismo de los partidos de fútbol y, si me apuran, tambien de los de basket (seguro que es mas incisivo que epi y que el inutil de imbroda, otro que tal baila y que encima se cree algo). Esos comentarios más allá del racismo: "el negro éste corre una barbaridad, eh? y de la metrosexualidad: "el rubio éste es rapidísimo, eh?" merecen volver por la puerta grande. Si no, todo seguirá siendo una jena.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.